EN RELACION A ESTE POST.. , e incidencias en carretera(reloaded)

Tema en 'General' iniciado por MALACOSA, 18 May 2011.

1. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/showthread.php?736578-y-encima-me-insulta

COMO NO DI MI OPINION...y me parece un tema importante..simplemente la voy a dar por que veo que hay mucho conformista , mucha gente de no armar jaleo etc..justo la actitud que nos lleva a resignarnos con otras tantas cosas que nos imponen , el quedarnos calladitos y no hacer ,y a veces ni decir nada....

...los problemaS no hay que evitarlos como alguno decia..hay que enfrentarlos..y si para enfrentarlos hay que dar un escarmiento dandole un susto a quien hace las cosas mal..pues se le da y punto..tampoco es tan grave..hay gente que no aprende hasta que le dan un buen bofeton...¿que se arma jaleo?.cierto..pero no todo es poner la otra mejilla , o hacer como que no pasa nada..por que justo estos que hacen las cosas como no se deben hacer despues son los que mas exigen

y para ejemplo os pongo el balance de mi ultima salida..en bici , en la que tuve 3 incidentes con 3 conductores..una de ellas mujer..que le falto tiempo para sacar lo de que era mujer , y que por eso no se iva a achantar , ...cosa que a mi ni me iva ni me venia

primer incidente:

carretera comarcal sin arcen donde apenas cabe el ancho de un coche por cada carril...ningun coche de frente... , me rebasa un conductor con un renault laguna..a escasos 50 centimetros..por no decir que casi me roza...tan cerca me paso que no le hizo ni falta meter una rueda en el carril contrario...es decir no se salio de su carril...

...para mas adelante , y cuando yo le digo que me paso muy cerca el dice que no cree que haya hecho nada malo , por los ******* cuando lleva un coche delante va arrimadito a el pensando en que no pasa nada....mi respuesta fue..claro...entonces esperamos a que pase y despues que?..la distancia de seguridad esta para algo..y una bicicleta no es como un coche..al pasarle tan cerca se puede desequilibrar simplemente cogiendo el botellin para beber..la distancia de 2 metros esta para algo..como el tio seguia en las mismas mi ultima frase fue.,..bueno entonces hay que esperar a que pase algo...

..conclusion..la mayoria cuando argumenta asi..son los del tipo mas vale curar que prevenir..es decir..en vez de hacer las cosas para que no pasen desgracias..es mejor para ellos que si que pasen y despues ya se vera..querria verlo a el en la bicicleta

segundo incidente:

puente antiguo de una sola direccion..yo tengo preferencia por la señal. , .delante mia va un coche..que no hace uso de su preferencia , para , y deja pasar cuando deberia pasar el , acto seguido yo hago uso de mi preferencia..ya que siempre pienso que esto parece elmundo al reves..cuando tenemos preferencia la cedemos..y cuando no la tenemos y nos replican protestamos..algunos son asi...

..pues bueno yo hago uso de mi preferencia y el conductor que nos debia haber dejado pasar se pone como un energumeno a gritarme..y como ya no tenia ganas de discutir..le repeti dos veces que el que tenia que parar era el , que !!que **** protestaba!!

tercera incidencia:

carretara comarcal..pero esta vez con arcen..con lo cual yo circulo por el..que no tenia por que ya que no daba el ancho de un arcen , pero por seguridad pues lo hacia....coche , seat cordoba frena casi paralelo a mi e invade poco a poco el arcen rebasandome hechandome del arcen , e impidiendome circular...sin motivo sigue circulando delante mia por el arcen y haciendome casi parar por completo...vuelve a hacer como que salia del arcen acelerando..y mas adelante repite la maniobra....y lo unico que se le ocurre decirme..es que soy un chulo , que por que sea mujer no va a callarse..y etc..vamos una amargada de la vida , y encima la madre cuando pare para llamarle la atencion queriara darmne una leche y hecharme de alli...a lo que yo respondi(por supuesto)..adelante..hechame tu de aqui y pegame..a ver si eres capaz..y a ver quien sale ganando...y le dije a la señora que se callara y le llame *********(ya se que no esta bien pero es mucho peor el acto anterior que la palabra..la palabra suena mal.pero el acto trae cosecuencias fisicas)..que aqui ni pinchaba ni cortaba que se callara la boca....huy!!! como se puso..la hija....me dice que la respete..

