Hola a todos: Al igual que en el sub(foro) general se me ha ocurrido una encuesta sobre como somos como deportistas/cicloturistas a rasgos generales..en este de Material me pareció interesante (espero que a muchos tb) sobre 3 aspectos muy muy generales sobre nuestras bicis o hábitos..creo que sin que podamos determinar conclusiones, será interesante. La primera opción es el tiempo que (de media y manera muuyy generalizada) cambiamos de flaca..3 opciones.. Las siguientes 4 opciones es el precio que invertimos porque queremos/podemos en ellas,y las ultimas tres opciones es que platos(desarrollo) les solemos poner.. Reitero que no es para sacar conclusiones, pero creo que es divertida y de eso se trata no? Saludos
Pues..de momento mucha gente no os animais a responder...haber si se anima..me parece hilo chulo..creo!
Estás “on fire” de meditación estos días! Yo aspiro a que una montura me dure 5 temporadas, y a la sexta comprar una nueva y mantener la anterior. No me gusta vender bicis que tienen recuerdos de años de diversión acumuladas. Esos recuerdos son el alma que llena el hueco vacío de los tubos. Ahora es cierto que esta es la quinta temporada de mi bici y no me apetece otra nueva, creo que voy a estirar un poco más. Precio...pues puesto a pagar por un capricho, más de 4000. Y 50-34 por supuesto.
Lo que estoy es "off-fire" porque no para de llover y no puedo/quiero salir con lluvia..antes muerta k lloviendo...y tu si k estas on-fire..pudiendote gastar 4000€ en una bici..k suerte!!!je.je..me alegro x ti..de veras...si kieres y puedes..la vida son dos dias...mi intención al comprar la mia es que me durará 10 años..pero claro..todo el dia viendo videos y fotos y tiendas y en el foro..pica..y pica mucho..je.je..pero bueno..ya veremos. Yo keria gastarme 1000 a los 40...una de 2000 para los 50 y el gran capricho a los 60 de una de 3000€...pero nunca sabes como amanecerá mañana como para saber que bici tendrás dentro de 20 años..eso si...aunque tuviera que ir con una del decarton de 500€... me kedo antes sin "comer" es una exageración que sin bici..una vez estas enganchado.. esto es imparable y no kiero que pare..dime si hay algo mejor que una salida con 25 grados..sol..sabado..vacaciones y ruta de 70-80 kms por una zona preciosa arbolada en bici...(el sexo?) Ni eso..je.je.je..es broma..estar 10' con mi hijo ya es lo mejor.pero la bici mola.. la *****
No sabia que tenía que pedirte permiso para poner un hilo...y sino te gusta...no mires???vale??? Adeu..agur..y si kieres hasta luego o nunca.. como prefieras..
Permiso? Ninguno hombre. Me encantan tus exposiciones...jjj Y si pones esto en offtopic que es donde va, mejor. Saludos y hasta pronto
A offtopic mandaba yo a alguno...para enseñarle modales!!je..je y seguro que tb le iba mejor... Se feliz...
Solo he tenido 1 flaca, comprada en enero de 2015. Costó 1.250€ y la conservo tal cual de serie excepto los componentes que se fueron desgastando (1 cadena, 1 juego de zapatas de freno y 3 cubiertas) que puse los mismos. Desarrollo 50-34/11-32. No tengo pensado cuando cambiarla, de momento va bien y no da problemas, aunque algo he ido mirando así por encima. Así mismo tengo una mtb con más de 10 años a cuestas, que quizás esta sí que necesite más renovación, aunque es su época era un cañón y ahora sigue cumpliendo.
Muchas gracias Frizick...siempre son bienvenidas tus respuestas, por coherencia y por saber de que va esto..cada respuesta que leo tuya en diferentes hilos asi lo atestigua.. aunque sea subjetivo,eres(creo yo) el forero que cualquier persona que empieza (no es ya mi caso..llevo ya 2 años) que todo novato querría para aclarar dudas varias.. Enhorabuena.
Mi historial bicicletero es corto. En 2005 comencé a plantearme el unirme con unos amiguetes a practicar ciclismo. Así que para probar rescaté del trastero del pueblo mi vieja Orbea Moncayo del 84, que llevaba almacenada una burrada de años. Le hice lo mínimo para que volviera a ser usable, y comencé a salir con ella. Toda de acero, cambios en el cuadro, 52\42 de plato y 5 piñones detrás. En la primera salida volví encantado con la práctica, y comencé a convencer a la mujer para comprarme algo de unos 700-800€. Ya metido en 2006 compré mi primera bicicleta un poco decente. Una oferta que me consiguió mi tendero y compañero de salidas. Un cuadro Macario de acero con el grupo Tiagra completo, 2x9v, 52\39 y 12/25. Con las ruedas Shimano R-550. Thttps://www.cafesanagustin.com/categoria-producto/cafes/odo por 450€. Y hace unos meses he estrenado una Bh Fusion de Carbono con el 105 de 11. 52\34 (50\34 quería decir) y 11\32. 1200€. La vieja Macario ahora la uso en el pueblo de mi mujer cuando vamos alli.
52-34???nunca habia visto eso de serie...sabia que podias cambiar el 50-34 por 52... o sino el 52-36... pero 52-34 de serie? Por cierto..k tal la bh fusión? No viene con 105 completo no? Y menos por solo 1200€..buen precio. Una pregunta...cuando ibas con tu grupeta con la Macario de 500€...y Tiagra... notabas que la calidad justa de la bici te hacia kedarte atras por la calidad de la bici?cambiando te saltaba cadena..o bajando por los frenos o llanenando por la falta de inercia de las ruedas.. Saludos compi
Toda la encuesta esta muy equiparada, menos los platos 53-39..que es evidente que son muuyyy minoritarios
Me equivoqué al escribirlo, era el típico 50\34. La Fusión lleva puentes de freno sin marca, le puse yo los 105. Y de bielas lleva unas FSA básicas, que de momento conservaré. Sobre diferenciar de la Macario a esta, sobre todo la absorción de el carbono. Y en menor medida el cambio. El Tiagra me va muy bien. , nunca me dio problema alguno. De rendimiento con ambas, poco o nada de diferencia, con mi bajo nivel, hago las mismas medias con una que con otra. Mi cuello de botella está en mi baja forma por no entrenar lo que debiera.
Nosotros en casa tenemos varias bicicletas, ahora una orca y una defy y otra china. Los precios nunca más de 1000 en bici completa (sin ruedas) de segunda mano y 500 en cuadro chino nuevo. Las originales, son de segunda mano, las aguantaremos bastante, no nos importa mucho. La montada en cuadro chino la usamos para cambiar y probar cosas nuevas manteniendo las piezas. Un cuadro chino lo cambiamos prácticamente cada año, ya llevamos 9 cuadros, aunque algunos los hemos estirado hasta 3 años. Desarrollo siempre en 50-34. Saludos