HOla¡, os cuento, necesito que me deis vuestra opinion sobre que hariais en mi caso.Sufro una dorsalgia desde hace 6 meses que unicamente se me agrava y empeora cuando corro a niveles altos de intensidad,,muy extraño, pero es asi, de modo que solo puedo hacer dos sesiones de run semanales(de momento ) y por supuesto nada de series,ni que implique intensidades altas.Como os imaginareis el primer trauma que he visto me ha "aconsejado" que pare de entrenar totalmente, pero supongo que el no conoce lo grande de este deporte, y es que he podido entrenar las otras dos diciplinas y la verdad es que he mejorado muchisimo al dedicar mas timepo a las mismas, pero necesito correr ya que es mi peor segmento. En resumen, teniendo en cuenta esta situacion y que quisiera competir en elche de la mejor forma,antes de tomarme el timepo necesario de recuperacion total,¿como repartiriais esas sesiones?, de momento hago una tirada larga de hasta 90´a ritmo 100% aerobico y la otra sesion mas corta, sobre 60´con algun cambio de ritmo pero sin llegar a superar mi ua.Como lo hariais para conseguir el mejor rendimiento y alcanzar un ritmo de competicion medianamente aceptable??,gracias.
Habría que saber de donde viene tu problema y ver tu situación... Por no dejar la pregunta cortada y que pienses jolín que respuesta tan obvia te digo a bote pronto lo que se me ocurre. Que sea un exceso de peso, que sea una mala pisada, que sea un acortamiento muscular de psoas por ejemplo, que sea una debilidad del core (muy probable aunque haya otra patología) en fin que pueden ser mil cosas pero lo principal es ver cual es y ver la solución más rápida. Hablar de entrenamiento en este caso y sin conocerte lo veo un error!! Un saludo y suerte con la recuperación!
Hazle caso a tu médico y no hagas el burro, piensa que esto puede ir a peor si sigues corriendo. Tomate una temporada de relax y luego poco a poco vuelve a tu rutina.... a la larga será lo mejor
De momento , haz caso a tu traumatologo y descansa , luego , si los problemas vienen porque al forzar cambias la pisada , visita a un podologo porque seguramente necesites plantillas, quizas sufras una descompensacion o dismetria (por suponer algo)
Para no agravar más el tema, podrías probar el aquarrunning para no perder tono muscular, dicen que va muy bien
Prueba a echarte alguna pomada tipo radiosalil antes de correr a pie y mira a ver si notas molestias durante y al acabar.
Os lo agradezco, todos vuestros consejos, ya he parado dos meses y me he mirado todo de todo, y no sale nada.Lo curioso del tema es que solo me duele si meto intensidad en la carrera a pie,pero mi pregunta es como mantendriais en la medida de lo posible la condicion fisica en la carrera a pie con solo dos sesiones, sin poder entrenar a altas intensidades,ya que solo se me ocurre hacer rodajes aerobicos para mantener la resistencia de base, pero asi...dificil adquirir un buen ritmo de competicion,,,se que es lo que hay , que debo parar y recuperarme del todo ,pero si no existe dolor ni molestias sobre la bici ni en el agua, voy a seguir entrenando y mejorando estas disciplinas,,,seguro que alguno haria lo mismo que yo ,,,somos asi....Gracias a todos de nuevo,,,