a ver si yo voy a ser tonto o que. tengo que poner a punto una horquilla que me he comprado nueva es una revelation 426 dual air de 130. como se calcula la presion que hay que darle a dicha horquilla??: 1ª calculando el sag al 20-30 % he visto en algunos videos a mecanicos que lo hacen asi calculan el tanto % segun el tipo de modalidad de mountanbike que aremos y equiparado con el amortiguador trasero que tendra que bajar tambien el mismo tanto %. por lo que tengo entendido para enduro un 20%. bueno si yo lo calculo asi le tengo que poner a la camara positiva unos 60 psi ( mucho menos de lo que indica el fabricante ) no es asi muy blanda?? o asi?? 2ª pues lo que indica el fabricante escrito en la botella de la horquilla 130-140 psi ya que peso 90 kg. lo cual como ya he dicho pues es mas del doble de psi que calculando el SAG. no es asi demaciado dura?? no se si soy yo el que no entiendo bien pero como se calcula esto ?? gracias amigos y perdonen el cabreo jeje
Hazlo manualmente, le pones la presion y te montas con cuidado para ver cuanto se hunde, y vas poniendo o quitando aire hasta que se hunda un 20% con tu peso. Y aunque te parezca que queda blanda, lo agradeceras bajando, y subiendo siempre puedes bloquearla
esa horquilla la tengo yo y ponerla a **** lleva un ratito si no tienes las cosas laras,yo me descarge todos los manuales y me lei todos los post que ablaban de ella jajjaa empieza por poner la presion priero en la camara positiva y despues en la negativa,ponla segun la tabla,y despues empieza a jugar con las presiones asta ponerla a tu gusto,yo peso 80kg y la llevo a 100 positiva y 90 negativa,procura incharla un pelin de mas porque al sacar la bomba = se escapan unos 10psi de presion. si la quieres muy lineal saca presion de las dos camaras,si la quieres progresiva pon unos 10-20 psi menos en la negativa que en la positiva,si quieres que sea muy sensible pon la misma presion en las dos saludos
osea que en este caso me olvido de calcular el 20%? es si lo hago asi le tengo que poner 60psi y hoy al salir a dar una vuelta pues se comprime tanto que parece una horquilla de 60mm comprendo que tendre que jugar con las presiones que manda el fabricante?
osea que en este caso me olvido de calcular el 20%? es si lo hago asi le tengo que poner 60psi y hoy al salir a dar una vuelta pues se comprime tanto que parece una horquilla de 60mm comprendo que tendre que jugar con las presiones que manda el fabricante?
esque depende un poko de la bici y tu posicion...yo la tengo en una de 4x y sentado en el asiento la horquilla practicamente no se hunde,pero esque esta posicion no voi nunca...cuando me pongo de pie si que tengo un sag adecuado,buena sensibilidad y progresividad. por eso depende todo mucho y la tabla esuna aproximcion,has de buscar el mejor compromiso,segun lo que hagas con la bici...y tambien jugar on la compresion y el gate...
estos calculos se hacen con con toda la indumentaria de una salida?? osea agua mochila proteciones y demas ??
Si, Para poner a punto las suspensiones siempre con el equipo que sueles llevar encima. Piensa que entre mochila, casco, herramientas, etc... un par de kilos van seguro. Saludos.