[Encuesta] Destrozaríais la pintura de una bici nueva??? (explicación dentro)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 4 Jul 2011.

?

Destrozaríais la pintura nueva de la bici??

1. Nunca lo haría, estas loco??

75,0%
  2. Lo he pensado pero no lo he hecho

16,7%
  3. Lo he hecho ya!

8,3%
  1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola buenos dias!

El caso es que me voy a pillar una bici nueva que se va a pasar MUCHO rato aparcada en la calle cada día y me estoy planteando "despintarla" y dejarla a pelo, o pintarla con spray por encima a lo guarro para que los amigos de lo ajeno se fijen menos en la bici...

A mi la estetica en esta bici me la trae bastante floja, por lo que no me da pena destrozarla, pero como me lo estoy planteando me gustaría saber si alguien más se lo plantearía en un momento dado y si llegaría a hacerlo!

Pues eso, a ver que opinais!

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    No hagas jilipolladas!!
    Comprarias un coche nuevo y lo abollarias voluntariamente (como la publicidad de renault) solo para evitar que te lo roben?
    La respuesta vale para tu caso.

3. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Si de verdad quieres evitar que te la roben, comprate un buen candado y atala bien en un sitio seguro.... ruedas incluidas.
    ;-)

4. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Otra opción es comprarte directamente un "hierro" usado en el foro, con la estetica que dices, pero que funcione bien. Incluso ahorrarías. Una bici no se diferencia solo por la pintura, sino por los componentes. Yo una bici de 2.000 euros nunca la dejaría en la calle por horas, por muy despintada que sea.

5. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo si me lo plantearia,seguramente lo que haria seria o pintarla bien de un color discreto, o envolverla de periodico o algun material,
    Aunque la mejor idea seria ajenciarte camaras de bici pinxadas, cortarlas en tiras, limpiarlas y luego envolverla.si algun dia quieres puedes volver al estado inicial, y ademas la goma hace que no pase frio en la calle ni se ralle.
    yo tengo el tubo horizontal de esa manera con una brida en cada extremo. No usaria cinta aislane o semejantes ya que al calor ,suda pegamento y no sabe como deja luego todo.

El peligro no es que te la roben , es que aunque tengas dos candados venga el graciosillo-envidioso y lo pague con tu bici por ser tan bonita

Última edición: 4 Jul 2011

6. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Me da la sensación que esto de las bicis "pijas" o buenas para la calle se os esta llendo de las manos como para tener que leer esto, tio o compras un buen candado o compras una bici barata y funcional como tanta gente, si de verdad la usas a diario en la calle no te hara falta que le hagas nada y el tiempo que pase aparcada hara el resto.
    Yo llevo una buena bici para la calle porque al final es la que más uso y a diario pero no hay que ser tan extremista.
    Un buen candado y disfruta de lo que te gusta.

Última edición: 4 Jul 2011
  7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo no opino asi, el problema es que muchos lo que quieren son bicis de gama alta para fardar y que se les mire por la calle, pero no todo el mundo es asi, y si realmente le vas a dar uso ¿porque no poder llebar una bici de gama alta sin que lo parezca? Para mi esta totalmente justificado, siempre que realmente sea un cuadro de gama alta,que hay muchos cuadros que si les quitasen la pintura bien podrian parecer los del carrefour.

8. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si de acuerdo en que si no te gusta fardar de bici cara puedes hacerlo quitandole la pintura pero lo que habla el es de estropear la pintura por miedo a que se la roben, y ya sean bicis cara o baratas una bici usada a diario en dos años aparcandola en la calle y usandola de verdad se queda con la pintura destrozada del roce.

9. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Si de esa forma vas ha estar mas tranquilo pensando que hay menos riesgo de robo, por supuesto que si lo haria. Lo malo es que cuando hay un buen pedigree, porque le cambies el collar, no se combierte en chusquel, sigue siendo un buen perro, y eso se nota.

10. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me parece una idea genial de despiste, la mia tiene la pintura hecha unos zorros y las pegatinas de cuadro y llantas desaparecidas y con su marca de mugre (porque no quite el pegamento con alcohol). Y nadie se imagina que es una bici de 1000€ de lo gitana que esta. Ya si te fijas ves los componentes buenos, pero como tb estan mugrientos ni se da cuenta la gente.

Y lo de la cadena me hace gracia, porque un par de veces no tuve candado, pero tenia una cadena enorme de 2 metros con eslabones torzales y lo que hacia era dejar la union detras del plato.. y no me la robaron porque daba el pego de estar bien atada.

Asi que en mi opinion si la quieres gitanear sin problema.

11. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    yo lo haria.

12. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo haría. No veo el sentido de pillar algo nuevo para destrozarlo. Mejor pillar algo destrozado para dejarlo destrozado :D

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Un poco de alambre de espino y a rodar. :qmeparto

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Para todos los días y la calle lo mejor una bici barata, pero barata barata, yo compre una nueva por 300 € con ese fin... y me arrenpentí a los 3 días, no del modelo, que va muy bien, sino de que sea tan nuevecita y lo aparente, así que por 90 € me agencie luego una de carretera de segunda mano, pastillas y cubiertas nuevas y a correr, estoy más tranquilo, si me la roban o le pasa algo me dolera mucho menos y encima hasta me gusta el modelo y todo.

Saludos

15. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A ver, he estado desplazandome con una vitus 979 del año del copón que compré por 30€, y la aparco con un kryptonite evolution mini, una cadena abus y un cable para el sillín (que va cogido con tornillo xd), pero lo de "desgraciar" una bici creo que es una buena medida anti ladrones que funciona bien, y ahora que me he pillado algo mejor para mis necesidades, quería saber si alguien más lo veía así ;)

Gracias por los consejos, pero son los mismos que doy siempre a quien me pregunta xd

PD: Rat style es a lo que me refiero con "destrozar la bici" xd

16. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que haga falta hacer perrerías a la bici, simplemente usándola normalmente y no limpiarla nunca, en seguida parecerá que tiene 30 años.

17. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Una buena escusa para no limpiar la bici, si señor! jejeje

18. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo 2 meses con una bici nueva que la cando mañanas y tardes enteras y solamente la e puesto una camara vieja en la barra superior y estoy acumulando ******. Ya empieza a tener algun chorreton de cosa negra de las zapatas de los freno por la horquilla y todo =)
    No la guarrees hombre, que tienes una bici nueva!

19. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Otro que piensa que atacar a tu propia bici es un crimen.

Gástate el dinero en buenos candados y deja la bici bien atada. Si quieren tu bici porque es buena, no les va a costar nada mangártela, repintarla y venderla.

20. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de dejarla coger suciedad.... es que al final te pones tu la ropa hecha una pena también.
    Por otro lado tampoco me gustaría dejarla hecha una pena.... porque como dicen por ahí para eso me compro una pena de bici y ya está.

Compartir esta página