He estado buscando bicis de 27, 5 y solo he encontrado focus y olympia pero no me convence. Hay alguna marca mas
Pocas... De todas formas, no desmerezcas la focus, yo la tengo en 26 y me encanta, el cuadro es el mismo, sólo han cambiado un poco las vainas traseras para que entre mejor la rueda (de por sí entran medio bien en la mía sin modificar nada). Salu2!
Las focus me encanta la línea que tienen pero he oido ya de mucha gente que los cuadros se parten. Me lo han dicho en una tienda que estAn dando muchos problemas
También se han vendido muchas Soy distribuidor de BH, Cannondale, Focus y Cube, y con diferencia la más vendida es la Raven, incluso en 29". Como problema "endémico" de este modelo, algunos que las vainas no las cuadran bien. Luego tiene fallos que han tenido TODAS las marcas, como el pedalier que se fisura, que ha pasado en la mayoría de marcas con bb30 (al ser un casquillo de aluminio forrado de carbono, si la unión no queda perfecta con el tiempo se separan). Las fisuras, de todas las que hemos atendido, la mayoría, el 70% o más, han sido en cuadros que tienen pintura BLANCA en la zona de la unión del tubo horizontal con el vertical, y según nos ha dicho la propia marca, han visto que la mayoría de esas fisuras no eran fisuras en carbono sino en la misma pintura, ya que parece ser que el blanco necesita más cantidad de pintura para cubrir el color del carbono, y como estos cuadros no están pintados al uso, sino con powder coat (polvos pegados electrostáticamente que luego se funden en un horno), puede no quedar bien fijada la pintura. El mio es el raven 3.0, la verde, y le doy cera, no me corto bajando con ella, y por ahora 0 fisuras. Este cuadro apenas tiene pintura, va casi todo el carbono visto, así que es fácil ver si se produce fisura, y por ahora en unos 7 meses que lleva conmigo no ha aparecido nada raro (y la tengo con lefty, que también puede ser un punto en mi contra). Salu2