Yo creo que entre "Cada mes" y "Cada año" tenías que haber puesto más opciones. Seguro que hay quien no lo hace cada mes pero tampoco espera un año. Y tenias que especificar que tipo de mantenimiento. No es lo mismo engrasar la cadena e hinchar las ruedas que desmontar los cojinetes y el pedalier para limpiar y engrasar. Saludos. zZoom
Bueno pues yo cada vez que salgo reviso la bici y le limpio las barras de la horquilla y amortiguador, le quito un poco el polvo a la cadena con un trapo, reviso los cambios, engraso un poco la barra de la horquilla y amortiguador y si hace falta de doy un poco a la cadena. No tardo ni 15 minutos en hacer esto y salgo mas tranquilo. Al mes hago una revision mas detenida. saludos
Eso depende, por ejemplo engrasar la cadena y limpiar horquilla todos los días, pero otros como abrir amortiguador cada 1500 km. y engrasar rodamientos de basculante cada 5000 km.
cambio cadena entre 1500 -1800 km, limpieza basica cada 2 o 3 salidas, limpieza mas profunda con desengrasante incluido para transmision cada 6-7 salidas y mantenimiento completo como engrase de direccion, centro pedal, pedales.. una vez al año... Logicamente cuando notas que algo falla pues ajuste (cables de cambio, cambios, etc...)