[ENCUESTA] Al final, ¿tubeless sí o tubeless no?

Tema en 'General' iniciado por ptolomeo, 30 Ago 2012.

?

¿Tubeless sí, o tubeless no?

1. Tubeless SÍ si usas llantas y cubiertas tubeless

55,6%
  2. Tubelizar SÍ incluso con kits caseros.

37,8%
  3. Tubeless no; es mejor llevar cámaras para resolver pinchazos en el monte.

2,2%
  4. Da igual. Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

15,6%
Se permiten varios votos.
  1. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso. Llevo 20 años fuera de las bicis y ahora veo que están de moda los neumáticos tubeless y 'tubelizar' las ruedas. No sé si me merece la pena tubelizar mis ruedas.

Yo por una parte creo que BIEN HECHO puede ser interesante. Las motos y los coches llevan tubeless desde hace tiempo y no tiene sentido plantearse lo contrario.

Desde mi punto de vista:

VENTAJAS
    1.- Se supone que pinchas menos. Las cubiertas tubeless se supone que son más resistentes que las no-tubeless. Además van hinchadas a una mayor presión con lo cual la probabilidad de de pinchar o tener un reventón por llantazo son menores.
    2.- Se supone que aligeras. Te ahorras llevar las cámaras, aunque a cambio tienes que poner el liquido sellante...

INCONVENIENTES
    1.- Si tienes un pinchazo que no pueda arreglar el líquido sellante no debe de ser fácil meter una cámara dentro de la cubierta.

¿me paso algo por alto? ¿qué haríais vosotros? ¿existe alguna cámara XC a prueba de bombas que no sea demasiado pesada?

En mi última salida, pinché 3 veces. El primer pinchazo lo resolví cambiando la cámara. Casualmente también estaba pinchada (o la pellizqué con algún desmontable). Me ayudaron a arreglar el pinchazo con un kit de reparación de pinchazos. Monté y pinché las 2 ruedas en 100 metros. Nunca había tenido tan mal día. Con llantas tubeless creo que habría estado vendido. O igual no habría pinchado... no sé.

¿qué opináis? Según lo que votéis tubelizaré mis ruedas o no.

Gracias.

2. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bajo mi humilde opinión, y de alguien que aún usa cámaras (antipinchazos por cierto y con muy buen resultado) tubeless SI pero con condiciones.

Las condiciones básicamente son que Si o si te compres una cubierta de tipo tubeless y contrastada. Por lo que veo la mayoría de la gente que tiene problemas con tubeless es por mala eleccion de la rueda, ruedas no tubeless tubelizadas están pensadas para tener un refuerzo por dentro (cámara), si la quitas pierdes refuerzo. Necesitas una tubeless y además contrastada, no te líes a escatimar peso por que entonces es fácil que tengas problemas.

No hay más que ver que una rueda tubeless pesa normalmente más de 100gr más que una rueda no tubeless. Por dicho refuerzo.

Si eliges bien las cubiertas lo raro es tener problemas, aún así lleva siempre una cámara por si acaso, y se cambia "fácil", cuesta más sacar la cubierta pero una vez abierta y sacado el líquido quitas la válvula antigua y metes la cámara nueva y a correr.

Aprovecho para preguntar... se puede poner válvula schrader para tubeless?

3. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo uso llanta tubeless (shimano xt) y cubiertas plegables normales (nevegal 1.95 y larsen tt 2.0) con liquido notubes y todo perfecto.

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo ruedas a la carta, con aros notubes, que se hacen tubeless con la cinta de la propia marca. Delante llevo una rubena charybdis 2.0, 530gr creo que me pesó, y detrás una smallblock 1.95 de Kenda, 480gr, esta no es tubeless.

Pues bien, la delantera, aproveché el otro día que la tenía en la tienda y recargué el líquido, y quise revisar por dentro que no hubiera pompas ni desgaste excesivo. Pues tenía un pincho de más de 2cm clavado, un grosor de 2-3mm, y no perdió ni chispa de aire.

La trasera, al ser tan finita, cuando te quedas sin líquido va perdiendo aire, pero con esta recarga que le hice el lunes, le metí 2.8bar y sigue con la misma presión.

Para mi, está más que contrastada la funcionalidad del Tubeless, he llevado cámaras también mucho tiempo e ir con menos de 3kg era reventón con piedra o escalón asegurado, y con esa presión no me siento nada cómodo. Ahora llevo normalmente detrás 2.5kg y delante 2.2 o incluso menos a veces, y no he tenido problema ninguno.

5. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo uso llantas tubeless y cubiertas tubelless sin liquido y todo perfecto, ahora, la diferencia de peso no es de 100 gr como comentan por ahí, es bastante mas.

6. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo estoy en la duda si comprarme las ruedas mavic crossmax st...es una inversión de 600 euros, pero llevo tantos pinchazos que es como una desesperación.

7. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si aceptas un consejo de un tendero, huye de mavic... Miraría DT, Fulcrum, a la carta... Pero de Mavic, entre soldaduras sueltas, nucleos y rodamientos petados en poco tiempo, tiempos de espera larguísimos, me ha defraudado mucho.

Además, en montajes a la carta, por 600€ tienes ruedas más ligeras y a mi gusto mejores ;)

8. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo ruedas DT-Swiss con tubeless casero (el método de la cámara de 18" recortada) y cubiertas normales Maxxis Advantage y Highroller. De momento ningún problema en 500 km que les llevo hechas entre julio y agosto. Al principio si que perdía un poco de aire los primeros días, pero tras una semana selló por completo.

Antes tuve cámaras antipinchazos y también funcionan. Tras un año con las cámaras tenía como 14-15 pinchazos en una y 7-8 en otra que se notaban por los puntitos verdes del líquido que los había sellado.

Para mí dos buenos métodos. Aunque para mí lo ideal son las llantas tubeless. Cuando tenga que cambiar las ruedas será lo que ponga.

9. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En eso te equivocas amigo, con el tubeles una de las cosas que ganas, es que puedes llevar las cubiertas con mucha menos presion, ya que las carcasas de la goma son mas resistentes. Con ello mejoras el grip en general, y las sensaciones de control y comodidad.
    Tubeles si. Yo llevo kit con tubeles ready y cero problemas, con bastante tralla. Eso si, generoso de liquido.

10. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    a favor de?

Supongo tubeless al no llevar cámara, no?

11. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Por supuesto que si¡¡ yo llevo un año mas o menos con las Mavic Crosstrail y no veas que cambio con respecto a llevar càmara...Como dice el compañero, las ruedas son mucho mas ágiles y agarran mucho mejor ya que las puedes llevar con menos presión. Una vez raje una cubierta y le tuve que poner la cámara para llegar a casa y no veas que cambio acostumbrado al tubeless, nada que ver, además de quitarte el coñazo de estar pinchando cada 2 por 3, es un gran invento...Por cierto yo he utilizado neumaticos tubeless y ahora voy con normales plegables que he tubelizado y sin problemas, el único coñazo es talonarlas pero una vez que lo consigues, mirando la presión no hay problema...

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El tubeless es una de las principales mejoras de las bicis de hoy en día. No me cansaré de recomendarlo nunca. Hace dos años que no pongo un parche y he llegado a cambiar una cubierta gastada con 23 pinchazos tapados por el líquido. Aparte puedes bajar las presiones para no botar tanto y ganar tracción. Pienso que es un gran avance.

13. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el tubeless merece la pena si sales a menudo, si sales en bici muy poco mejor cámaras con slime

14. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿y eso por qué Eldoret? Q tiene el tubeless de malo si sales poco? Estoy pensando ponerlo..

15. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Tubeless si!! Llevo llantas tubeless con neumáticos tubeless y desde que lo llevo hace varios meses no me he tenido que parar ni una sola vez por culpa de un pinchazo. Aunque antes llevaba la opción de cámaras antipinchazos y tambien van muy bién, eso sí en ambos casos recomiendo llevar cámara de repuesto por si las "moscas"

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Tubeless sea como sea, tanto con llanta tubeless como con llanta tubelizada, tanto con cubierta tubeless, como con cubierta normal. Son todo ventajas.

Al contrario, las cubiertas tubeless pesan muchísimo, llevan los flancos mas "gordos" y pesan mucho mas.
    Te pongo ejemplos que yo he usado, High Roller Tubeless = algo mas de 700g, Blue Grove normal = 500g.

Lo que he hecho es poner cubiernas normales en mis SLR y ni un solo problema, solo cambiando cubiertas tubeless por normales le he quitado a la bici mas de 600g y el rendimiento es idéntico.
    Las llevo con 2Kg delante y 2.2Kg detrás y ningún problema.

Aunque como dice David, cuando el liquido se acaba se desinflan, por que el ser mas finas son mas porosas y pierden aire, pero le hechas mas y a correr.

17. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo llevo en la rigida llantas xt tubeless y maxxis ust advantage delante y larssen atras y perfecto ni un pinchazo en 1000km, estreno una doble la semana pasada a los 30km pinchazo(sin tubeless) cuando haga revision se lo pongo dl tiron.

Un saludo

18. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    tubeless siempre!!! y con liquido. sin ninguna duda.

Compartir esta página