En reconocimiento a toda esa buena gente generosa

Tema en 'General' iniciado por cebrichan, 2 May 2012.

1. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me ha pasado un par de veces... ruta en solitario pinchazo/avería la bici patas arriba , rueda desarmada, herramientas por el suelo, estás arreglando la bici y se aproxima despacio un coche , ves como te miran, te miran.. y justo al pasar a tu lado vuelven la cabeza hacia el otro lado.. no vaya a ser que les pidas algo...no vaya a ser que se tengan que retrasar un minuto en lo que tengan que hacer...

Hasta ahora afortunadamente siempre salgo con todo lo necesario y suelo concluir con éxito las reparaciones por mi mismo.. pero me reconcome la duda.. si un día me caigo y me parto algo harán lo mismo?..pasarán de largo mirando a otro lado para no tener que cruzar la mirada... ya se que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana pero no puedo evitar que me joda que la gente reaccione así... Siempre intento ayudar si veo alguien que lo necesita, ya sea un biker , agricultor o quien sea...

Afortunadamente conozco gente muy generosa, leo en este foro hilos donde mayoría de los bikers está por ayudar o cuenta experiencias de gente que les han ayudado y eso compensa con creces, por eso he abierto este hilo en reconocimiento de la gente generosa.

Saludos a los generosos

2. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, al menos preguntar un "¿necesitas ayuda?" no cuesta nada. Yo siempre que veo a alguien solo parado se lo pregunto, y casi siempre te contestan un "no, gracias, todo bien", y la mayoría de veces que yo he parado por avería también me han preguntado si necesitaba ayuda. Creo, almenos en mi zona, que el mundillo biker es muy generoso, la mayoria de bikers "de verdad" siempre tienen un saludo o una ayuda con los demás.

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Una solucion es tirarles una pedrada a la cabeza y girar la cabeza, como hacen ellos. Yo siempre pregunto, y si no necesita ayuda mejor, y si la necesita, con paciencia se le enseña y se le explica que con el troncha o una multiherramienta es lo basico para salir, aparte de la camara, bomba y desmontables

4. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ya he escrito en algún otro hilo que lo triste es que pasas al lado de algún compañero que está parado, con la rueda desmontada o algún otro problema, y cuando le preguntas si necesita ayuda, te mira con cara de sorpresa, como si eso no fuera lo normal.

5. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Opino igual que carlosyus, a mi siempre que me he parado para cualquier cosa me han preguntado si estaba bien o necesitaba ayuda y yo si veo a alguien con la bici patas arriba y esta solo tambien pregunto por que mañana me puede tocar a mi , hasta ahora nunca he necestiado ayuda jejeje asi que tocaremos madera.

Un saludo

6. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues si todavia hay buena gente

7. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede, pero además de mostrar un comportamiento moralmente reprochable, incluso podrían incurrir en un delito de omisión del deber de socorro.

Artículo 195 del Código Penal:

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
    2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
    3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses.

8. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo general el ser humano es curioso de por si, ahora bien egoista e individualista tambien; la frase "si tiene que pasar algo que le pase al de al lado pero a mi ni que me roce" nos va que ni al pelo, pero no te enojes que al ser humano nos han echo ser así.

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues yo cuando voy solo y te ven arreglando la rueda, mucha gente te pregunta, y desde luego si te vieran estampado en una curva, aunque hubiera alguien que pasara de todo (pienso que serían los menos), creo que la mayoría te atenderían echarían una mano, yo desde luego lo haría. Saludos.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    Pues la verdad es que las pocas veces que me he parado cuando he salido solo, la gente por lo general, pregunta, y suelo hacer lo mismo, pero me viene a la cabeza cuando esto empezo, hace mas de dos decadas, era raro encontarte con alguien en bici.

Afortunadamente hoy dia hay mucha practica y es frecuente ver a mucha gente en bici.

11. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en un principio confío que si has tenido un accidente se van a parar, no hay que ser tan mal pensado.
    Otra cosa es que vean que has pinchado y tienes todas las herramientas necesarias para arreglarla, lo lógico es que pregunten si te has caído, pero si van con un poco de prisa veo lógico y normal que no se paren a mirar como cambias la cámara, porque mucha ayuda no van a poder ofrecerte.
    Pero una pregunta para saber si es solo un pinchazo si que deberían hacerla.
    Saludoos

12. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    lo del coche es que a lo mejor pensaron que era un accidente, a mi me pasó en una ocasión. El del coche poco puede hacer por ti si tienes avería.

