[Encuesta] duda entre dos Lapierre Spicy

Tema en 'Enduro' iniciado por asouto, 13 May 2009.

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Duda entre dos Lapierre Spicy

  1. Lapierre Spicy 516 (2008)

    86,8%
  2. Lapierre Spicy 316 (2009)

    13,2%
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  1. asouto

    asouto liorta na horta!

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    - Lapierre Spicy 516 (2008 )
    - Lapierre Spicy 316 (2009)


    Buenas a tod*s! Una encuesta sencillita y facil de responder (o no tanto).
    Si tuvieseis que elejir entre una Lapierre Spicy 316 (2009) o una Lapierre Spicy 516 (2008 ) con una diferencia de 300€ que tendria que pagar para la 516 del 2008, ¿¿con cual os quedariais??

    Lapierre Spicy 316 (2009)
    [​IMG]
    Cuadro ALLOY 7005 MULTIEMBUTIDO HIDROFORMADO OST 160MM
    Horquilla FOX 36 VAN R
    Amortiguador FOX FLOAT R XV 216MM
    Cambio SLX SHADOW
    Desviador SHIMANO SLX
    Palancas SHIMANO DEORE
    Frenos FORMULA ORO K18 180/180
    Manetas FORMULA ORO
    Cassette SHIMANO HG50 9V 11X34
    Plato SHIMANO FCM542 22X32X44
    Pedales NO
    Cadena SHIMANO HG53
    Potencia LP XR 80MM
    Manillar EASTON EA50 MID 685MM
    Tija LP XC COMP 6061 31.6X350
    Sillín LP by SAN MARCO
    Puños LP NEGROS
    Dirección 1" 1/8 AHEADSET SEMIINTEGRADA
    Ruedas MAVIC XM321 32T/SHIMANO M525
    Cubiertas CONTINENTAL MOUNTAIN KING SPORT TS 26X2.40
    Peso 14,3 KG

    Lapierre Spicy 516 (2008 )
    [​IMG]
    Cuadro ALU 7005 MULTIBUTTED, OST, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL 160 MM
    Amortiguador FOX FLOAT RP23 216 MM
    Horquilla FOX 36 TALAS R
    Dirección AHEAD SET 1-1/8 A CARTOUCHES SEMI INTEGRE
    Pedalier SHIMANO CARTOUCHES INTEGREES / INTEGRATED CARTRIDGES
    Platos y bielas SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II 22X32X44
    Potencia THOMSON ELITE X4
    Tija THOMSON ELITE 31.6X367
    Manillar EASTON EA70 MID, 685MM
    Desviador SHIMANO LX, E TYPE
    Cambio SHIMANO NEW XT 9S SHADOW
    Frenos FORMULA ORO K18 180/180
    Manetas SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS
    Sillín SAN MARCO PONZA TRILON
    Ruedas SHIMANO NEW XT M 776
    Cassette SRAM PG-970 9S 11/34
    Neumáticos CONTINENTAL MOUNTAIN KING UST 26x2.4
    Peso (kgrs) 13.4
     
    Última edición: 13 May 2009
  2. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Mi voto va para la 516, con mejores componentes creo que vale la pena la diferencia. La mayor diferencia la veo en las ruedas, que encima son tubeless y en las bielas.
     
  3. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    Yo voto por la 516. Sin entrar a valorar los componentes (que irás cambiando con le tiempo) tienes una horquilla con cambio de recorrido, y eso sólo lo valoras cuando lo has usado.

    PD. d hecho, la 516 es la bici que yo me compraría de tener la pasta.
     
  4. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Yo la cage por lo mismo, cogi la 516 2009 y por el mismo precio tenia la 916 2008, ahora veo que la cage, ya que el unico cambio sustancial estava en los fox RP23 2008/2009, y acabare con muelle!! Es 1 kg. menos, no hay color!!
    :globero
     
  5. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Lo único que le veo a la 316 es que estéticamente quizas este algo mejor, con los puños blancos, sillin blanco, detallitos rojos en el cuadro... pero solo por eso.
    Yo me quedava la 516 de calle.
    No estoy seguro pero creo que comparando solo las ruedas por separado ya hay unos 200 euros de diferencia entre ellas...
     

