en que me tengo que fijar

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zape76, Jan 12, 2012.

1. zape76

zape76 Novato

me quiero comprar una bici doble de unos 1500e para hacer rutas largas de 4, 5 horas y 100km y no tengo claro en que me debo fijar
    posibilidad de bloqueo en el manillar
    sillin
    recorrido de las amortiguaciones
    marchas 3 por 10
    por favor darme recomendaciones de lo mas importante y recomendar modelos gracias

2. Ptibiker

Ptibiker Novato

Mi opinion,un buen eje pedalier,suspensiones 120 horquilla,100-120 amortiguador,cambio si es de 10 mejor.
    En parte, depende por donde vallas a rodar.

3. Dozbol

Dozbol Miembro

No lo pienses mas por ese precio te pillas una rush de carbono bien montada de segunda mano, para la larga distancia la numero uno. A partir de los 80 km la comodidad es muy importante.
    saludos

4. borjitas5

borjitas5 correcaminos

lo mas principal es que te la cojas de tu talla exacta y mira muy bien la geometria porque en rutas largas es importante para no tener lesiones ni molestias
    por lo demas
    pues 3x10, sillin antiprostatico con gel,lo demas ya a tipo de cada uno

5. enbevaz

enbevaz Miembro

Lo principal que te tienes que mirar es la talla, el tema de las marchas pues ya depende de tus trayectos pero vamos una de 27 va bien, el tema de suspensión mínimo orquilla de 100 mm con bloqueo y algo muy importante es el culotte que sea con badana de gel y antes de hacer la ruta larga probar y probar las diferentes configuraciones del sillín hasta que encuentres tu posición ideal.

6. Orbetero

Orbetero Baneado

Cualquier doble de 120 te va a ir bien pero mira bien no equivocarte en la talla.
    Bicis pues orbea, mondraker, bh, conor, españolas y casi todas con garantia de por vida.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

8. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Y, a la hora de comprarte una fullsuspension, vigila la contaminación del pedaleo, que no sea excesiva. Que guarde un equilibrio entre comodidad y rendimiento ;D

9. manel10981

manel10981 Miembro activo

Una 120 con un montaje equilibrado.
    Seria nueva o usada?varian las opciones

10. zape76

zape76 Novato

gracias por las opiniones
    la bici, la quiero nueva, para escoger bien la talla en la marca y modelo por el que me decida,admas para mi economia es una pasta y una vez de gastarla , poder estrenar.
    En rutas largas ya se sabe un poco de carretera, bastantes caminos y lguna bajada interesante , pero sobre todo subidas, me gusta casi más subir que bajar.
    gracias de nuevo amigos

11. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Tu eres de los mios. Me paso todos los maratones diciendole eso a todo el mundo xD Como te han dicho, una doble con el menos recorrido posible para que no lastre, 120mm. Mirate la serie Fuel de Trek, la Spark de Scott y la Occam de Orbea. Tambien me han hablado muy bien de la Fluent SX de Stevens a la hora de que te penalice para subir. Por montaje y ese precio tambien esta la 9.2 del decathlon pero no la he probado y no se que tal funcionará el famoso N.E.U.F. ;)

12. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

la verdad, buen montaje y equilibrada una doble de 120? pues dificil lo tienes o subes de presupuesto 300/400e o te limitas a radon, canyon, btwin y poco mas, que son igual de buenas a mi parecer que el resto, ojo.

13. Ptibiker

Ptibiker Novato

Bueno...yo tengo la Factor SR 2011 y creo que esta bastante equilibrada por 1600e.

14. zape76

zape76 Novato

me acaban de tentar con una trek fual ex 7 del 2005 ¿que os parece ? si antes digo qe no la quería de segunda mano antes me sale la ofertilla

15. borjitas5

borjitas5 correcaminos

si quieres una doble que no te lastre para subir, va muy bien la focus first, con 110 de recorrido, y el sistema unico de focus F.I.R.S.T, muy ligera ya que el cuadro es entero de carbono, de xc/rally es yo creo de las mejores opciones.
    http://www.bikethongake.com/BikeReview/Review?rpID=56

16. Gumix

Gumix Miembro

La cube asm pro 100 viene muy bien montada y se encuentra por 1350 euros puesta en casa.NUEVA

17. bonitapasada

bonitapasada Miembro

ve a una tienda y que te recomienden en funcion de tus referencias

Share This Page