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tampoco he tenido ese problema. Alguna vez que me he parado para revisar alguna cosilla, si se me cruzaba alguien en bici, paraba y preguntaba. Yo también hago lo mismo.

14. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre que he tenido algún problemilla han parado todos los que pasaban, menos una vez, que estaba anocheciendo y acababa de pinchar en medio del campo. Pero bueno, sus razones tendría.

Además, siempre que veo a alguien parado, siempre le pregunto e intento ayudarle.
    De hecho, la última vez, un chico con una scott había pinchado y no llevaba nada de recambio (le vi bastante apurado), le presté la espuma del decarton reparapinchazos e hinchó la rueda con mi bomba, no me importó ''perder'' 15 minutos, puesto que si algún día me pasa, me gustaría que me ayudasen a mí.

Pero bueno, supongo que, entre otras, esta es una de las buenas costumbres de este deporte, las cuales espero que nunca se pierdan.

Un saludo

15. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de semanas iba sólo y tuve la mala suerte de pinchar 2 veces (suelo llevar sólo una cámara de repuesto), pasó algún ciclista de estos que debe creerse que está entrenando para la titan desert o algo y ni miró si quiera, sin embargo al poco rato, pasaron otros 2, se pararon, me dieron una cámara que tenían disponible y se ofrecieron a ayudarme en lo que me hiciera falta, esa es una de las cosas que hacen grande este deporte...
    Yo lo tengo claro, cuando veo a alguien que pudiera darse la casualidad que necesitara ayuda, ahí estaré, por si acaso paro y pregunto por si puede ayudar, yo lo he vivido en mis carnes y sé lo mucho que se agradace...

Salu2 cracks! ;-)

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Simple curiosidad... ¿Por qué no llevas parches?

17. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tambien soy, de los que se paran siempre..

18. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo creo que el mundo de "los manillares" es bastante solidario.

Cuando he ido en moto y he parado a lo que fuera, muchas gente motera se ha parado cerca de mi moto a preguntarme si iba todo bien. En bici, una vez pinché con un clavo que atravesaba la cubierta de parte a parte, y un grupo se pararon a preguntarme si iba todo bien.

El problema está cuando la gente no pertenece a este mundo. Gente que salen con la bici una vez cada 3 meses, o con la moto solo cada dos fines de semana de junio a septiembre.

Yo me caí con la moto en una carretera de montaña hace bastantes años. El código "motero" dice que cuando te caes, hay que poner el casco en el suelo de lado una curva antes, para avisar a los que vengan por la carretera (no sé si se hace en mtb, pero no es mala idea). La cosa está en que casi me caigo por un precipicio, tuve que escalar con un brazo roto y sangrando por todas partes, y la moto colgada de un arbusto, asomada al precipicio. Pasaron 10 o 12 coches, y una moto. ¿Quién se paró? Seguro que lo adivináis ;)

Moraleja: nunca esperes ayuda de un "enlatado". Van escuchando la música, y no quieren nada que les pueda perturbar la tranquilidad de su viaje sobre 4 ruedas.

Lo siento si es largo, pero es que este tema me mosquea bastante. Un saludo a todos ;)

19. ramarpe_cannondale

ramarpe_cannondale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos no se merecen ni que los mires.

20. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pues yo por mi experiencia, estoy en el caso contrario: a unos 35 km de casa, en plena montaña y tras remontar un barranco que era un infierno , iba subiendo por una pista forestal y el basculante de mi anterior mondraker dijo "hasta aquí hemos llegado" y se partió literalmente por las vainas. La rueda quedaba colgando, no te podias montar en la bici y me tocaba volverme con ella al hombro por el barranco por el que había ascendido previamente. Cerca de alli estaba una carretera comarcal, asi que quise imaginar que tal vez, en el asfalto, algun alma caritativa me pudiera llevar hasta el pueblo mas cercano en coche. Me salí del barranco y dejando atrás los caminos de la ida, llegué campo a través hasta la carretera.
    Iba andando, con la burra al hombro, y pasaron dos o tres coches que ni miraron, pero el siguiente se paró, bajó la ventanilla y me preguntó qué me había pasado. Este buen hombre no titubeó para ofrecerse a llevarme hasta el pueblo y metimos la bici polvorienta en el maletero de su monovolumen que lo llevaba mas limpio que los chorros del oro, donde luego vendrían a recogerme con la furgo para llevarme hasta casa.

Yo no puedo quejarme, tuve suerte.

Compartir esta página