Encontrar la diferencia en la foto...

Tema en 'Canyon España' iniciado por Yangel, 13 Ago 2012.

1. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG-20120812-WA0002.jpg

No lo veis...mas cerca...

IMG-20120812-WA0001.jpg

Y ahora...si no os restregeis los ojos...en efecto falta un radio,me ocurrio en una salida super tranquila este domingo...de repente se oyo un "clonk" y un compañero me dijo..."oye eso ha sonado a radio"...va ni caso,pense,hasta que llegamos al bar y me encontre el "pastel"...jejeje lo de la ramita es idea de un amigo cachondo que tenemos(despues de la tercera cerveza...ya sabeis)

Mi pregunta es...esto es normal? la bici la tengo unos 3 meses,no llegara.

El radio no se rompio por caida o golpe por una piedra,simplemente se partio circulando por una pista(bastante buena por cierto)

Esto no lo cubre la garantia,verdad?

Desde que me salto el radio la rueda me hace una pequeña variación al girar...se puede circular a asi,o me terminare cargando la llanta?

Yo pensaba que estas llantas eran algo mas resistentes la verdad...

2. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada. Si hubieses dejado la bici parada en el garaje no te hubiese pasado eso. :)
    Supongo que Canyon y mavic consideraran ese incidente por uso o desgaste por lo que no creo que te lo cubra la garantía. De todas maneras, habla con ellos y a ver que te dicen.
    Siendo lo que es, tu mismo puedes poner otro radio y ajustar la llanta.
    O llévala a taller, es una reparación sencilla y barata.
    Lo que sea deberás hacerlo rápido ya que la zona donde falta el radio esta debilitada frente a golpes o llantazos.
    Ya nos contaras.
    Un saludo

Última edición: 13 Ago 2012
  3. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola Yangel,

El proceso correcto para la gestión de una garantía con Canyon, es que nos envíes una foto con más detalle de lo ocurrido, tu número de cliente y una pequeña descripción de lo sucedido, para que gestionemos si corresponde la garantía con el servicio técnico que corresponda o te aclaremos si es garantía o no.

Un saludo
    Manuel

4. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manuel,gracias por responder tan pronto,te he enviado lo que me pides a vuestra dirección de contacto,un saludo.

5. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Arreglado...hoy estado el Cultbikes y por 10 euros me han puesto el radio y me han centrado la llanta,y eso que no tenian radios de la crossride(segun me ha dicho el mecanico,un tio muy atento,Mavic se los traen con cuenta gotas)total que ha cogido uno mas largo que tenia,lo ha cortado a medida y le ha echo la rosca nueva,es un pelin mas ancho que los mavic,pero apenas se nota una vez puesto...ahora solo espero que este halla sido el primero y el ultimo...ya que la bici solo la tengo unos 3 meses,y no quisiera ya empezar con problemas.

6. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te dije que eso era barato.
    Ahora a disfrutar de nuevo la bici.

7. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Vaya, pues la verdad es que no me esperaba que rompieran los radios tan fácilmente, espero no romper muchos, que si ya salgo poco como empiece a romper radios a ver cómo me apaño...

8. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi temor se ha confirmado...otra salida otro radio roto,y en exactas condidones,camino bueno,marcha tranquila,y de repente "clonk" hoy ya sabia lo que era ese ruido,ya que es la segunda vez que lo escucho,creia que habia sido el que me pusieron en cultbikes,pero no ese estaba en su sitio,ha sido otro original de la rueda,esto ya me mosquea,ya que son dos en dos salidas,y rotos ellos mismos,sin ayuda de caidas o piedras perdidas,ahora ya no se que hacer...le he mandado un email a Manuel,para que me diga lo que hacemos,ya que esto me huele a llanta mal montada o doblada de origen.

La verdad es que precisamente de toda la bici,lo ultimo que me pensaba que me iba a dar problemas serian las llantas,ya que tienen(o tenian mejor dicho) muy buena fama.

Otra semana sin bici...

9. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola Yagel,

Hasta que no podamos enviar tus fotos a Mavic y saber como podemos hacer con tu rueda. Lo mejor sería que no la utilizases. Si tiene algo como lo que comentas, lo lógico es que las tensiones que se originan en la ruedan sigan estropeando radios uno a uno.

