Hola compañeros, os cuento lo que me pasó anoche (por suerte no llegó a pasar nada), un grupo de amig@s salimos a hacer una rutilla nocturna por caminos que conocemos sin ninguna complicación, la noche estaba muy oscura (eran las 12 de la noche y la luna aun no había salido) pero íbamos bien equipados, con luces delanteras, traseras, chalecos reflectantes, etc, en una bajada yo me adelanté un poco y al entrar en una curva se me hizo ver algo blanco en mitad del camino, reduje la marcha y de pronto me encontré con 15 o 20 caballos con sus correspondientes jinetes que venían de frente, sin ningún tipo de luz ni sistema reflectante, ellos al ver mis luces se arrimaron un poco a la derecha, de no haber sido así me hubiera hartado de comer caballos (o ellos a mí je je), intenté avisar a los que venían detrás, pero todo fue tan rápido que no me dio tiempo a nada, por suerte todo quedó en algún frenazo que otro, uno de mis compañeros les dijo que por que no llevaban alguna luz y simplemente no contestaron y siguieron su marcha oyéndose a alguno de los jinetes decir con tono despectivo buaff bicicletas a partir de ahí fuimos todo el camino mosqueados con cualquier cosa que nos parecía ver a lo lejos, de no haber tenido suerte me hubiera pegado un ostión considerable contra los caballos, supongo que ellos al igual que nosotros están obligados a llevar algun tipo de luz y reflectantes para ser visibles en la oscuridad. Un saludo.
.....hombre por lo menos unos chalecos reflectantes, para que sean vistos. Y si no una linterna con cinta aislante cogida a las orejas del caballo y solucinado. Me alegro que no os pasara nada, un saludo.
Hombre digo yo, que algo deberían llevar. Por cierto, a mi me pasó hace tiempo algo parecido, y hay que ver lo grande que se ve el caballo cuando te acercas muy deprisa :roll:
Juraría que los vehículos de tracción animal, y en esto entra un jinete a caballo, deben llevar luces por la noche. No lo encuentro en la web de la DGT (como siempre que busco algo :angry) pero creo recordar de cuando me saqué el carné allá por los 90 que deben llevar una luz o farol blanco delante y otro rojo detrás. No recuerdo nada de reflectantes ni catadióptricos. Mis encuentros con caballos hasta ahora han sido amables, un saludo mutuo y listos. Incluso una vez, en plena subida por un sendero ratonero muy muy cerrado, de repente oigo "¡alto!" y tras un recodo me encuentro a seis o siete caballos y jinetes! El que iba delante nos había oído y para evitar problemas (insisto, sendero muy cerrado) había parado a toda la comitiva de caballos. Un saludo, les dimos las gracias por parar y todos tan felices. Yo no se qué tipo de sociedad tenemos donde (casi) todo el mundo desprecia todo lo que no sea lo que les gusta a ellos. En fin... Lo malo de esos encuentros es que ya te haces mala sangre para el resto de la ruta y es complicado apartarlo a un lado para seguir disfrutando de la salida.
La gente somos la ******,no nos importa nadie.....ya es hora de cambiar y respetar a los demas,hay gente que nos ve como a niños por montar en bici....gentuza...saludos
Pues yo, en todas las ocasiones que me he encontrado con caballos, nunca he tenido problemas, siempre se han apartado a un lado, con un saludo educado. Creo que si toodos somos educados, no tiene por que haber ningun problema. Otra cosa, es que lo diga el reglamento, o no, no hubiera estado demás alguna señalización (una simple linterna), hasta por su propia seguridad. Salu2
Suerte que no se desvoco alguno, porque son miedosos a mas no poder. Un dia subi un pequeño repechon a tope y cuando corone justo entonces lo hacia un caballo, imaginate lo que paso, el tio al suelo.....
En la noche del viernes ibamos un amiguete y yo haciendo una nocturna y cuando veniamos de vuelta,cerca de la 1:00,pasó otro ciclista en sentido contrario al nuestro como un cohete.No llevaba ningun tipo de luz ni reflectante,ni delante ni detras.Podiamos haber tenido un golpe considerable...
llevas toda la razón...ellos tienen que llevar luces si o si, están obligados a llevarlos, en caso de algún accidente la culpa hubiera sido suya... que poca verguenza lo de los caballos...encima que lo dejan todo como un asco...de botellines de cerveza de latas de cerveza...vamos unos guarros encima van sin luces...que mal tio...
Encima luego te ******* contra el caballo y le pasa algo y Madre del Señor que desgracia, y que inconsciente por bajar de noche en bici por el monte y blablablabla.... Como dicen los compañeros, gracias a Dios fue un frenazo con sustete, por que cenarse un caballo de morros tiene que ser una experiencia que pa què...
Mirad en DGT Reglamento General de Circulación, Capitulo V Artículo 127 Apartado e), Deben ir iluminados al ser usuarios de la vía y en los caminos de uso común es también aplicable este reglamento, en mi opinión también deberian de llevar casco, pero bueno eso ya es cuestión de la ley de la lógica y la cordura de cada uno. En mi caso nunca me he cruzado con caballos y jinete, con ellos sueltos si, ayer mismo me pasó y sin problema, el susto me lo dio una jabalí y sus crias, por suerte se asustaron ellos más que yo y me dejaron el camino libre.El tema es que algunas personas (?) nos sigue viendo a los biker como macarras que se cargan todos los caminos y senderos. CIVISMO hace falta.....y mucho. Me alegro que solo fuera un susto.