Venga lo primero es aceptar tu problema para luego tratarlo.Repite conmigo...,soy un borrego sin personalidad y me dejo presionar por mis compis bikers. Soy una oveja en el rebaño del mundo de las bicis,repite... Entre todos con cariño te ayudaremos y aconsejaremos,abre tu corazon.
Yo si, por mi yo interno (salgo solo de rutas o con mi mujer) , mi yo maligno me dice a veces que compre cosas nuevas y yo como borrego que soy le hago caso. Ya fuera coña, creo que esto esta parecido en otro post y ya han comentado allí bastante, no es cuestión ni de presiones ni de nada, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Quien se quiera gastar el dinero en una bici de 3000€ se los gasta, da igual que sea para utilizarla todos los días como para tenerla en el salón de exposición, como para competir con ella, cada uno es libre en gastarse su dinero en lo que quiere (faltaría mas no poder hacerlo).Otra cosa muy distinta es que veas por ejemplo en el grupo que alguien lleve algo mejor que tu y que realmente merece la pena el cambio ya sea cambios,frenos..pero repito no es por presión( seria cachondo que alguien me tuviera que decir lo que me tengo que comprar) que es muy distinto a dejarme asesorar y ayudar.
Pues sí. Parece que en este mundo, si uno no compra a cada poco es un bicho raro. Pero por mucho que me digan, yo hago lo que me da la gana, y paso de gastar dinero para reponer o cambiar algo que a mi me sirve, y que funciona bien. Si hiciese caso al mundo... ya me habría comprado 3 o 4 bicis mas.
Ya he votado. La opción A por supuesto. Todo lo que compro es por dos motivos: 1.- Me presiona mi grupo de amigos y/o mi entorno. 2.- Me presiona el sistema capitalista, las empresas y/o los políticos. Es una actitud sabia e inteligente, así si me equivoco siempre puedo echarle la culpa de todo a los demás. Lo que pasa es que no es original, muchísima gente usa el mismo sistema hoy en día. Un saludo
ya no estamos en el colegio...,y no nos hacen bulling en temas ciclista,estaria bueno.Pero mi pregunta iba encaminada hacia si nos dejamos influenciar aunque sea de manera inconsciente a veces(aunque si es inconsciente no se reconoce,logico)en comprar un producto mas caro para no sentirnos en peor posición respecto al resto de ciclistas del grupo . Si..,es dificil de aceptar y reconocer publicamente,y algunos incluso me atacaran negando por activa y por pasiva y colocandome a mí por escribir esta encuesta en una posicion incluso infantil. Pero algunos en este mismo foro,sienten reparos en publicar su bici junto a otros pepinos por miedo a que se le rian.No sucede..,ya que somos mayorcicos,pero ese miedo está ahí.Está más presente en el interior de uno que en lo que te dicen los demas,que no suele ser la norma general.
amigo natasha,que paciencia tenemos que tener con Andreçao...,ahora entiendo tu postura ante ese individuo. Un abrazo compañero.
Es un hipócrita, MEJOR NO HACERLE CASO. Yo lo tengo en ignorados, pero cuando empieza con sus paridas y ataques lo leo si esta últmo en un hilo por que me lo marca el panel lateral, es el típico que cuando se queda sin argumentos ataca en lo personal, como la mayoria. Entra en un hilo llamando a un tio que gasta pastillas traseras, m a r i c ó n , se queda tan ancho, y despues dice en otros hilos que el no insulta. Y encima se le dan argumentos de por que eso del desgaste de pastillas es así, y lejos de debatir, empieza con lo de siempre, y mas si soy yo el que le dice algo. Respecto al tema del hilo, para nada va conmigo. Tengo una anecdota en este aspecto de uno del grupo que me criticaba por ir con 7 coronas cuando ya habia 9(justo cuando empecé a correr xc), cuando a mi con 7 me sobraba para andar mas que el, pero bueno, ese resquemor ya venia desde el instituto por asuntos personales que no viene al caso comentar aqui. Lejos de coaccionarme, me ponia de "mala o s t i a ", asi que despues me picaba con el para "joderlo" aun mas. Para arriba lo superaba y para abajo lo aguantaba. Con todo eso, ya no pasé por las 8 coronas, directamente de 7 me fui a 9. La verdad es que un 28 de piñon grande, y un plato pequeño de 24 se hacia duro para poder seguir el ritmo a veces en una carrera, pero en un uso normal de globero lo aguantaba perfectamente por que para eso me sobraba la forma física con esos desarrollos.
lo reconozco, a mi uno del grupo me puso una pistola en la cabeza para cambiar de bici,y así lo hice.
Si va justo el piñón de 28 con un 24...por eso me compre la rr540 de 11-34 en vez de gastar en la rr340. Me gusta subir globeramente sin sufrir,disfrutando el paisaje en verano cuando voy a ver el tour de France y subir el tourmalet. El verano pasado casi me muero. No tengo flaca ni la quiero.