bueno este es un post para ver como anda la gente de conocimentos tecnicos .... mi pregunta es la siguiente en q os fijais al elegir el cuadro de una marca ? en que la lleve el piloto que mas os gusta ? en el peso ? que molen los colores? otros conceptos?? :laserkill
peso y geometria,la marca pa mi es una tonteria ya hay cuadros menos pesados y mas baratos que otros,a mi me gustan que sean aplastados,osea,que tenga el tubo central muy corto,casi tipo trial,jijijij.un saludo.
lo primero que miro es la talla ami personalmente me gustan grandes por eso llebo un 21'' despues el peso que no pese mucho despues los pibotes de los frenos me gusta que lo lleben arriba por que antes tenia una que los llebaba abajo y choca con la cadena estetica del cuadro por ejemplo que no lleba un saliente abajo del cuadro que la parte de atras no sea abierta si no que llebe curba para meterle ruedas mas anchas y despues de eso el color y un poco la marca
creo qo mas importante es la geometria .. segun tu talla pero tambien de pipa de direccion bainas de atras.. chasis menos pesados a veces no implica mejor uso y depende de que le vallas a dar caña si es stret dirt o ramp ,,,el peso y la marca no lo es todo.. por cierto quitando terrible one y fbm que son usa las demas marcas producen en taiwan es decir bicis como churros ...jejeje
perdonad con esto me refiero a que da igual fit que fly por ejemplo producen en la misma escala la misma calidad varia el diseño de los chasis y fly es española mas asequible a los bolsillos y de los que mas inovan...de donde el spanis bb ,umificacion de tornillos todos alen y menos numero de llaves ,1 en hacer la bielas huecas y de 2piezas ,camaras cobra ...bueno aun en desarrollo , aros taladrados para menor peso ,ahora sillin con la tija incluida ... mayor comodidad de montaje ,y ya vereis los nuevos cassetes de fly la caña ... estamos esperandolos ansiosos ,, yo ya los e viisto rodar y ufff ..
si estoy de acuerdo eso es lo mas importante y si lo lleba un pro y sabe hacer tantas cosas es por el cuadro asi que sin duda ahi que comprarse cuadros que lleben los pro...jejejejeje
Si no me equivoco lo de agujerear los aros de fly,los hacia antes tri all,creo no lo se seguro.. respecto al cuadro, todo junto(precio,geometria etc,..)
gracias es por saber como vais de culturilla tecnica jejejeje ...pero no pertenezco a fly pero veo los prototipos y como se lo curran la gente de fly y enorabuena por ser de aqui ... que fit el spanis bb lo a agrandado 1mm para que no valgan los de fly
por supuesto la resistencia a montar ..es fundamental pero ya los cuadros no se rompen de montar sino al golpearlos que es diferente asunto los cuadros mejores son los mas finos es decir los mas fragiles a los golpes pero no menos resistentes por eso cada ves son mas ligeros pero no menos resistentes ..ya que les des un golpe es otro asunto
en las gamas altas poco como ya te digo se fabrica todo en taiwan alli te hacen lo q quieras y como todo el mercado sale de alli al final no tienen secretos de fabricacion los materiales q usa una marca los usa otra tambien ... ellos meten sus diseños