Viendo el post de otro forero, se me ha ocurrido la idea(seguro que antes se le ha ocurrido a otro y no me he enterado) de hacer una encuesta para saber que tipo de casco utilizais en vuestras salidas endureras, si normal, integral, los dos, calimero...
Yo solo tengo un integral y me quiero comprar uno por que con la calor no me lo pongo... Os querria preguntar que que tal va el giro xen? Algun otro mejor? Un saludo gente! Ciauuu!
Yo tengo el Hex,que es la version barata del Xen,y me va muy bien.Aunque si tuviera que comprar otro elegiria el Fox Flux.Para mi gusto el mas estetico de los cascos endureros y solo un poco mas pesado.
Pues yo me pille hace poco el Met Parachute y va de coña , no da calor apenas y protege la mandibula en un impacto
No se que quiere decir "calimero"...yo llevo un Cassco ViperMX... es un poco aparatoso y caluroso pero la seguridad que da es impresionante, no me canso de decirlo. A la cabeza ajusta perfectamente bien y lo mejor que tiene es el poderle poner y quitar la mentonera en un plisplas. El parachute lleva unos tornillos que te toma un par de minutos quitar o poner la mentonera, ademas de que esa telaraña que tiene por mentonera no me da mucha seguridad. En nuestro grupo la mayoria tenemos el mismo casco y a mas de uno lo ha salvado de perder los dientes en caidas aparatosas...unas fotos de muestra y una en accion...
pues yo voy con mi Xen y encomendando mis dientes a San Cirilo a ver si sacan algún modelo desmontable que me guste que lo que hay no da para mucho, el sitema del parachute es sencillo pero el casco es un poco feo, pero está claro que es de lo mejorcito que hay
Met Parachute, me da un poco de yuyu el plastiquillo que protege la mentonera, pero es que también tengo un integral, sino me miraria el giro ese de la página anterior. Lo único que el parachute a modo de Xc, es un poco grande, no?? Saludos y cuidado!!!
Yo tengo el Xen. Va de lujo, a mi se me olvida que lo llevo puesto... Los dientes...? Yo no puedo salir y hacer 6-7 kms. de Subida de sendero con fuerte pendiente y 30 grados mínimo con un casco integral. Arriesgo mis dientes...
Para enduro en invierno un calimero TSG..... Para enduro en verano un giro HEX (como un Xen , pero mas ventilado y a mitad de precio) Para dh y free un azonic fury integral...o el calimero depende de la ruta en verano un integral o un calimero es casi insufrible........
Yo tambien utilizo el Viper y creo que es de lo mejorcito, sin la mentonera es fresquito y cuando llegan las bajadas se pone la mentonera y es casi como un integral, pero mucho mas fresco y ligero.
Es una reivindicación que veo desde hace un tiempo por diversos foros, el que la industria saque un casco intermedio entre la ligereza del rally y la envolvencia de un integral. Me gusta la linea de Xen prolongando la protección por la parte trasera y lateral del craneo, creo que esa sería la linea ideal de Enduro, pero encuentro que deberían haber más para elegir. ¿Integrales? Ufff... lo dicho por ahí. A 30ºC a la sombra se lo va a poner tu tía. Yo incluso me lo quito subiendo puertos en verano, siempre que sea por pista o senda de montaña. Jamás lo haría por carretera por mucha calor que tuviese. Respecto al tema mentoneras de quita y pon, pues supongo que todo es probarlo. Yo era el que me reía de la gente con protecciones (si si, lo hacía, reconozco que me descojonaba de risa) hasta que empecé a tomarle el pulso a las trialeras de verdad. Supongo que cuando notas toda esa protección envolviendote la cara vas más tranquilo. Pero creo que el equilibrio está en las prolongaciones laterales y posteriores del craneo y que deberían fabricar más cascos en esta linea para poder probartelos en una tienda, así como haces con las decenas de rallieros de los que cualquier tienda dispone. Saludos.
Más bonito, más barato y más ligero que los Giro, Fox y demás... y además hecho en Alemania (por si eso cuenta).