Pues me pasa una cosa, que en mi parecer, es muy muy rara. A ver si sabeis de que puede ser, y sobretodo, como solucionarlo... Me roza el disco trasero, solo cuesta abajo, y si no pedaleo. En ceunto me pongo a pedalear desaparece el ruidito. Y si freno un poco, desparace durante unos segundos y luego vuelve a aparecer... Al gun dato mas: Ruedas XT, cassete XT, discos XT centerlock.
como si me hablas en chino. como veo si son los conos? pero si fuera el buje,porque desaparece el ruido cuando freno,aunque sea ligeramente?
los conos estan en el eje, es lo que hace que ruede la rueda ( valga la rebundancia ) si los tienes sueltos, puede producir que al frenar se mueva el buje y a la vez el disco. saca la rueda y mira haver si cojiendola por los cierres tiene juego, si es asi lo informas, si no... puede ser que la pinza este desajustada o algo Saludos, y mira lo del eje :chinchin
de todas formas puedes mirarlo si mueves la rueda para los lados y tiene juego, si lo tiene estan flojos, si no, a lo mejor es la pinza
Eso de que haga ruido cuando no frenas,y desaparece cuando frenas un pelín (seguramente sólo acercando un poco las pastillas, no realmente frenando) me suena a que es el muelle de las pastillas. A mi me pasa a veces. No son las pastillas que tocan, es el muelle que las mantiene separadas. Al apretar un poco el freno el muelle se desplaza y deja de rozar. Lo mejor es que centres los pistones correctamente de forma que contacten simultaneamente al disco. De esa forma ell muelle descansará centrado cuando no frenes y no rozará. Espero que te haya ayudado. Saludos.
pues si pueden ser vibraciones, en parado con la rueda delantaba no roza nada? por carretera t pasa? si solo pasa en montaña bajando o cuando llaneas rapido pueden ser vibraciones del disco, mira q este bien sujeto al buje. de todas maneras cuando mas grande el disco mas propenso a eso, a mi con los de 205 me pasa siempre. puede probar a frenar un pelin, lo justo q no es frenar sino retener sino suena.. son vibraciones, al frenar acercas las pastillas y estas sujetan el disco ante las vibraciones
el disco es de 160. es un certerlock, revisare que este bien sujeto. no roza nada con la rueda levantada, ya digo, solo bajando.
A mi me pasa a veces, sobre todo si las pastillas están bastante desgastadas, y siempre he pensado que es el muelle como dcide Txiruca: Mis frenos son Avid, y cuando pasa esto, freno un par de veces y suele desaparecer el ruido si las pastillas están bien centradas.
Yo tengo unos xtr center lock y cuando hago una bajada fuerte en la que hago trabajar mucho al freno trasero, se ve que éste dilata y produce un pequeño roce pero con un ruido bastante escandaloso. Cuando pasa un rato sin tocar el freno (menos de un minuto normalmente) y ha bajado la temperatura deja de sonar. Puede que tu ruido sea algo similar. Saludos
mira que te pase justo e disco por medio de las dos pastillas, levanas la bici y haces rodar las rueda y observa que pase sin tocar apenas ninguna, si toca alguna prueba de centrar la pinza un poco al lado hacia el lado que roce. Si no es asi mira que este el disco completamente plano lo has de sacar y ponerlo encima de una supercicie plana. espero que te sirva de ayuda, los disco a veces dan por culo. saludos. Mira que este todo apretado bien. me despido.
Hola, Yo pienso que tienes flojos algun cono de la caja del buje. Te explico: Dentro del buje hay dos conos que son lo que aprietan por un lado a los rodamientos que dan movilidad a la rueda. Por el otro lado tienes el mismo buje. Pues bien cuando pedaleas o frenas tensionas la rueda hacia un lado por eso el que se pierda el ruido. Cuando no pedaleas esta libre sin tensiones y vibrara o se torcera por la ausencia de fuerzas. solicion: No se si seras o no un manitas. El cono esta rocado por fuera con una contratuerca para que no se mueva. Son dos turcas una el cono y otra turca por fuera. La tuerca hace fuerza sobre la del cono para que esta ultima no se mueva. El cono debe estar tenso peso sin bloquear los rodamientos. La tueda se debe deslizar, moviendo los rodamiento en el cono. Cuando tengas bien ajustado el cono sobre los rodamiento. aprieta la cotratuerca sin mover el cono. Si no es sufieciente la explicacion, tendras que lleverala a un taller. espero que te sirva de ayuda Un saludo