Estimados, peso 78 Kg y quiero cambiar a tubeless, y despues de analizar revistas y foros tengo la duda entre estas dos cubiertas....la kenda Nevegal que según la revista Bike es la mejor polivalente (Pero pesa 769 gr) o la que parece estar de moda, las Schwalve Noby Nic... ambas en 2.1 adelante y atras..y para ser usadas en todo tipo de terreno y condiciones climaticas.... Cual recomiendan ?.... o si tienen otras sugerencias...
Yo he tenido 2 kenda nevegal traseras en 2.1 y van muy bien, peso 60kg en orden de marcha, son algo blandas de carcasa, ala 1º se le hizo un corte de 2mm con un cristal y no lo pude sellar,le quedaba poca vida, al haber usado slime no le podia poner un parche , la 2ª la gaste hasta que se quedo lisa, si le tubiera que poner una puntuacioan del 1 al 10 le pondria 8, no lastra mucho , agarran y traccionan muy bien
La nevegal en 2,1 ust, a mi me peso reales 810gr. La NN la he probado en 2,40 delante y detras, y es una porqueria para la rueda delantera, se va a la minima, no agarra nada lateralmente, no da confianza, pase a nevegal 2,35 y no hay comparacion posible. Delante nevegal, detras la nn va bien pq pesa poco y rueda muy bien.
+1 en cuanto a la NN, la he tenido en 2.25. Si haces Xc un poco agresivo, bueno... Pero entendiendo que esto es el foro de Enduro, kk de la vaca. Yo también las he dejado para quemarlas en la trasera, ruedan bien traccionan subiendo y se una cruzada de trasera de vez en cuando tampoco es para echar las manos a la cabeza... jejeje. Delante en lugar de Nevegal llevo Chunder Control 2 Bliss 2.30... tremenda! y baratita, que todo cuenta.
UN voto para la navegal , agarra mucho , pero se gasta muy rapido , la NN para mi no agarra mucho ...
cuando pruebas una cubierta de verdad la nobby nic te parece kakita...por experiencia propia. yo pondria la nevegal o HR 2.35 si la encuentras