En que parte del manillar apoyar las manos?

Tema en 'General' iniciado por Jose_patraix, 5 Mar 2012.

1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Hola soy nuevo con el ciclismo de carretera ya que con la mtb lo que mas me gustaba es ir rápido y merendar kms jeje pero tiene sus limitaciones asi que mi padre tenia una bici de carretera vieja para que usara y llevo unos pocos dias con ella y por ahora he notado bastante el cambio en velocidad, queria preguntaros en que parte del manillar apoyais las manos para ir rápido, yo hasta hace poco las llevo por la parte de arriba freno con un dedo apoyado al freno, de esa manera iva muy agachado y no rodaba tan rápido de la manera que voy ahora que es poniendolas en el medio del manillar de esta manera de posicion como la mtb pero mucho más rapido y estirado y las piernas pedalean mejor, hay alguna otra manera de llevarlas en caso de ir en grupo y tener que estar tocando el freno sin tener que bajar la velocidad al ir agachado al freno con las manos. Espero haberme explicado bien

2. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose, la posición que indicas, para nosotros es la de descanso o la que se utiliza para subir puertos.
    A mi entender hay 4 posiciones:
    - Parte baja del manillar (cogido de los cuernos) maxima inclinacion con los dedos cerca de los frenos y los brazos lo mas flexionados posibles, buscando la mayor aerodinamica, para descensos o para maxima vellocidad en llano, es la posición de los rodadores en los ultimos 10 kms de la etapa preparando el sprint.

- Parte superior del manillar con los dedos cerca de los frenos, posición para rodar relajado en grupo sin descuidar la seguridad

- Manos en los frenos para atacar o en los puertos para ponerte de pie

- Manos en la parte central del manillar para subir puertos a ritmo y de descanso total en llano, poco aerodinamica muy comoda

Si he3 dicho alguna barbaridad rectificarme por favor, o Serpal seguro que llo explicas mejor y sin erratas, je, je

Saludos

Dani

3. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Gracias, en cuanto pueda probaré a ver como voy, en la mtb solo hay una manera de cogerla en esta es muy diferente

4. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Con la gorda puedes hacer tres apoyos:
    1.- Cogido el manillar por el centro a ambos lados de la potencia, para rodar rápido por buenas pistas, te permite agacharte un poco más y cambiar el agarre para relajar la postura en maratones largos.
    2.- En lo puños.
    3.- Agarrado a los cuernos un poco más abierto, en las subidas.

Todo sea por cambiar un poco de postura y que se cansen menos los brazos.

Salu2

---------- Mensaje añadido a las 14:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:26 ----------

Los pros y gente con mucho control, apoyan los antebrazos en la parte superior del manillar y adoptan una postura aun más aerodinámica, casi de contrareloj. Cuando Cancellara se coloca así el pelotón TIEMBLA.

saLU2

5. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140

6. Felixuco79

Felixuco79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la que más comodo voy es con las manos en las manetas

7. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    A mi perdonarme pero soy un maníaco de la seguridad.

Hay dos posiciones, o apoyado sobre los escaladores, es la posición habitual en la que llevo las manos o cogido sobre la parte baja del manillar con las manos colocadas cerda de los frenos, y los brazos un poco flexionados para facilitar la absorción, cuando quiero poner un ritmo fuerte o hacer un descenso, además en esta posición la fuerza ejercida sobre los frenos es mayor por lo que en bajadas largar o duras, es decir con frenadas fuertes, es la más recomendable.

En cualquier otra posición el tiempo de reacción en caso de tener que hacer una frenada de emergencia es muy grande, además de tener que cambiar las manos de posición, .... y ese tiempo se puede traducir en tener una accidente o quedarse en un susto.

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Con las manos en las manetas, casi, para todo: subir, llanear, bajar.

9. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, sin duda esas son las unicas posiciones cuando vas con mas de un ciclista, otras cosas te pueden llevar al accidente o a aumentar tu tiempo de reacción.

A pesar de eso, nos veras en puertos largos, cuando vamos subiendo a 15 por hora, que la gente que va sola lleva las manos mas hacia el centro del manillar, en esos casos la peligrosidad no es tan grande claro, aunque yendo en grupo conviene no hacerlo ya que en subidas la gente hace cosas muy raras por el cansancio y el esfuerzo

10. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No sé si será raro, pero yo siempre bajo con las manos en las manetas, porque si cojo el manillar abajo los dedos me llegan justos a los frenos, tengo los dedos rechonchos. ¿Soy el único?

11. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Pues yo para subir puertos normalente en la parte horizontal de la parte de arriba del manillar, para llanear pues por las manetas o por debajo según series/velocidad/viento

12. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    ¿Esto es asi?:
    bettiniphoto_0041089_1_full_600.jpg

13. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Opino que hay 5 posiciones, o mas bien 5 sitios distintos de cojer el manillar:

1) en el centro del manillar, para subir sentado o rodar tranquilo, hay que tener en cuenta la lejanía de los frenos pero posiblemente es una de las mas usadas.

2) en la curva del manillar hacia los escaladores o un poco antes de los escaladores, para rodar mas rápido en llano, por ejemplo si vas tirando, o en solitario ya que tampoco tienes un acceso directo a los frenos.

3) sobre los escaladores, con acceso directo a los frenos por arriba, se suele utilizar cuando se rueda en llano en pelotón o bajadas tranquilas, tamibién para ponerte de pie.

4) en la parte baja del manillar donde la curva, se utiliza para descensos o para llano con acceso directo al freno.

5) en la parte plana de abajo del manillar, como la de la foto anterior, uso y condiciones similar a la 2) también sirve para sprintar.

Tambien para coger posiciones aerodinámicas se coge el manillar muy próximo a la potencia con ambas manos. Un día de lluvia viendo el ciclismo en la tele, las puedes ver casi todas.

14. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Lo cierto es que con las manetas de campagnolo no me pasaba.Ahora he cambiado de bici y de grupo (un 105) y no llego a las manetas bien por la parte de abajo,tengo que girar un poco la mano para agarrar el freno del todo.Tengo las manos pequeñas pero tampoco tanto me parece a mi.

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Existen en Shimano unas "cuñas" de plástico para acercar la maneta al manillar y así tener mejor acceso a los frenos.

16. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Has cambiado de bici, grupo y "MANILLAR" (a que sí), hay muchos tipos de manillares, pero los mas habituales son los de caida estandar, unos 150mm y los compac unos 125mm, todo esto en medidas aproximadas, si has cambiado de un manillar con menos caida a uno con mas, es normal que te cueste mas llegar ahora a los frenos. Revisa el manillar a ver si a cambiado mucho, o busca el equilibrio en la colocación de las manetas que te permita llegar bien a los escaladores por arriba y a las manetas por abajo.

Compartir esta página