Encuesta: ¿cuandos de aqui fumais?

Tema en 'General' iniciado por dudoso, 13 Abr 2011.

1. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. En principio piensas que cualquiera que haga un deporte como el ciclismo no fuma. Y estaremos todos de acuerdo que fumar y la bici es incompatible. Pero mira por donde yo sí fumo. Y lo voy compatibilizando como puedo, ya que desde que hace años empecé a fumar tabaco de liar, fumo bastante poco. Digamos que un dia normal suelo fumar entre 5 y 10 al dia hechos con papelillos de los pequeños. Y bueno, me meto mis rutas de 4 o 5 horas, o hago el soplao y acabo como el año pasado. Y me pregunto hasta qué punto me estará limitando, o si fumando un poco como yo se puede llegar a hacer "compatible". O me digo qué es mejor, ser sedentario y no fumar, o fumar algo y hacer deporte. Y sé que lo mejor sería no fumar nada, pero *****, eso de llegar a casa y tomarme una buena birra sin un cigarrito liao...

Bueno, pues eso, quisiera saber cuantos de aqui estais en una situación parecida. Qué opinais del tema, lo que querais.

2. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta claro que lo mejor es no fumar y hacer deporte, yo en mi caso fumo poco 4/5 cigarros día y salgo con gente que no ha fumado nunca y el tabaco no me limita.
    Creo que todo dependerá del cuanto se fuma, no es lo mismo fumarse un paquete o mas que un par de cigarrillos. También depende de como sean tus salidas y con quien las haces.

Saludos.

3. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien fumo y bastante. Y la verdad no noto que me limite en exceso, esta claro que sino fumara pues rendiria algo mas. Tambien depende del ritmo que te impongas, igual a nivel de competicion se nota mas. Un saludo!!

4. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fumo tambien. un paquete por semana mas o menos, imagino si me limitara pero bueno algun vicio debemos tener jeejejej

Un saludo

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Puede que no lo noteis ahora que fumais poco y sois jovenes, pero cuando llevas 20 años fumando y te cascas un paquete diario ya te digo yo que se nota. Cada uno evidentemente hace lo que quiere pero.........si podeis dejarlo aunque fumeis poco, dejarlo
    Yo llevo un año y medio sin fumar y es lo mejor que hice en mi vida
    Saludos
    Pd aparte de los 2000 euritos que tengo en la hucha gracias al No tabaco. ¡que pedazo de bici me voy a comprar con el dinero del tabaco jejejjejje!

6. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también fumo tabaco de liar, me fumaré unos 8 o 10 al día, y eso que he rebajado a la mitad desde que cojo la bici, antes era sedentario a más no poder y me cascaba un paquete diario sin problemas. Limitarme no me limita de momento, hago mis salidas con los colegas que no fuman y tampoco me dejan atrás, si compitiese a lo mejor lo notaría, pero de momento ahí sigo, con mi cirragillo.

-Saludicos-

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que la gente se "mete" conmigo por la pasta que me gasto en la bici, pero si echas cuentas, con lo que se gastan los fumadores compulsivos al año da para cambiar de bici todos los años o para pillarse cada tres años un super pepino.

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    No, no fumo. De hecho, una vez lo probé y casi me asfixio. Por otra parte, si lo piensas es absolutamente ridículo tragar humo caliente. Gástate el dinero en otra cosa, no lo quemes.

9. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Ni he fumado, ni fumo, ni fumare... voluntariamente, claro.

10. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El tabaco siempre limita fisicamente , otra cosa , otro tema, es que el que no fume tenga peor forma...eso es otro tema...y uno por fumar y andar lomismo que los demas cree que no esta limitado...

El tabaco limita por que reduce la capacidad pulmonar , y con ello la retencion del oxigeno y el oxigeno en sangre , esto es basico para el deporte....de hecho los profesionales...recurren a "cosas" , para aumentar el oxigeno y su trasporte en la sangre.

Que es compatible??..pues claro lo mismo que las drogas..cuaquiera puede meterse ocasionalmente cocaina y andar en bici ,y etc..etc..pero de ahi a que sea algo sano hay diferencia.

Es mas el deporte abre los alveolos y al estar abiertos las sustancias nocivas penetran mas , y solo se "limpian" con aire limpio.

