En que fijarse al comprar una MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Felisuc0, 10 Sep 2015.

1. Felisuc0

Felisuc0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas.

Sabeis de algun sitio, manual, tutorial, etc donde se comente los mejores componentes calidad / precio a la hora de comprar una bici? Que sea actual claro.

Me explico. Tenemos cientos de modelos a la venta, cada uno con su horquilla, su potencia, sus frenos, desviador, cambio... Queria saber la lista de lo que se considera gama baja, media y alta de cada uno.

Algo similar a esto:

http://diariodeuncampista.com/2013/05/gamas-en-el-mountain-bike/

Pero con los mayores componentes posibles.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si solamente te refieres a los componentes yo me centraría en la horquilla y transmisión. Seguidamente los frenos. Las ruedas, no siguen orden, pero porque aun siendo uno de los elementos más importantes suele venir montado una o dos gamas por debajo de la horquilla, así que diremos que la bici que traiga ruedas decentes será la primera opción incluso antes que la horquilla pero aun estoy por ver una bici cuyo mejor componente sean las ruedas.

En cuanto a los cuadros, las gamas suelen venir segmentadas por precio. Bici de Paseo, gama baja y gama media en aluminio y, extraordinariamente, algunas marcas tienen gama alta en aluminio. Pero normalmente la gama suele venir en carbono. Aquí veo un problema y es que hay cuadros de carbono de gama media que por el mero hecho de ser carbono te los venden como gama alta, cuando no es así. La gama top no entro a analizarla que no la conozco nada bien.

Acorde al cuadro, los perifericos suelen ir bajando de peso. Potencias, manillares y tijas suben calidad según subes de gama.

Sillínes. Aquí mejor no entrar.

Neumáticos. Por su duración no veo interesante valorarlos pero a mi no me parece profesional vender una bici con el mismo neumático atrás que delante.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El del blog ese del diario de un campista esta bien encaminado pero comete fallos, como nos pasa a todos.
    Yo te puedo hacer un resumen segun los componentes mas utilizados. Aunque no vendria mal que dijeses el presupuesto tuyo aproximado para reducir la busqueda y descartar componentes que en ese caso estarian fuera de tu alcanze, o otros que no te entrarian por ser muy bajos. Ire siempre empezando de bajo a alto.

En transmision (Platos, cambios, manetas, cassette, cadena). En shimano las peores gamas son el Tourney y el Altus, escapa de ellos salvo que no puedas evitarlo si tienes presupuesto por debajo de 500 euros, alguno te tocará. La gama Altus a veces viene disfrazada en su numero de referencias, van del M310 al M370. Ahora que ya sabes quien es el coco, toca otras gamas que no dejan de ser gama baja pero se puede ir tranquilo con la bici, son en Shimano el Acera, Alivio, y en Sram el X5. La gama media comienza en Shimano con el Deore y termina con SLX, en Sram el X7. La gama alta son el shimano XT y la top XTR, en Sram el X9 y las top son X0, X1, XX, X01, XX1 (un lio). En Sram algunas veces los platos vienen en otra numeracion, los 1000 y 1050 son la gama media, a partir de 1250 es la gama alta.

Los frenos entran mas marcas, en Shimano las gamas bajas lo ponen con numeros pero sus gamas bajas funcionan muy bien y no deberias preocuparte, M3xx, M4xx (donde x son numeros) hay un montonazo y paso de ponerlos, siendo su funcionamiento similar, la gama media entra desde el Deore, (M505, M615), SLX y la gama alta XT y XTR. En Sram (Avid en frenos) veras pocos, Elixir 1 en gama baja pero mismo caso que shimano funcionando bien, en gama media no suelen montarlo las bicis, rara vez el Elixir 5 y la gama alta los mas caros con el Code R y el X0. Otra marca es Formula, todo en gama media y alta, C1 media, R1 alta, no suelen montar mas. Magura es la otra marca mas montada con el MT2 en gama media y MT4 en alta, los demas rara vez. El coco en frenos es la marca Tektro, ruidosos y una locura de lo mal que funcionan normalmente, gama baja todo.

Horquillas hay que diferenciar las de mecanismos de muelles, y las que funcionan neumaticamente, llamadas de aire. Las de muelles en la actualidad han pasado a ser todas de gama baja, aunque alguno piense que no, si lo son, que lo asimilen ya. Rock Shox de muelle son XC28, XC30, XC32, algunas Recon. Suntour XCT, XCM, XCR, algunas Raidon. No vas a ver mas de muelles en las tiendas, y las que sean inferior a esas, que las hay pero yo no les llamo bici de montaña sino de carril bici, escapa. Entre las de aire, de gama baja que tambien les toca ese nivel, Rock Shox XC30 air, XC32 air, 30 gold y silver, Recon Silver air, en Suntour la XCR air y Raidon air, en Manitou la M30, en gamas medias Rock Shox Recon gold, Sektor, Reba, de las Suntour la Epicon, Axon,de las Manitou la Minute, Marvel, de las famosas Fox las Float CTD (la simple), y en gama alta ya van las Rock Shox Sid, Revelation, Domain, Pike y alguna rara mas que pocas veras, Manitou R7, Fox (no se diferencia en modelos sinó en caracteristicas, todas las de mayor diametro de 34mm, las que lleven ajuste Fit, revestimiento kashima, terralogics), y todas las de la marca DT Swiss.

En llantas ya te lo han dicho antes, siempre van muy por debajo con respecto a la gama que sea la bici, por ponerte un ejemplo, una bici que ronda los 1000 euros, suele llevar llantas que en tiendas estan por debajo de 100 euros el juego, y practicamente no veras llantas mas baratas en las tiendas porque no las quiere ni dios si las tiene que sustituir. Ahi paso de meterme porque el abanico es mas amplio y pocas veces es diferenciador en un abici salvo que te empieces a ir a presupuestos de mas de 1200, ahi es donde empiezan a verse llantas de algo de nivel.

Y en lo que puse antes de diferenciar las horquillas Fox, es un tema complicado y ahi tampoco me voy a meter, para poner un ejemplo, es como el que se va a comprar un coche de algo de nivel, sera mejor o peor segun motor y accesorios, pues ahi igual, es un suma caracteristicas sobre dos modelos de horquilla, Float y Talas, y empiezan de base y sumando caracteristicas para mejorarlas. Puede que me haya olvidado de algo, pero lo mas mas mas habitual, esta ahi, y si alguien quiere aportar en lo de llantas, que empieze que yo tiro de la manta y no salgo de aqui.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Sep 2015
  4. Newyorker

Newyorker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias uxipod gran post

5. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gran post conpañero

6. maykfios

maykfios Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ole por uxipod

7. martinfdan

martinfdan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Justo lo que estaba buscando hace mucho tiempo! Un buen resumen! Thankssssssssssssss!!

Compartir esta página