1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Encuesta:carbono chino o aluminio?

Tema en 'Material' iniciado por monty78, 7 Nov 2014.

1. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues eso que sigo montando mi bicicleta de "crisis" como la llamo yo a base de cambios de piezas y cosas baratas.
    El caso es que he estado mirando ahora potencia y manillar y en lo que se refiere al manillar he visto en aluminio el ritchey wcs curve y casi por el mismo precio un time de carbono del chino,lo que tengo claro es que quiero la parte superior plana porque me parece más comido
    No se que hacer sí jugarme la al chino o no,estéticamente es mucho más bonito pero peso 93 kg y no se que pasará..
    Se admiten consejos,ventas baratas así como DONACIONES...un saludo

2. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues...muchas gracias por las opiniones

3. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Strava:
  4. fotopopstudio

fotopopstudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo compre uno de doble altura Ritchey y ningun problema, y ahora lo he cambiado por uno plano Fsa y de momento todo OK.
    Un saludo.

5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Yo en la foto de mi perfil llevo el ergonova 3T chino y sin problemas, eso sí peso 68 kgs y soy mujer.
    Hace casi un año me sobró uno igual y se lo regalé a un compañero que lo ha montado y éste hombre pesa los 83 kgs. y es bastante potente de brazos.
    De momento ni un problema (y ambos llevamos la potencia 3T china de carbono a juego.

En otra china con manillar plano que tenemos para movernos por ciudad llevamos un manillar plano (chino) sin marca de ancho 63 mm y llevamos con ese casi 6 años.
    Saludos

Saludos
    (pd: si algo tiene un defecto de fábrica romperá sea o no sea chino)

6. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Quizás poniendo la potencia de aluminio le de algo más de resistencia al conjunto aunque tienes razón sí tiene defecto ya puede costar 40 o 400€ que se rompe igual

7. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo si fuera tú evitaría los manillares ultra planos como el 3T aeronova por la posible flexión que pueden tener y buscaría algo de sección más ovalada como el 3T ergonova.
    No suelen dar problemas, la única pega es el tiempo de envío, pero por lo demás están muy bien.

8. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    El time que os parece?

9. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    El carbono en sí proviene siempre de proveedores asiáticos, ahora bien, el fabricante que los manipule es otro cantar...por eso cuando dices carbono "chino", entiendo que es aquel que no tiene la garantía de una marca reputada...yo aquí te aconsejaría que te decantases claramente por el aluminio; es tan ligero (incluso aveces más) que algunos carbonos de dudosa calidad y tienes una alta calidad de fabricación y material. Si buscas una bici de crisis yo no lo dudaba, te durará más y correrás lo mismo con mayor seguridad. El carbono sino es bueno y no ha sido bien trabajado soporta muy mal los cambios de temperatura y el paso del tiempo, pudiendo ceder ante ciertas tensiones, el aluminio avalado por una marca no falla, es ligero y resistente.

10. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Y sabes de algún manillar de aluminio que sea del tipo que quiero,ancho en la parte de arriba tipo zipp vuka?

11. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Exactamente como ese en aluminio no conozco ahora mismo, te aconsejaría el FSA Wing, que yo lo tengo en mi bicicleta anterior y que, aunque lleva cinta en la cruz, es plano y muy cómodo de agarrar. De todas formas ten en cuenta que las medidas de manillares son muy diferentes, no solo de ancho, sino también de profundidad en la parte baja, de largo...que hacen que vayas de una u otra forma encima de la bicicleta condicionando tu comodidad y prestaciones...;)

12. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
  13. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Me haría falta 440 mm lo único,que pena

14. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos: