Encuesta compra bielas

Tema en 'Material' iniciado por jocar81, 16 Oct 2019.

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¿Que bielas compro?

  1. Shimano Ultegra 52-36

    33,3%
  2. Shimano Ultegra 50-34

    16,7%
  3. Praxis Zayante X Carbon 52-36

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  4. Ninguna. Usa la bici de MTB

    50,0%
  5. Buscar unas bielas más económicas y guardarlas de repuesto

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  1. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Buenas. Os agradecería que me echaseis una mano.

    Tengo una Giant TCR Advanced SL que viene con unas bielas Shimano Ultegra con potenciómetro Giant Poder Pro.
    El tema es que el potenciómetro no funcionaba bien y he tenido que enviar a las bielas a Giant y parece que pueden tardar en enviarmelas de nuevo.

    Para no estar sin usar la bici he pensado en comprar otras bielas y usarlas hasta que me devuelvan las mías desde Giant.

    Lo que tenía montado es Shimano Ultegra R8000 52-36

    Opciones:

    1. Comprar unas Shimano Ultegra 52-36, usarlas y venderlas cuando lleguen las mías, recuperando lo que pueda. Tengo posibilidad de unas nuevas por 150

    2. Comprar unas Ultegra 50-34, usarlas y venderlas cuando lleguen las mías y si no se venden pues las tengo por si alguna vez quiero hacer subidas tipo Angliru, que con las mías iría regular.
    Inconveniente: no tendría el potenciómetro.

    3. Comprar unas Praxis Zayante X Carbon 52-36, y como en el primer caso venderlas cuando tenga las mías. Estas me salen por 190 nuevas, pero no sé si se venderían mejor que las Shimano.

    4. No comprar bielas y utilizar la MTB hasta que lleguen. No se se cuanto tardarán y este año me gustaría hacer un entrenamiento planificado.
    Para las sesiones más cortas tengo rodillo Elite con medidor de potencia dónde puedo usar la MTB. Las sesiones largas en la calle tendría que ser por pulso. No se cómo de factible es hacer el periodo de base con la MTB guiándome por pulso.

    Si me echais una mano y el que pueda que me argumente algo.

    Evidentemente, si compro las que sean y luego las vendo asumo que tendré que rebajarlas para venderlas de nuevo. Pero bueno, soy cuidadoso con las cosas y poniéndolas después a un buen precio no creo que tuviera muchos problemas ¿No?, Como lo veis?

    La faena será comprarlas y que en una o dos semanas me lleguen las otras de Giant, aunque ya llevan quince días y no parece que vayan a venir pronto.

    Bueno, voten y argumenten. Gracias
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  2. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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    Te doy una quinta opción:

    En vez de comprar unas ultegra para luego venderlas, perdiendo (x) dinero en la transacción; compra otras bielas, unas ultegra 6800 o unas 105 5800. Te costará poco más de lo que fueses a perder y te las quedas por si tuvieras que usarlas en un futuro, de volver a tener que enviar las tuyas a garantía de nuevo.

    Salu2!

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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Algo similar iba a comentar yo.... comprar algo barato para salir del paso y después tenerlo en reserva por si acaso
     
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  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Es una buena idea. Y entre las R8000 y las 6800 tampoco hay mucha diferencia. Voy a buscar algunas a buen precio y si las encuentro pongo nueva opción en la encuesta.
    Gracias
     
  5. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    De todos modos, 52-36 o 50-34?
    Tengo Shimano Di2, no sé si al cambiar de desarrollo tendría que modificar algo en la configuración o si la cadena quedaría larga
     
    Última edición: 16 Oct 2019


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Compraría unas más baratas y de segunda mano (5800, 6800); cuando tengas las tuyas las vuelves a vender y así le perderás lo mínimo.

    El tema del desarrollo, si tenías curiosidad en probar el 50/34 es el momento.

    La cadena, en caso de cambiar desarrollo, lo suyo sería quitarle esos 2 eslabones para compensar, pero siendo temporal tampoco creo que pase nada.
     
  7. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    El 50-34 lo he tenido y generalmente prefiero 52-36.
    Ahora lo contemplaba por el tema de quedarmelo y ponerlo cuando fuese a hacer alguna subida de esas fuertes tipo Angliru. Aunque pensándolo bien, si hay que cambiar los pedales, acortar cadena y reconfigurar Di2 al final no lo voy a hacer y van a quedar muertas de risa
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la cadena quizas no debas acortarla, dependera de como la lleves....sobre reconfigurar el Di2, es sencillo...pero si cambias el dentado de los platos no te queda otra que reajustar el desviador
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Ok. Yo creo entonces que aunque sea sencillo, no merece la pena andar cambiando el dentado para una salida puntual, así que cogeré 52-36 y las vendo cuando lleguen las mías y vea que van bien.
    Ahora como decis buscaré unas económicas.
     
  10. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Además cuando andas con 50-34 notas el cambio a 52-36, pero cuando estás acostumbrado al 52-36 y montas un 34 (yo almenos) no notas que vayas sobrado, con el 50 si que lo sientes más ligero.
     
  11. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Tú mismo te das la solución.
     
  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Si, según lo que me van diciendo al final voy viendo la solución.
    Mantener el 52-36 para no tener que cambiar nada y buscar unas bielas 6700 o 5800 económicas para no perder al venderlas.

    He visto unas que provienen de una Scott Foil 20 de este año.
    Yo las quiero para una Giant TCR Advanced SL.
    Estoy muy pez en mecánica.
    Son compatibles? Lo digo por lo del largo o el ancho del eje.
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    De la Scott he visto esto:
    Screenshot_20191016_211028.jpg
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  15. jocar81

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    Ok. En la web de Giant veo que pone que la caja es de 86mm y en el sistema de pedalier pone Bb71.
    Aunque no sé si BB71 es igual que BB86
    Por cierto, gracias por la ayuda, como siempre.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    bb71 es la referencia que da Shimano.............. SM-BB71 luego le añade el 41A, 41B, 41C.....un BB71-41B es para bielas de carretera
     
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