Buenas, tenía pensado hacer un pequeño parón ahora para conseguir estar bien para finales de julio y agosto, que sino el verano se hace muy largo, pero no sé muy bien cómo hacerlo, ¿parar totalmente 5-6 días y después volver un par de semanas suave hasta empezar a meter calidad?, ¿tan sólo dos semanas suave?, ¿más tiempo?... A ver si alguno puede ilustrarme un poco
esto me interesa, yo he estado entrenando para una carrera que es hoy (triatlon), y luego quiero tener un segundo pico en septiembre. Habia pensado meter varios objetivos intermedios, pero aun asi, tomarme dos dias de descanso, y comenzar la preparacion desde el principio (sin pretemporada eso si)
Yo este año tuve una primera punta de forma a finales de febrero para correr la Andalucía Bike Race. Tras eso bajamos el pistón, con un par de semanas que me mandó el entrenador de salidas en plan de un par de horas a ritmo paseo y mucho descanso para poco a poco volver a meter un poco de fondo como si fuera una "micro temporada" y desde hace varias semanas retomando la calidad para llegar a estas semanas próximas donde toca estar fuerte.
¿Y cuantas salidas hacías por semana durante esas dos más suave? ¿Sin parar unos dias en ningun momento? Desde finales de febrero son 3 meses, yo contaba con volver a estar fuerte en mes y medio-2 meses...
si descansas 3 o 4 días no pierdes nada y descansas física - mentálmente (segun se dice ,está comprobado que la perdida de forma és a partir del décimo día) yo hago lo que dice Sergio...dos semanas de salidas suaves, fondo y la calidad progresivamente...
La primera semana, miercoles, jueves y domingo y la siguiente martes, jueves, sábado, domingo (este día con algún pequeño calentón permitido, para quemar carbonilla) es lo que hice.
Tambien es verdad que eso que te pone el compañero fue en febrero y si empezo nose en noviembre o octubre pues no lleva el cuerpo igual de catigado que tu que necesitaras tal vez descansar mas por ejemplo una primera semana como te ha puesto y una segunda descansando completamente 4 o 5 dias de un tiron, el descanso se recupera facil volviendo a entrenar pero el pasarte de vuelta cuesta mas recuperarlo por experiencia propia.
Hola. No pasa nada porque pares una semanita y a partir de ahí comiences a meter días de rodaje, incrementando progresivamente el kilómetraje y la intensidad del mismo durante dos o tres semanas ( yo prefiero 3 teniendo en cuenta que las últimas sesiones es con ritmos muy cercanos a umbral) para pasar a hacer calidad, teniendo en cuenta también hacerlas de manera progresiva. ¿Cuántos km? ¿Cuántos días? Eso va a depender de tu nivel y de lo que hayas estado haciendo durante todo el invierno.