Resumiendo fumar es malo sea en la situaciuon que sea ,y siempre limita al organismo....el andar lo mismo que los demas no es excusa para autoconvencerse de que "tan malo no sera cuando puedo seguir su ritmo"..imagina queno fumases..les pasabas a todos de calle...

ademas..el fumar consume vitamina c , la vitamina c es esencial en el proceso energetico...es que los efectos son muchos...y no por ignorarlos o creer que no son tan malos dejan de serlo

11. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Os entiendo a los que decis que esmejor dejarlo y estoy de acuerdo. Pero es que es un placer fumar un cigarrin con una cerveza. Yo creo que, como con todo, el problema de verdad está en abuso, no en el uso. Y no lo digo por justificarme, es que lo creo. Si abusas de la bici y sales todos los dias 4 horas, pues tampoco es bueno.

Y no sé a los demás que fuman, pero a mi me pasa que cuando estoy con gente del mundillo y nos tomamos unas cervezas, me da como reparo o vergüenza encender uno, jeje. No lo puedo evitar. Será por lo que creo que pensarán... "este tio es la vergüenza del montanbike", o algo asi :D

12. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    +1 al provarlo yo casi me matan por como lo hice jaja

13. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo con estube de los 15 asta casi los 18 fumando tabaco y lo que no es tabaco ara cosa de un añito que deje todo y ara solo le doy a la botella cosas de la edad y mi fondo físico a mejorado mucho tanto sobre la bici como andando ya que me gusta hacerme caminatas de resistencia

Pd que cada uno haga lo que quiera pero yo lo he notado mucho y me fumaba medio paquete diario

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo algun porro si ke he fumado, pero es ke al tabaco no le veo la gracia, ni me gusta el olor ni el sabor, es caro, fume algo con 13 años, pero no me creo adiccion, si podeis dejarlo.

15. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO fumaba, y desde hace 2 años mas o menos lo deje y la pasta que gastaba la fui guardando en una hucha.
    Que he sacado de todo esto? pues: mis dientes y mis dedos perdieron ese color amarillo, comence a ganar olfato y gusto, deje de toser y de roncar a la noche , tb mejore en el rendimiento encima de la bici etc. Pero lo mejor fue esto:http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/remedy/remedy8/. con la pasta de la hucha.
    Cada uno que haga lo que quiera, pero el tabaco para mi por lo menos una gran equivocacion, dinero,salud y tiempo quemados.
    saludos

16. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo fumo en esporadicas ocasiones algun purito.

17. aLeX_zGZ

aLeX_zGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo 4 meses sin fumar y como dios, se rinde mucho mas

18. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba:
    Gracias a esta bonita aficion deje de fumar y de otras cosas peores.

19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo fumo y noto mucho de cuando fumo el cigarrito de por la mañana antes de la ruta a cuando no lo hago,tengo intencion de dejarlo,se lo malo que es pero estar en el ordenador sin el cigarrito no puedo,ejjeje,pero vamos que tengo que hacerlo pero ya,uns alduo

20. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    NO DUDOSO..el problema no es el abuso..no debes intentarte justificar..es lo que muchos haceis..el problema es que a algunas personas , el fumar no les hace tanto daño , pero no se puede cuantificar como de graves son los efectos en tu cuerpo y en el de otra persona..por que a lo mejor hay gente que le afecta menos..pero eso no significa que no le afecte..fumar es malo siempre, da igual 2 que 20..es obvio 20 pitillos hacen mas daño..pero dos hacen mas que ninguno.

No debes sentirte culpable por fumar , ni darle tantas vueltas , creo que todo el que fuma sabe a lo que se atiene..que haya mas como tu a veces es un consuelo..pero no es ningun remedio , ni es bueno , ni aconsejable, ni sano , ni tampoco por no abusar es bueno..fumar abusa de la salud , aunque tu no notes nada..seguro que si lo dejas si que lo notas..la prueba la tienes en los compañeros que te lo dicen.

Lo que debes hacer es intentar dejarlo...el hombre es un animal de costumbres..por eso sienta tan bien un cigarrito con la cerveza , y con otras cosas..pero yo jamas he fumado y disfruto lo mismo o mas de una cervecita-clara(sin alcohol)..por ej...o si quieres de un vaso de agua en su punto de temperatura despues de esas 4 horas de rodar en bici..eso es lo sano , lo bueno..etc....lo otro es vicio , mala costumbre..etc..

como resumen dire que fumar es mas insano que quemar el dinero..en el mtb ves el dinero , lo palpas , lo tienes , lo disfrutas...con el tabaco solo lo quemas...mi padre por culpa del tabaco jamas tuvo un coche nuevo, ni muchas otras cosas...yo habiendo trabajado menos que el (en años) , tengo bastante mas..el tabaco igual que el resto de vicios que solo tiran el dinero es pura ruina , tanto en salud como economicamente...claro que hay niveles..pero sin duda tabaco es lo mismo que , menos salud-y menos dinero

Última edición: 13 Abr 2011

Compartir esta página