Hola compis, Pregunta quizás chorra, siento si se ha tratado ya (no lo he visto), pero prefiero preguntar a riesgo de quedar de paleto (o más que globero) antes que con la duda. Al lío, Como encintáis el manillar? Es decir empezáis por las puntas o por el centro, cerca de la cruz, del manillar? Entiendo que empezar por las puntas para evitar que se deslice la cinta con el apoyo de las manos; yo lo,hago,así. Pero es que también lo he visto hacer comenzando desde el centro (montando la primera vuelta) con la "disculpa" de evitar la cinta aislante que puede quedar antiestético. Las manetas. Evitáis toda la parte plástica de su estructura que va bajo la goma a la hora de pasar la cinta, o tapáis parcialmente esa zona?. Saludos y gracias.
Yo encinto de la punta hacía la cruz, pienso que será la forma más habitual. En las manetas hago un ocho y tapó parcialmente el soporte de las manetas por arriba, resulta inevitable y no creo que tenga mucha importancia. Si no quieres usar cinta puedes pegar el extremo con loctite y listo. Ahh y yo siempre doble cinta ;-) Un saludo
yo lo llevo empezando des de arriba a fin de evitar la cinta aislante y no se me baja ni resbala ni nada por el estilo.la zona de las manetas 1º pongo un trocito para que al llegar a esa zona no me queden partes sin cinta ya que al ser la curva del manillar es un pelín complicadito.pero hay que tener cuidado que no interfiera en el movimiento de la maneta que a mí con campy me pasó que la maneta no me iba bien y era por la cinta.
cómo te han comentado arriba pero antes de hacer el ocho le pones un trocito de cinta por la abrazadera de la maneta y así quedará completamente todo encintado. es que no se si me explico bien.......
Si haces bien el ocho no necesitas la cinta corta para tapar huecos. Yo soy todo un experto en esa modalidad....trabajo fino, fino jejejee
Cierto, También he visto encintar haciendo el ocho sobre la zona de la maneta sin utilizar el trocito de cinta para la abrazadera. Es interesante también lo de la doble cinta. Me imagino que una será tirando a fina y la otra (externa) más mullida. Es que no me imagino yo con dos cintas Bontrager como la que llevo......si le pongo dos me quedaría el grosor de un pasamanos jejejeje. Gracias compis por las respuestas.
Yo tenía tus mismas dudas.... y al final, en Youtube tienes un montón de vídeos clarísimos. Son muy buenos los de Decathlon....
Jejejeje.....si algunos he visto, y hay las dos "escuelas" por eso preguntaba aquí a los popes. Por ejemplo, "la técnica del ocho" (es la parte II del video). [video=youtube_share;P7KwGCDWlUk]http://youtu.be/P7KwGCDWlUk[/video]
Los "mecánicos" del Decathlon, esos que hoy te encintan bien un manillar y mañana te montan una horquilla del revés... Yo siempre empiezo por la parte de abajo, y tuve que cargarme alguna que otra cinta hasta que aprendí a hacer correctamente el corte, luego le pongo el adhesivo que viene con la cinta y a rodar.
Quería decir lo vídeos.... los mecánicos... supongo que habrá de todo. Lo de la horquilla al revés lo he visto también en Forum
Yo siempre la encinto de arriba para abajo. En teoría se puede levantar con el apoyo de la mano, pero en la practica no se levanta nada. Por lo menos no me ha pasado nunca. Yo también le pongo doble cinta pero solo hasta las manetas. De ahí para abajo solamente una cinta. Eso si, casi no voy cogido de la parte de abajo del manillar. No me deja la tripa jejejeje.
pues mira que yo lo he intentado veces y si no pongo el trocito de cinta antes no soy capaz de dejarlo todo completamente encintado.soy muy meticuloso y perfeccionista en este aspecto.quiero que la cinta tape completamente todo. puede ser que cuesta mas en las manetas campy que en shimano o sram?
Pues yo llevo campy Centaur jejejee Te garantizo que es posible hacerlo y con dos cintas está chupado ;-)
con 2 cintas te refieres a una sobre la otra?yo es que sólo llevo 1.por eso será que cuando voy a alguna marcha de largo recorrido en los último km me pinchan las muñecas........
Pero no habéis visto el video que os he puesto, piratas?. Parece fácil lo del ocho. Yo la próxima voy a probar, desde arriba y con la del ocho, jejejeje Ah, otra cosa, encintáis en sentido horario o anti horario jajajajaja. Saludos compis.
Claro, llevo dos cintas y así se tapa fijo el manillar, la de abajo con el ocho y la de arriba vuelta sencilla. Las llevo por comodidad y porque tengo dedos largos y el manillar fino no me gusta. Pero con una también te lo dejó níquel jejejee
Desde abajo. Siempre desde abajo. El lado derecho en contra del sentido del reloj, y el lado izquierdo a favor. Asi, cuando llegas a la parte de arriba del manillar , el tenerlo en esa direccion permite que cuando uno agarre fuerte el manillar apriete aun mas la cinta en vez de aflojarla.
Veo que se habla de poner dos cintas para mayor comodidad y acolchamiento supongo. Yo tengo que cambiar ahora las cintas y estaba viendo que existen geles (cinelli o fizik los tienen) para poner bajo la cinta con el mismo fin, parar las vibraciones Que me recomendais mejor, la doble cinta o los geles para este caso? Gracias