Un saludo
    Manuel

10. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues menuda gracia... espero que no se me rompa ningún radio... aunque creo que con la bici parada no se rompen, ¿no? :D

11. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto,la bici la tengo parada,ya que me dijo el chico de cultbikes que aunque solo le faltara un radio, de circular por caminos,se iria desconpensando la llanta y al final la dejaria inservible...lo que me fastidia es tirarme todo el verano(mis unicas vacaciones al año) sin poder subir en bici...

Espero noticias tuyas Manuel...a ser posible que no tarden mucho...por favor.

12. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Es la de detrás o la delantera? No tienes forma de agenciarte una provisional? Es que si no, vaya puteo

13. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la trasera...la verdad es que tuve un juego de mavic 117 mas de un año,de repuesto,pero al comprar la canyon nueva de trinqui con las crossride,dije "ya no las necesitare" y las vendi...me equivoque logicamente...

14. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos ya tengo rueda trasera,he comprado un juego de segundamano,para poder salir con la bici hasta que los de Mavic regresen de "vacaciones" jejeje y luego dicen que hay crisis...

15. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Me cago en to que suerte tengo yo también. Salida de ésta mañana hago un descenso por un camino normal, bastante limpio y pocos baches, y voy y parto dos radios de la trasera. Esta es una Dt swiss. Vaya tela. Y sólo llevará 1000 km. En fin, contactare con Manuel o Israel a ver si tiene remedio o me tengo que buscar la vida. Mientras tanto a rodar con mi antigua rígida

16. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya,lo siento..esto parece un virus...las tuyas al menos han rodado 1000 km,yo no llevaba ni la tercera parte de eso...:???:

17. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos en Septiembre,a ver si los de Mavic se ponen las pilas...y me aclaran algo de una vez...no te olvides de mi Manuel eh!:crybaby

18. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Yangel tardadaron mucho desde canyon en responderte? Yo les escribí ayer porque no he podido hacerlo antes. Desde que me ocurrió tengo mi bici parada. Te han dicho ya si la garantía te cubre el daño? A ti por donde te partieron los radios? A mi se me partieron dos cabezas de radio que anclan en el buje. Sólo las cabezas, el resto de los radios esta bien. La verdad es que nunca había partido un radio, que extraño. Lo que me tiene más mosca es que tenga que ponerle yo los dos radios (el coste en sí es un mal menor) y luego resulte que la rueda viene con problemas y empiecen a romperse más radios y se doble el aro o afecte al buje. Entonces si que tendré que llorar.

19. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de Canyon me atendieron al dia siguiente de poner las fotos,Manuel un chico bastante atento,pero me dijo que hasta septiembre no estaban los de Mavic que son los que tienen la ultima palabra,si entra la llanta en garantia o no...yo hice lo mismo que tu,un radio lo lleve a arreglar que total 12 euros,no van a ningun sitio,pero al dia siguiente,salto otro,y eso ya olia a chamusquina,ya que la bici tiene unos tres meses,se me partieron por la rosca que engancha a la llanta,hoy le he puesto una rueda que compre para poder sacar la bici y de lujo,incluso se le a quitado el chirrido del disco de freno...no se como pero asi ha sido,ahora a esperar a ver que dicen...

2012-09-05 19.29.53.jpg

Esta es en cuestión...

le he cambiado el disco "chirriador" y el casete,y a rodar...la llanta la he dejado preparada para si la tengo que mandar...

20. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que los "señores" de Mavic ya han regresado de sus merecidas vacaciones,y segun le han comunicado a Manuel(Canyon) y cito textualmente "esto no podría ser cubierto por la garantía"...os lo podeis creer???

Una rueda nueva con tres meses de uso y unos 400 km por pistas,que de repente salta un radio...se arregla...otra salida...otro radio...pues segun Mavic esto es normal...al menos en sus ruedas,porque no lo cubre su "garantia"

Me da rabia el pensar que precisamente una de las cosas que me dio por decidirme en este modelo fueran las ruedas,que creia que eran de lo mejorcito relacción calidad/precio...es evidente que me equivoque.

Espero que esto le sirva de guia a alguien mas...

Compartir esta página