  6. deividjg

    deividjg Miembro

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    Yo estoy de acuerdo con WinBug, la 316 me gusta más esteticamente, pero hay mucha diferencia en componentes (mucho más de 300€) y además aligeras un 1kg, que es una barbaridad. Sin duda, la 516.
     
  7. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Personalemente me quedaria con la 316, aunque fuese la de 2008, tendra mejores componentesla 516 como las bielas y las llantas,potencia y tija, y un amortiguador con mas regulaciones pero que en este sistema de suspensión ni,lo tocas porque no se hace necesario!
    solo por la horquilla me quedaba con la 316 sin dudarlo un momento!
    edito: compraria la 516 y venderia la horquilla, y me pillaria una VAn!!
    saludos!
     
    Última edición: 13 May 2009
  8. flutox

    flutox Maese Flutox

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    516 sin dudarlo. La encuesta creo que es bastante clara al respecto.
    Peso, componentes... Y la estética: basta con cambiarle puños y sillín, que tampoco es un gran gasto...

    Salu2
     
  9. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    A mi esteticamente me gusta mas la 516,tienes el propedal con el RP23 y mejores componentes,por 300€ son mas que justificables,sin dudarlo me compraria la 516,te queda una bici muy buena a muy buen precio
     
  10. paqueton

    paqueton Miembro

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    516 sin dudarlo, te esperas a final del tercer trimestre para pillar una rp23 2010 BV y ala, se te queda un maquinón...
     
  11. asouto

    asouto liorta na horta!

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    Yo tb tenia en mente la 516 (2008) pero por despejar dudas que no sea. Vencedora por aplastamiento la 516 (2008)!!
    Por cierto Paqueton cual es el RP23 2010 BV?? te refieres el HV (High Volume)?

    Mil gracias a tod*s por vuestras opiniones!:unmonton
     
  12. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    se refiere al nuevo amortiguador BOost VAlve! ya que HV, son los dos tanto el de la 316 como la 516,los Boost valve que por lo visto son una maravilla , los ha sacado fox hace nada!como gran novedad de 2010! son mucho mas sensibles a pequeños impactos a grosso modo!
     
  13. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Claramente la 516
     
  14. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Por 300€ de diferencia la 516 sin dudarlo, aunque sea solo por las ruedas merece la pena.
    Un saludo
     
  15. paqueton

    paqueton Miembro

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    Exactamente... también dicen que darán una progresividad en el final de recorrido que tanto necesitan algunos sistemas mas lineales, sin necesidad de acudir a un amortiguador de DH o freeride para ahorrar los conocidos y frecuentes topes, con el consecuente ahorro de peso... ya veremos en que queda al final.
     
  16. asouto

    asouto liorta na horta!

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    aaah vale vale, no te acostarás sin saber algo más! jeje
    Por cierto he estado mirando la pagina de Fox y el DHX 5.0 Air de este año tb lleva la famosa Boost Valve, pero claro, pesa el doble que el RP23...
     
  17. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    si el Dhx air lo bueno que tiene esque tu puedes ajustar el boost valve y en el nuevo rp2 o rp23 el ajuste es de fabrica!
     
  18. paqueton

    paqueton Miembro

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    correo a lapierre contandoles tu peso y que modelo llevas y que te recomienden uno :) (y luego lo poneis aqui para que nos copiemos los demás!)
     
  19. anderir

    anderir Miembro

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    Yo acabo de comprar la 316 del 2009, una pasada, pero sin dudarlo, por esa diferencia me quedaría con la 516, para mi la Talas se ajusta mas al tipo de rutas. La VAN va de maravilla, pero para subir es un plus poder regular la horquilla.
     
  20. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

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    un turolense en barna
    como veo que esta la cosa igualada y no te acabas de decidir, ya te lo aclaro yo
    ¡¡¡¡CORRE A POR LA 516!!!!
     
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