Buenos días a todos!!! Vereis, me ofrecen una Reck Shox Reba WC muy bien de precio, el problema que tengo esque no se si me acoplará en mi bici o q... exactamente no se en que debo fijarme, no se que medidas son las que tengo que observar para saber si esta me acopla o no... Por si os sirve de ayuda, mi bici es una Trek Fuel EX 5.5 del 2008, la cual lleva de serie una Rock Shox Tora Air 302, o algo así... Bueno, un saludo y muchas gracias de antemano!!!
Acabo de ver que la horquilla tiene el tubo de dirección cortado a 170mm, y que es para direcciones de 1 1/8. Donde puedo ver si mi bici es de 1 1/8??? Un saludo y gracias otra vez!!!
Hola Luigi Tienes que verificar dos medidas, el diametro del tubo de la dirección y el largo del mismo, lo normal es que el tubo de la dirección sea 1-1/8 y el largo lo tienes que medir en las dos, es decir, te coges tu bici y mides, si la que te venden tiene un tubo más corto, cuidadín, no debes poner una horquilla que te modifique demasiado tu posición de conducción o que no puedas apretar porque se quede demasiado hundida dentro de la potencia, si quitas la tapa de la dirección (la tapa redonda con un tornillo central que va encima de la potencia) debe haber un espacio de unos dos o tres milimetros entre esa tapa y el tubo de la horquilla, ni mas, ni menos. Te pongo una foto para que lo veas mas claro Saludos!!
O sea, que por cocos, para saber esas medidas, debo desmontar la dirección, no??? jejeje. Como veis, estoy bastante perdido en el tema... Muchas gracias otra vez!!!
No te preocupes, para eso estamos en el foro No te hace falta desmontarla, la puedes medir desde fuera, simplemente toma las medidas lo mas precisas que puedas con algún metro, pero no lo hagas a ojimetro que te puedes llevar una sorpresa, como te decía si te sobra tubo no pasa nada, puedes poner mas arandelas, el problema es que te falte Por cierto, si quitas la horquilla, ten cuidado de quitar las partes de la dirección de manera ordenadad para que seas capaz de volver a ponerlas en su orden exacto, tanto arriba como abajo, y por cierto, tendrás que quitar la pista de la dirección de tu horquilla antigua y ponersela a la nueva, es una arandela metálica que va metida a presión en la parte baja del tubo de la dirección y que tendrás que quitar con un cincel o similar y con cuidado para no doblarla, luego necesitaras un tubo de plástico duro o un taco de madera para meterla a golpes en la nueva horquilla, ten en cuenta esto, no es dificil pero es un proceso lento y que hay que hacer con cuidado.