ENCUESTA: dus y tris con draft, ¿mejor cuadro crono o carretera?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dalopi, 29 May 2014.

?

¿Que cuadro crees mas adecuado para triatlones con draft permitido, carretera o crono?

1. He probado los dos y voy mejor con el de crono

6,7%
  2. He probado los dos y voy mejor con el de carretera

40,0%
  3. He probado los dos y no he notado diferencias

6,7%
  4. No he probado los dos, pero creo que con el de crono

13,3%
  5. No he probado los dos, pero creo que con el de carretera

33,3%
  6. No he probado los dos, pero creo que no habrá diferencia

0 voto(s)
    0,0%
  1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues eso. Como ya he comentado en otro tema, por temas médicos tengo que dejar la media distancia como algo muy espóradico en mi calendario (IM ya ni pensarlo) y me planteo no dejar la cabra arrinconada y convertirla en bici para tris con draft cambiando el manillar.

Quiero saber si vale la pena hacer el gasto para adaptarla o sigo haciendo los sprints y olímpicos con la de carretero con acople corto.

La pregunta es para tris de tipo habitual, llano o con repechos o puertos cortos, no para competiciones que pasen por el Tourmalet...

Gracias por participar.

2. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Venga, algún voto mas para tener mas opiniones...

3. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo cuando se permite drafting, voy con bici normal, ni acoples ni nada, cuando no se permite draft cabra!!

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    depende mucho de la bici, no es lo mismo una Ordu (posible carretearla) a una Shiv (imposible)

5. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una Ordu (Cabra) y una Roubaix (carretera, con acoples cortos) y no me plantearía hacer sprints con la Ordu, ni siquiera cambiando el manillar y la posición del sillín. Tal vez sí para olímpicos de perfil llano. Sobre todo me parece que la supuesta ventaja que pueda suponer el cuadro aero en ese tipo de pruebas o la satisfacción personal de tener las dos bicis en el garaje no me compensaría el trabajo de mantener las dos en perfecto estado para competir.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    No es que lo vea como opción... Era solo un ejemplo de una bici que tendria posibilidad de compaginar y otra que casi imposible. Pero vamos teniendo una bici carretera ni me lo planteaba

7. pablofrancobescos

pablofrancobescos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no vas a poder hacer media y larga, con lo que puedes sacar vendiendo la cabra te da para una buena bici más apta para pruebas con drafting. Vas a ir más cómodo y más seguro, se responde mejor a los cambios de ritmo y en cuanto aparecen las subidas no hay color. Mi opinión personal.

8. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues muchas gracias a todos por las opiniones. Veo que la opinión mayoritaria es que siga con la de carretera en pruebas con draft permitido y eso voy a hacer. Como han comentado en el tema que puse antes de esta encuesta, es verdad que los "latigazos" de estas pruebas se llevan mejor con una bici con mas capacidad de aceleración que una donde prima mas la inercia y aerodinámica.

La cabra en principio no quiero venderla. Me gusta mucho entrenar con ella (suelo ir solo) y algún no draft al año seguro que haré. Para el año que viene habrá que buscar pruebas de media distancia donde el sector de correr sea lo mas corto posible . Lástima que en Cataluña no se hagan olímpicos no draft... :(

9. pablofrancobescos

pablofrancobescos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En Cataluña no pero en Aragón sí ;) Aún quedan unas pocas horas para que cerremos la inscripción en el Triatlón Olímpico No Drafting del Bajo Gállego, muy cerca de Zaragoza, este domingo. Anímate! Tienes la info en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

10. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya he visto el tema. Lo que pasa es que hace una semanita que hice el Half Prosan Lleida-Gimenells y necesito mas tiempo de recuperación. Los años y las rodillas no perdonan estos excesos...

Me lo apunto para el año que viene ;)

Compartir esta página