El día se despierta con cielos claros, salpicados por alguna nube pasajera que a modo de exploradora muestra el camino para el resto según anuncian los meteorólogos. Salimos de Becerril a eso de las 9:30 rumbo a Tamajón, al final han causado baja Raquel, Pantani y Jack Randall ya que están seguros que hará un tiempo de perros, nosotros también sabemos que nos lloverá el viernes pero estamos confiados en poder rodar sábado y tal vez Domingo. Las carreteras para llegar a estas pueblos negros de la alcarria ya son una ruta en si, el paisaje es asombroso, como sus baches. Pasamos por una zona con cárcavas que son una pasada. Sobre las 11:30 llegamos al camping y comienza otra gran aventura montar una tienda que es como un mecano y que hace 10 años que no monto, bueno resultado medio decente pero terminamos a las 13:30 de montar el campamento. Comemos en el bar del camping y preparamos para salir a explorar la zona.............. leer crónica completa y track de la ruta.
pero que bien sus los montais los solteros leche, alakan al final no te llame ni a JJ porque vi que estaba todo de nieve tambien por becerril
Envidamos órdago a la grande al tiempo con un par de pitos y el Ocejón acepto el envite con par de granizadas, frío a doquier y nieve. Esa claro que la semana santa es tiempo de hogar e intentar salir de procesión bicicletera por nuestros campos es sufrir todo un vía crucis de pasión meteorológica. Durante la noche ha llovido, de forma discontinua, sufriendo los zarandeos del viento que mecía nuestros sueños, al sacar la cabecita de la tienda negros nubarrones se cernían sobre nuestras cabezas, el Ocejón enfurruñado se oculta en su manto de nubes, mientras desayuno una granizada considerable nos bombardea, Toni se niega a salir de la tienda, es la primera vez que ha dormido en tienda y con saco de dormir y salir de este parto le ha costado 12 horas, a las 11:30 de la mañana sale del cascarón quetchua. El día es pésimo se alterna los chubascos de lluvia fina con descargas de granizo, decidimos tener paciencia y dentro de la tienda chalet que aguanta perfectamente la lluvia se esta de lujo, nos vemos una peli en el portátil y nos vamos a comer al bar del camping. Tras la comida parece que la lluvia a cesado de intensidad y las nubes retornan a sus cuarteles, ligeros parches de azul soñado se intentan hacer un hueco entre tanta masa nubosa. Decidimos salir a dar una vuelta andando, cogemos el furgoneta y nos dirigimos hacia roblelacasa, durante el camino el Ocejón se despeja dejándonos ver su silueta blanca, completamente nevada. Algunos copos se escapan estampándose contra el cristal de la furgoneta. Roblelacasa es uno pueblo negro, un pueblo de pizarra negra que esta enclavado en un lugar mágico, maravilloso...... leer cronica completa y track
El puentecillo estaba para tocarlo con la punta de la zapatilla e ir para abajo directamente, me refiero al rio jejeje Las maltrechas tablas estaban mojadas y estaban deseando q alguien las pisara para acabar desapareciendo en las aguas del Jarama
Sois un par de ..... solteros! Alucinante, como siempre, veo que en el ultimo dia ya no querian salir ni las bicis
Alakan fantasticas tus cronicas. Y si, tengo que decirlo tus panoramicas fueron mejores q las mias jejeje. Sin duda un verdadero placer haber compartido contigo dos dias por la sierra del ocejon. Recuerda que en cuanto tengamos oportunidad y haga buen tiempo para alla q nos vamos a conocer la famosa trialera del cartero y toda esa sierra del ocejon
jejeje no todas son mias algunas son de toni. Nano el puente sigue en pie y para colmo es paso obligado en la mega ruta que tengo dibujada por esa zona.
Muy chulas esas fotos. Deseando estoy de ver esa megaruta que tienes preparada que la zona es espectacular. Eso de todo el dia lloviendo me suena jeje. Cuando fuimos nosotros a la tejera hace unos años solo nos dio una mañana de respiro de 4 dias grrr.
Pues menos mal que no te fuiste tu al alto tajo, un amigo con 4x4 salio patinando de esas pistas de dios por la nieve caida el viernes y el sabado, jodio tiempo. De la mega ruta recorrimos un cuerto y empujumos la bici algunos tramos, tengo que mirarla bien que me da que es mu petante jejeje, teniendo en cuenta que incluye la bajada del cartero y la subida a pata a la gran muralla.