en un cuadro bsa alguien a montado bielas bb30

Tema en 'Mecánica' iniciado por favio9, 20 Mar 2014.

1. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    pues eso no encuentro nada que lo aclare.
    en un cuadro bsa alguien a montado bielas bb30 y como?

gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    en principio no conozco a nadie ni adaptador para ello.

3. sporman

sporman IÑAKY

Me Gusta recibidos:
    100
    Puedes montar unas Rotor BB30, la misma marca vende las cazoletas necesarias para montarlas en cuadros bsa, los rodamientos van en el exterior del cuadro y así te permite un eje sobredimensionado, creo que son las únicas debido a su factor q.

4. jesuti

jesuti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es posible. Aunque el tema del diametro del rodamiento se puede solucionar para que entre el eje de 30 mm envez de el de 24, no que no se puede cambiar es la longuitud del eje que son diferente. Por lo tanto la cazalotetas rotor aun siendo de 30 mm no te serviran, estas son especificas para las bielas rotor.

5. sporman

sporman IÑAKY

Me Gusta recibidos:
    100
    Por supesto,eso quiero decir, montar bielas Rotor BB30 con cazoletas Rotor Bsa30. Otra marca no podrias porque tienen distinto factor Q, luego las cazoletas Rotor Bsa30 solo valen para las bielas rotor. Si te fijas cuando las bielas Rotor van montadas con cazoletas Bsa llevan unos separadores de teflón., ese espacio es el que utiliza Rotor para albergar los rodamientos sobredimensionados fuera del cuadro, es una solución muy buena, son muy rigidas y ligeras, el unico problema es el precio, jajaj.

Última edición: 21 Mar 2014

6. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  7. sporman

sporman IÑAKY

Me Gusta recibidos:
    100
    Ese t30 es como el que tiene Rotor, el problema es el factor Q que tengan las bielas, por eso te viene claramente especificado ahí(en ingles claro)que las cazoletas añaden 10mm a cada lado del cuadro y necesitas que el eje de las bielas mida al menos 88mm. Las Sram no podrias ponerlas, creo, y desconozco si hay alguna marca que de esa medida a parte de las Rotor, por eso he tratado de explicarte que las rotor al llevar ese eje de 88mm de logitud hay que ponerle dos espaciadores de teflón con pedalier BSA, los cuales no tendrias que poner con las cazoletas Bsa30 o las t30 de esa página.

"Each cup adds roughly 10mm in width which means your crank axle must be at least 88mm long > 68mm +10mm+10mm=88mm."

8. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    gracias sporman

9. buffalo_bmx

buffalo_bmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Aporto al hilo por si alguien vuelve a tener este problema,aunque ya este anticuado que yo me pase semanas buscando info y cada tienda online me decia una cosa
    no se que es eso de que las rotor tienen el eje mas largo o mas ancho,o diferente diametro a 30
    un eje de 30mm son 30mm para un tornero en España como en Japon,mas alla del acabado superficial o las tolerancias
    las cazoletas rotor bsa30 son para ejes de 30,da igual el largo de tu eje,eso influye en la caja del cuadro no en las cazoletas
    despues de 6 respuestas diferentes consultandolo con tiendas que se supone que son profesionales,cada uno me decia una cosa y opte por montarlas
    perfectas,necesitaras separadores para ajustar el ancho del eje y nada mas,no hay mayor problema que ese
    yo monte unas bielas ethirteen lg1(eje de 30) con cazoletas rotor bsa30 en un cuadro glory del 2008 caja 83mm

espero que sirva de ayuda por si alguien se vuelve a ver con algun problema asi
    un saludo y perdon por la parrafada :D

Compartir esta página