Eso depende .. ellos no nacen sabiendo que hacer... creo que Sam Hill con 12 años ganó su primera carrera, ala primera carrera en la que participó ... luego los atherton pues creo que desde pequeños habían estado en las bicis... y Peaty ya empezó bastante más tarde xD
sino rekuerdo mal leí ke john cowan le dejaron provar una bici de free con 19 años i ke le gusto i alos 21 ia era pro... i cedric alos 12 azia bmx i alos 16 kreo ke empezo kon el dh... salu2!!!!! :biker
Pues yo creo que en el segundo año de cadete ya empiezan a destacar, y en la etapa de junior acaban perfeccionando la tecnica para entrar en elite dando caña.
ahora no me biene a la cabeza el nombre, pero el australiano de 19 años, si que paso a pro en la carrera que gano, i con 19 ganar una carrera de la copa del mundo....
no existe una edad determinada para destacar, aunke tengas 20 o 30 años puedes destacar... hay un tio en La Poma k con 37 años se esta haciendo buenissimo, creo k el tio lleva 2 o 3 años haciendo dirt, eso es solo un ejemplo... evidentemente, tiene mas posibilidades de destacar un niño de 15 años k un tio de 30 pero si entrenas duro, las unicas barreras k pueden frenar tu aprendizaje son las caidas y tu cerebro... XD!!
en la epoca del Cowan ser PRO era mucho mas facil poke no habia muxa competencia, ya k no habia tanto colgao con un par de pelotas k le tirara a backflip y poca gente conocia este deporte... fijate, ahora mismo si kieres tener sponsor, minimamente tienes k saber hacer backflip y algun truco de piernas, en cambio el mismissimo Berrecloth no sabe hacer backflip y es de los mejores freeriders del mundo, poke a poca gente encontraras k tenga un par de pelotas pa darle de drop 360 en un cortadito de 5 metros... ademas de todos los trucos k se saca...
Fue Sam Blenkinsop, le saco un segundo y medio o así a Hill que quedó segundo. Y sí, tiene 19 años! La carrera fué en Schladiming la verdad es que fué flipante el circuito estaba bastante embarrado y hubieron muchas tortas salu2!
tampoco es australiano!!!!!!!!!!!! Es de nueva zelandaaaaa..y si es sam blenkinsop corre para fox yeti desde pricipios del 2008 el año pasado estaba fichado para turner..y corre sin guantes y puesto su reloj troy lee con correa marron.. Jee.
Pero una cosa es destacar una temporada con algun puesto destacable y otra mantenerse en el top ten durante varias temporadas y de esos se ven muuuuuuy pocos casos, solos los elegidos, hay se demuestra cual es el verdadero pro, un ejemplo puede ser brendan faircloud parecia que llevaba buena progresion, pero este año no se ha comido ni los mocos .
darren no sabe acer el backflip ¿? :comor:comor pos me pensava ke todos los dirteros freeriders pros... sabian acerlo... io kreía kera un truko base... :melopien:
pos no, no sabe... si no me crees busca videos del Berrecloth y dime en cual lo ves hacer el backflip?? en el Seasons sale haciendo una sesion de WaterJump en un lago de agua helada probando el flip y no le sale... mas bien le sale un 360 como los de motocross, k casi casi parece flip pero no lo es. o sino busca en cualkier disorder a ver si lo ves haciendo backflip. ahora mismo esta claro k para ser PRO necesitas saber hacer un flip, pero te aseguro k yo prefiero ver un drop 360 de los de Berrecloth en un cortado inhumano antes k ver un backflip en un dirt... por eso Berrecloth, por sus trucos, su estilo, su perfeccion con todo lo k sabe hacer, es un PRO!! Saludos!!