Hola compañeros como ya van llegando los reyes e pensado en hacerme un regalo y es una suspensión nueva ahora mismo poseo la suntour xcr la verdad que para ser una horquilla de gama baja me va muy bien pero e decido cambiar a una epicon (e elegido esta mas que nada por relación calidad precio) y mi pregunta y mi duda es que en que voy a ganar con respecto a prestaciones y demás???ya que dicen que el cambio se nota bastante y es una pasada gracias por adelantado
Comodidad, menos cansancio en las manos, más velocidad en bajadas técnicas ... y un % elevado de felicidad sólo por el hecho de cambiarla por algo mejor
Va de cine, hace un par de semana le he cambiado de 100 mm a 120 mm y ha ganado en tacto. Mejor relación calidad/precio-
yo cambie también hace un par de meses la horquilla por una Recon Gold y te puedo garantizar que es otra bici.
pues si no bajas mucho notaras sobre todo ligereza en la direccion, notaras como parece que la bici va por donde tu quieres sin problemas en senditas "ratoneras" ademas los brazos te agradeceran el cambio. si ademas sueles bajar........., bueno digemos que te parecera que hasta ahora no has llevado horquilla delantera con suspension, jajajajaja.
has hecho la mejor compra para tu bici, sin duda. Podrías cambiarle mil cosas a la bici, pero jamás notarías ni la mitad de lo que vas a mejorar con esa horquilla. Relación calidad-precio reina indiscutible. Un saludo
Solo por el peso ya merece la pena pero también notaras mejor tacto, mejor aprovechamiento del recorrido, etc. Para mi lo más importante horquilla y ruedas.
entiendo que si hablamos de una XCM la diferencia seria mucha,pero tratandose del paso de una XCR a una EPICON se nota tanto como decis?? porque de entrada la Epicon la veo como algo muy sencillo.
Nooooo, no la pongas,no merece la pena, mándamela a mí, yo te mando una XCR que tengo y así tenemos los dos recambios para nuestras horquillas............. que?..........como?..........ah,que no cuela..........lástima,lo he intentado. Yo tenía una XCR como tú y estaba contento,cambié a la Epicon y principalmente aparte del peso y de ser más rígida (barras de 32mm) lo que creo que principalmente vas a apreciar es el poder regular rebote y ajustarla más fina al ser de aire, pienso que es un buen cambio por relativa poca inversión. Un saludo.
Todo lo que cambies, por poco mejor que sea... mi 2ª bici tenia una RS judy del año 2001, ahora he puesto una RS Tora y parece hasta otra bici... saludos
Yo pase de Xcr a Epicon y se nota una barbaridad. Veras como usas todo el recorrido de la horquilla. Es mucho mas suave y ya de paso le quitas mas de 1/2 kg que tambien se nota. Es un cambio que de lo unico que te arrepentiras es de no haberlo hecho antes.
Pues otro que en su día se cambio de una Xcr a una Axon , que para el caso es lo mismo que la Epicon , y lo que note es parecido a cuando estrene coche nuevo Je Je , en serio seria lo mejor que le puedes hacer a la bici y a ti.
Yo también hice el cambio en mi antigua Orbea de una XCR a una Epicon y lo noté muchísimoooooo! La verdad es que en la nueva bici tengo Fox y no noto tanta diferencia como para pagar tanto.
Yo la epicon no la he probado pero te digo que pase de una rpck shox dart 3 que me iba perfecta, a una fox rlc .....y la verdad es que es otro mundo.