que metodo y que sistema me recomendais para encadenar la bici a una farola? quiero ir al trabajo en ella pero me da movida el dejarla sola todo el dia. vosotros como lo haceis?
Las Us tienen mejor fama que las cadenas, pero para ir sobre seguro mejor poner una de cada y asi es mas dificil que se molesten con 2 tipos diferentes de candados.
A lo de quitar la tija, es un coñazo la verda, he estado buscando y no encuentro ningun candado de tija, existe o tengo que pillarme un cierre de tornillo para la tija?
Una U que ancla cuadro y rueda trasera al lugar fijo y otra U más estrecha (en las tiendas de motos las tienes de tooooodos los tipos y tamaños) para amarrar la rueda delantera al cuadro. Y el sillín a la mochila. Este es el métedo para estar TOTALMENTE tranquilo. Si quieres una opción más ligth, sustituye la U delantera por cable. Pero la U trasera, de todas todas. Saludos. P.D: Y si puedes ir variando el lugar en que la dejas todos los días, mejor.
La unica manera de asegurarte que no te la roben es ir a trabajar en la bici mas barata y cutre que encuentres, como tenga medianamente buena pinta tu bici al tercer dia te puedes encontar la U cortada con una cizalla como le pasó a un colega mio, es triste pero asi es vivimos en un pais de chorizos
Pues yo por mi experiencia, lo mejor que la bici de pena, en mi caso una conor con 14 años y con su cestita de fruta detras y unos guardabarros lamentables y en cuanto a candados, hace unos años llevaba dos pitones, ahora una piton y un Luma que compre de segunda mano, este es de estos que son cadenas y recubiertos con tela, y despues 3 candados mas que tenia por casa, cada uno con su cometido, uno que me compraron hace 20 años, ata el portabultos triangular, despues uno que compre en el Alcampo de 1 para la tija y esta con tornillo y despues llevo otro mas para atar la mochila cuando la llevo en la cesta, por si alguna vez alguien tiene la tentacion de llevarsela y salir corriendo y cuando la bici va a pasar largas horas en la calle o dormira a la intemperie, pongo los cinco y asi si se la quieren llevar, al menos trabajen aunque sea 20 segundos mas. Y despues ademas le fui poniendo todos los reflectantes de rueda que he ido sacando a diversas bicicletas, para que asi el aspecto de la bici sea aun mas lamentable Y lo mas importante, asumir que cualquier dia te desaparecera la bici y que esto no te importe demasiado, ya que una nueva en el deca te podra costar 70 o 80 y dependiendo de lo que la uses, en dos o tres meses la tendras mas que amortizada por el ahorro que te supondra en transporte publico.
En el decathlon tienen unos cierres antirrobo para tija y ruedas que llevan una llave especial http://www.decathlon.es/accesorios-...o-bloqueo-antirrobo-id_MAN_16861_2387696.html
como dice el compañero se venden unos kits de seguridad que contienen los cierres para las ruedas y para el sillin, y luego con un par de candados extensibles de los gorditos, deberias tener mas que suficiente, aunque mi consejo es que si quieres ir en bici que cojas una de estas que te pone la ciudad, que estan tan de moda, el alquiler sale mas economico de lo que parece, y te evitas sufrimientos y dolores de cabeza.