Pues que quiero probar alguna carrera de rally con camelbak alguien sabe que modelos son especificos para competir en rally? En competicion de alto nivel no se ven verdad? Saludos y muchas gracias
Mi duda era mas que nada ya que con el bidon mas la bolsita y las botellas de aire comprimido al final la bici te acaba pesando mas y ya sabemos lo importante que es tener la bici ligerita para poderla mover. No es mejor cargar nosotros con el peso que mover la bici con mas peso?
los camelback para carreras tienen que llevar poco liquido 1 o 1,5 maximo . Lo bueno es que puedes beber en casi cualquier situacion . Cosa que con el bidon es mas complicado .Los hay incluso de cintura tipo bandolera que no llevarias el peso a la espalda , pero creo recordar que esos llevan muy poco liquido 500 ml . Tambien el repostaje del camelback es mas dificil . En un rally si es muy tecnico yo optaria por un camelback como te digo con 1 L y luego repostar con un bidon si se te hace corto .Si el rally no es tecnico solo optaria por el bidon , ya que es peso que no tienes que llevar tu 1 de 500ml y listo. En una maraton evidentemente camelback de cajon y ademas grande.Ya que el esfuerzo es mucho mas grande y los avituallamientos nunca se sabe si los vas a encontrar donde mas se necesitan o no .
Yo abandoné la camelback hace tiempo. Llevo bidones en cualquier situación: si es más corta, 2 de 500, si es más larga, tirando a maratón, 2 de 75 cl, que dan 1,5 litros. Se dio el caso de que en la última que hice de 77 kms, al no tener un desnivel fuerte, llevaba casi siempre los 75 cl. de un bote intactos, con lo cual estuve cargando con ellos todo el recorrido... :malaleche Pero como bien han dicho antes... nunca se sabe no??
sin duda bidon, si luego en rally a penas se bebe agua, y en marathon, yo las hago con un bidón, xD pero si, para marathon la camelback, en rally es un lastre imnecesario. salu2
Yo para rally clarisimo el bido, pero se me han echado al cuello en "bicis ligeras" por criticar una scale de "expo" por no llevar portabidón y criticarlo.....en fin
O dos bidones uno con sales y otro con agua... si eres un "camello" como yo (sin pensar mal ehhhh) Salu2
yo la verdad es que me compre una mule y después de un par de salidas cargando he vuelto al bidon, la reservaré para salidas largas y con calor.