ESTE ES EL PROBLEMA SEÑORES..EXIGIMOS RESPETO..CUANDO NO LO DAMOS..ELLA CASI ME TIRA AUN CAMPO HECHANDOME DEL ARCEN Y HACIENDOME FRENAR..se rebota y despues exige respeto...

a todo esto solo tengo que decir..que!!hay que joderse!!!y despues deciis que no hay que armar jaleo!!!..pues yo creo que habria que armarlo mucho mas..ya no es el primero que le arreo una patada o un puñetazo al coche..que de buenas a primeras es lo que se merecen..

y si una persona no cruza por un paso de cebra teniendolo a dos metros..y encima se hace el despistado , y encima protesta por que lo hago correr acelerando con el coche...pues que cruce por donde debe...y ¿no es paradojico que yendo en bici los peatones te manden pasar cuando les paras en un paso de cebra?..si es que asi nos va..,..todo al reves...jaleo no..trafico si hace falta....y ya no es la primera vez que lo hago.

y a todo esto tengo que decir..que tambien llevo conduciendo , 20 años y jamas he tenido , ni un incidente , ni siquiera una pequeña bronca con ningun ciclista..simplemente por que se lo que es ir en bici y tan facil como no hacerles lo que no quieres que te hagan..cosa que todos estos que provocan estos incidentes ni se plantean...¿no armar jaleo deciss algunos?..ya!! pues conmigo no conteis..jaleo siempre y si tiene que venir la policia vendrá , a veces el respeto , como vivimos en el mundo que vivimos , no basta con exigirlo..y darlo...a veces hay que "pelearlo"...si la raza negra pensara como algunos de vosotros , y por evitar problemas no pelearan..seguro que obama no estaba en la casa blanca..esto seguro que lo entendeis mejor....

como decia un famoso humorista..la gente compra coches por que venden coches , si se vendieran tanques , la gente compraba tanques...pobres ciclistas , tendriamos que llevar lanzagranadas

Última edición: 18 May 2011
  2. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tus rutas son de lo mas emocionante, no te hace falta bajar trialeras para tener emociones ya las tienes antes de llegar. Capullos y tarados los hay en todas partes, pues contra ellos mano dura puesto que si pasa algo las consecuencias para el ciclista son catastroficas. Luego las portadas de los periodicos se llenan con ciclista muere por atropello.....

3. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Muy bonita intervención, y creo que tienes razón en los hechos que relatas, que más de uno lo que se merece es el paredón y no otra cosa, pero estamos hablando de que la imagen que damos no es individual, como la que dan ellos porque somos mayorcitos e igual que hay degenerados que te pasan rozando, también hay conductores que no se saltan ni tan siquiera la raya continua y esperan a que haya una discontinua y que las condiciones sean idóneas para adelantarte. La verdad es que los estamentos oficiales ya hace tiempo que tenían que haber hecho alguna campaña de concienciación para con el ciclista por parte del automovilista, pero el ciclista está ahora en boca de todos sólo para conseguir una cosa: votos. En cuanto pase el día 22, otra vez más de lo mismo.

No hacemos más que quejarnos de que si el carril bici no se respeta y nadie hace nada, hace unos meses una chica se pegó contra la puerta que se abría de un coche y se mató al dar con la cabeza en el suelo, y todavía siguen haciendo los carriles bici al lado de los aparcamientos de los coches para que lo que te estoy contando vuelva a suceder. Tenemos la desgracia de tener los dirigentes que tenemos que lo único que piensan es en ganar las próximas elecciones en lugar de pensar en el bien de los demás, prometiendo cosas que no llegarán a cumplir nunca, y en ésto incluyo todos los planes de movilidad y planes para fomentar el uso de la bici para casi todas las ciudades que luego se queda en agua que corre.

Muchas de las cosas que nos están pasando son consecuencia de la falta de educación y respeto que tenemos los unos para con los otros, yo no soy ciclista de carretera pero nunca, y digo nunca he adelantado a uno a una distancia menor a la recomendada y siempre que me encuentro con alguno, lo primero que hago es reducir la velocidad y si no puedo adelantar no adelanto y punto, que diez segundos más tarde seguro que lo puedo hacer y sin poner en peligro la vida de nadie. Pero también el respeto nos lo tenemos que ganar nosotros, pues da muy mala imagen que nos volvamos intransigentes y vayamos dando de palos a todo aquél que nos estorbe o no cumpla con las normas, pues nos pondríamos a su nivel y ésto puede convertirse en una guerra sin cuartel.

Sigo convencido en que por ejemplo la DGT ya tenía que habernos taladrado con anuncios de "respeta al ciclista, aunque no lleve tu prisa" o "él no tiene la culpa de tu mal humor" o si me apuras "él también tiene familia que le quiere y le espera" y muchas otras que las cabezas pensantes ya tenían que haber puesto en marcha, porque la bicicleta cada vez se está utilizando más y como no hagan algo para concienciar a los intransigentes vamos a tener más de una desgracia.
    Bueno, perdonarme por el ladrillo y no se si me he explicado bien, creo que todo se basa en el respeto mutuo y no consiste en liarse a patadas ni insultos que no llevan a nada, si no a encabronarnos más y a que en algún enfrentamiento de esos nos puedan dar algún disgusto gordo. Y tampoco estoy promoviendo la insumisión, quizás si hiciéramos algo como coger la matrícula del coche que te pasa tan cerca y denunciarlo a la GC, y si pasara más a menudo, a lo mejor los conductores se andarían con más cuidado a la hora de hacerlo. Sin más y deseando buenas pedaladas me despido de vosotros esperando no haberos aburrido mucho. Saludos.

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    alguen kiere una flaca?, en mi firma...................

5. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si la VERDAD .es que casi ni me hace falta dar pedales..las pulsaciones suben solas con estas cosas...tampoco es que me pase siempre..pero parece haber dias que se juntan todos!!...y como venia al caso pues lo quise comentar...y no se como aun hay gente que valora ese mensaje como negativo...solo por escarmiento cuando sufran estas cosas por ellos mismos o les pase algo que se podia haber evitado....despues se acordaran de que malacosa tenia razon y no hay que dejar pasar ni una..por que ya somos bastante debiles como para encima hacer como que no pasa nada y transigir todo

6. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    te entiendo pero eso de coger la matricula lo hice y literalmente no sirve para nada(hablado con un agente de trafico)..lo que sirve es dar un escarmiento in situ , y en el momento...como a los perros..tu si a un perro le das una bronca despues de una hora de haber hecho algo mal..no lo asocia..pues esto lo mismo..

...la ley no contempla como delito que te abran una puerta y te puedas estrellar , o te pasen rozando con un coche..el delito es que te maten o te rompas una pierna..y cosas asi...ya sabemos que es lamentable..y hasta que uno de estos le pase en sus carnes..a un hijo. , un nieto..o alguna persona cercana que vaya en bici y se quede sin una pierna , o cosas asi...pues no lo entiende y ni se lo plantea..el sigue sin respetarte , por que el va en coche y tu en bici..ni mas ni menos..si fuese al reves..seguro que lo entendia

del mismo modo que tu entiendes que todo esto es politica..pues la gente lo acepta y no hace nada..pero con hacer algo me refiero a respetarnos...no hay ni siquiera por que involucrar a los politicos...es ponerse en el lugar del otro..de cuando un ciclista te hecha una bronca por que le pasaste a 50 centimetros..aceptarlo y como minimo pedir perdon....y no volver a hacerlo..esa es la actitud...pero a mucha gente no le da la gana...

esto mismo de pasarme muy cerca..me paso con un camion..que si no me aparto me lleva el codo por delante , lo pare le heche la bronca..y encima los conductores de los coches se volvieron contra mi...es que hay que joderse...encima de burro apaleado..y claro que no son todos...los que actuan asi...pero yo no hablo de un colectivo..tambien se que hay muchos ciclistas que se creen los reyes de la carretra o del monte , toman las rotondas como muchos coches..es decir ocupando los 3 carriles si hace falta...y ya no es el primero que por yo hecer lo correcto y circular por un carril en una rotonda casi me lleva por delante..y lo mas gracioso es que aun protesto...

el problema no es de politica o de anuncios..es que no hay sentido comun..a veces los que se apartan incluso veo que se hechan al otro carril dejando un carril completo de separacion...y casi que me dan ganas de darle las gracias..y eso tambien lo hacen muchos..si buenos conductores son muchos..pero por desgracia los sucesos no son causados por ellos si no por los otros...y esos otros son los que hay que recriminar.

Última edición: 18 May 2011
  7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    todos os acordareis del famoso video de la loca y el ciclista

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    malacosa que salidas mas impactantes que tienes,jejeje,yo tambine me caliento muchas veces por las pirulas que hacen algunos conductores,pero lo unico que gano es cabrearme y joderme las salida,hay momentos en que esta claro que hay que reclamar pero en otros no lo veo tan necesario,ademas de la gente esta muy mal y no sabes lo que te pueden hacer,un saludo

9. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero eso es miedo...zarzo..a mi uno una vez sin ser en bici me salio con un candado de esos de los volantes...esa barras que se usaban antes para candar el pedal al volante de un coche..el hecho fue simple...yo estaba haciendo un adelantamiento totalmente correcto y cuando estaba casi paralelo al coche que iva a adelantar , por supuesto sin poner intermitente ella se puso a adelantar al qu eiva delante suya por lo que casi me hecha de la carretera y me hizo frenar en el carril contrario...como cogimos caravana quedamos parados baje del coche para hecharle la bronca y la tia ni me quiso abrir la ventanilla , y me salio del coche de detras uno que resulto ser el marido..con el artilugio en la mano..y despues de explicarle muy brevemente de que iva la cosa..y de decirle que me daba lo mismo que fuese su mujer..simplemente o bajaba la barra o se la iba atragar..y por mi madre que se la hacia comer.

cosas me tienen pasado muchas..desde tios que creen que los voy a ***** por que no cuentan conmigo , a gente que incluso se asusta de una bici por que van en la innopia..paran en rotondas sin haber un solo coche y como yo con la bici no paro..porque no hay por que , si no hay nadie circulando..pues se me asustan...

pero no podemos pasar de todo y hacer como que no pasa nada , y solo actuar cuando pasa algo..un conductor que va atento no hace estas cosas..y yo tambien cometo errores..pero soy el primero en pedir perdon

---------- Mensaje añadido a las 18:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:20 ----------

a mi me hacen eso..y mejor que me rompan una pierna y no me pueda levantar por que como pueda levantarme le rompo el coche y despues a ella la cara y lo que coja por delante.

Compartir esta página