En tres semanas corro "Los 10000 del Soplao"

Tema en 'General' iniciado por Ernesto Camela, 28 Abr 2015.

1. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola gente.

En tres semanas corro los 10000 del Soplao y no he entrenado ná. Pero no es como aquellos que dicen que no entrenan y luego a escondidas se pegan la paliza, no he entrenado de verdad. Y no se muy bien qué hacer, porque sé que es terreno muy rodador y eso, pero la gente de mi alrededor viene tardando unas 13 o 14 horas. La cosa es que por motivos varios no he conseguido sacar tiempo suficiente. He hecho varias rutas de horilla y media o dos horas, alguna vez tres y una de 5 horas durante el 2015. Otros años si que he hecho rutas de 7 horas u 8.
    Llevo toda la vida sobre la bici, y la verdad que 80 o 90 km no son problema, pero a partir de ahí está la zona oscura que nunca he explorado.

Alguno se ha visto en la misma situación y lo ha sacado para adelante? Mi intención es únicamente acabar, y si no lo hago no será el fin del mundo, pero la verdad es que ya que corro... pues me gustaría acabar...

¿Algún consejo?

Un saludo.

2. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
  3. skimanbike

skimanbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    pasate por aqui http://www.foromtb.com/threads/10000-del-soplao-2015-mtb.1170349/page-242#post-21768621
    es un foro del Soplao, te aconsejaran...

Pero puedes ir si ya estas apuntado,ver de que va el tema, hacer la mitad y disfrutarlo, lo de que es terreno rodador no se de donde los has sacado...son 4500 metros de desnivel...no es nada tecnica pero si dura por la kilometrada, los metros de desnivel y las horas que echas encima de la bici y la incognita del clima...

yo hace 2 años fui como tu y llegue a la mitad, lo conoci, me gusto y el año pasado la acabe sin problemas, este año repito...

4. Ernesto Camela

Me Gusta recibidos:
    59
  5. Ernesto Camela

Me Gusta recibidos:
    59
    Claro con rodador me refiero al firme del camino, es decir pista y carretera... no al desnivel que soy consciente de que es una pasada...
    Lo que no se si hacer es ir a intentar terminar y hasta donde llegue, o plantearme una distancia lógica como hiciste tú.
    Realmente me apunté un día de madrugada porque me líó un colega, y tenia en mente hacer km, pero semana tras semana no ha podido ser, asique está todo fuera de lo planeado jeje.

Echaré un ojo al hilo ese a ver qué se cuece. Gracias.

6. Fergruaz

Fergruaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vas a sufrir mucho y lo sabes. Disfrutalo

7. Tooth

Tooth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    mgftrf.jpg
    Muuuchos ánimos !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Vete, ritmo patatero y parando en todos los avituallamientos. El problema es que no pases los cortes, pero bueno, más te vale guardar que malgastar porque la explosión puede ser de aupa...

9. kiki afx

kiki afx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo solo he visto varios reportajes, y parece bastante duro.... Si vas entrenado, pues mejor, lógicamente. Y si no, pues prueba y a ver que pasa!! Que lo disfrutes y mucho ánimo!!

10. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    772
    Vas a ir. Llevas el veneno dentro.

Ya nos contaras!

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    sufriras pero acabaras.

pero me viene a la cabeza un tema que muchas veces comento con amigos y compañeros.

soy un matao y me gustan los desafios,asta ahi todo bien.
    pero aqui nadie analiza en lo que se mete????

lo digo porque corro en trail y veo algun "corredor" equipadisimo asta los dientes con un pastizal encima de la leche que no anda ni patras y se mete en berenjenales muy serios.

en este ultimo mes ya vi evacuar a dos personas con paro cardiorespiratorio,uno de ellos con aritmia y 220ppm.

no pretendo alarmar a nadie,pero creo que nosotros mismos debemos de valorar las distancias o dureza de los eventos en los cuales nos metemos.

sino todas las organizaciones haran como los del UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) que piden puntos de experiencia en otros eventos similares de menos dureza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Este será ya para mí, mi cuarto Soplao. Este año es el que peor lo llevo, ya que he estado convaleciente, así que no voy con intención de acabarlo, pero sí de disfrutar y de procurar llegar al alto de Cruz de Fuentes, y desde ahí, pues dirección a casa o seguir, ya veremos.
    El Soplao, (para la gran mayoría) es una marcha en la que se "compite" contra uno mismo; la meta primera es acabar, la segunda es llegar de día, y al siguiente año hacerlo mejor, pero sobre todo disfrutar del ambiente y de la marcha, y a cruzar los dedos para que no llueva, ya que si lloviera, ya sé de uno que no va a salir.
    Ánimo y suerte.

13. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Aqui muchos "animo valiente" pero si tuvieramos que apostar dinero a que terminas o no se pagaria 50 a 1 que no jejejeje
    no es por desanimarte mas bien por ahorrarte un mal trago, pero si no has entrenado nada de nada... no llegas
    Si quieres cuano bajas el moral tienes una carretera a mano derecha que te lleva a Cabezón de la Sal. en ese momento llevaras unos 90 km. y 2500 metros de desnivel. eso ya es una buena paliza entrenando, una heroica sin hacerlo.
    Planteatelo si quieres ir.
    Ahora que si la termionas ole por tí. pero crees sinceramente que la disfrutaras?

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página