(ENCUESTA FRENOS)DISCO VS V-BRAKE

Tema en 'General' iniciado por ikko-kun, 19 Ene 2012.

1. ikko-kun

ikko-kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno voy a intentar hacer una aportacion al foro mediante esta encuesta.Aunque supongo que la mayoria prefiere disco hidraulico aun queda algun romantico por hay que prefiere los V d toda la vida.Yo tengo dos amigos que compiten a nivel amateur y los dos prefieren V-brake para mi sorpresa.espero opiniones.Saludos

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    yo no compito y prefiero disco hidraulico. Si en cambio quisiera ahorrarme unos euros compraria V-brake.

3. kantabro

kantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo uso V-BRAKE y me gustaria probar unos hidraulicos, tiene que ser una pasada como frenan.
    SALUDOS

4. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi bici tiene v's y no me planteo cambiarlos, demasiado gasto, lo que haré será cambiar de bici con unos hidraulicos la próxima...

Con todo, los v tienen sus pros, les haces fácilmente el mantenimiento, son más baratos y bien preparados frenan bastante bien...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

5. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Uso disco porque ya casi no quedan cuadros y horquillas de calidad para V,pero en rutas y carreras no noto esa gran diferencia entre unos y otros,el disco es mas pesado,complicado,caro y delicado.

6. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo discos hidraulicos, discos mecánicos y V´s, y por orden me quedaria primero con los hidraulicos, despues con los V´s y por último con los frenos de disco mecánicos.

7. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    no hay nada que entender, los vs bien ajustados frenan de fabula (cierto es que hay gente que no sabe ajustarlos), son ligeros, baratos y sencillos de reparar..... los discos no son milagrosos, tambien dan problemas y tienen unas averias rarisimas, pistones que se pillan, pastillas que rozan, vibraciones..... el que quiera poner discos que los ponga, pero que respeten el derecho de los demas a ir con vs, despues de usar 5 años discos al final los he quitado de todas mis bicis, tan solo montaria mecanicos bb7 pero me echan para atras por el peso

8. titancanino

titancanino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sido de V-brake alivio de toda la vida con pastillas cerámicas, ahora llevo un bb7 de 203mm delante y el cambio es espectacular y bastante sencillo de trastear.

9. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    He probado algunos vs de gama alta (xt), frenos hidraulicos y los bb7. Sin duda los bb7, es una frenada espectacular, un mantenimiento más facil que los vs...

Mas que cuadros, el problema que veo yo es la falta de llantas para v. Yo desde luego antes que cualquier hidraulico de gama media baja los v, y por encima de ellos, los bb7

10. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Todo depende, ni los hidráulicos son la panacea ni los Vs son malos, ni los mecanicos son una ******.
    Tuve V's y cada vez que había barro, olvidate de frenar por un rato, porque no frenan, pero son los de mantenimiento mas sencillo y barato.
    Tengo discos mecánicos con unas buenas fundas y cable de inoxidable, 0 regulación en más de 4000 km, las pastillas aún tienen vida, no rozan nunca, no frenan como los hidráulicos pero no necesito más que esto y es lo que mi presupuesto me da.
    Los de mi grupo tienen hidráulicos, he probado varia bicis, frenan muy bien, exigen menos las manos peeerooo...... rozan contra el disco casi siempre, se quejan del mantenimiento, que es caro, que nunca queda como el 1er dia y que las pastillas se gastan más.
    Seguramente si tuviera montañas y descensos muy largos, pondría hidráulicos, pero ayer presté atencion y en la ruta que hice, 38 km por caminos de campo y forestales, la única vez que toqué el freno fue en el semáforo antes de llegar a casa, asi que para eso, me sobran los mecánicos, en realidad.............. me sobran los frenos.

11. davideloy2010

davideloy2010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Los v frenan muy bien y hasta pueden llegar a pesar menos, pero en tacto y frenada en barro, no hay diferencia...

+1 Discos hydraulicos

12. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    +1 Frenar es de flojeras.

---------- Mensaje añadido a las 13:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:17 ----------

Globerillo, no has hecho una encuesta, sino abrir el hilo más habitual (Yo mismo, el primer hilo que abrí fue similar)

Como respuesta, yo sigo con mis zapatas.

13. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo, la verdad es que me siento tentado por los discos, pero cuando veo lo bien que frenan mis avid sd7 y que aunque me gastara una pasta siempre los de disco serían más pesados que lo que tengo... Vuelvo a lo más lógico.

Supongo que también será que no soy muy de montar en barro, y que bien ajustados mis V me encantan, no se. Por otro lado, o bien soy de dedo fuerte ;) o lo de "Single Digit" es verdad, porque rara vez uso más de un dedo por maneta para frenar...

1 saludo.

14. Cabachutti

Cabachutti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si tienes V yo no se los cambiaria por unos de disco, pero si te compras la bicicleta nueva yo la compraria con frenos de disco, siempre hidraulicos.

15. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinión:

V bien ajustados son la caña y mantenimiento sencillo, hidráhulicos son la cañísima con mantenimiento más complejo

Saludos

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo, al igual que tu, no soy de barro y no cambio mis V´s ahora que me gustaria probar unos de verdad... unos sd7 como llevas tu o unos xt o xtr jejeje

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    yo es que con barro me quedo en mi casa......(si salgo y me pilla la lluvia me jodo como todos, pero los dias de barro son malos para el bolsillo) en mojado y con barro la bici se desgasta muchisimo, transmision, pastillas de freno barra de horquillas.... a los prosse lo dan todo gratis a mi no.... por ciertos las pastillas de los frenos de disco en mojado y con barrillo de segastan de forma espectacular, se de fundir un juego en una salida

18. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve los cantilever, y con unas buenas pastillas se lograba una frenada aceptable, al tiempo monte uns V-brake baratos, 6€ cada juego, y otros 6€ para las manetas, que las de los cantilever no llevaban muelle, (estoy ablando de mi epoca instituto), unos compañeros, tenian familia compitiendo y obviamente sus bicis no eran de 30.000 pelas como la mia, si no de alrededor de 1000€, por aquel entonces iban con V-brake, no lo recuerdo bien, pero eran Deore no se que, a diferencia de ellos, yo no frecuentaba talleres, pero soy muy maniatico y por lo tanto, buscaba perfeccion, y sin cambiar pastillas, frenaban muchisimo mejor, (todo regulación y lubricación de fundas), ahora llevo los que vienen con las Rockrider, en concreto la de las RR 5.2, y tras cambiar pastillas y un buen reglage, frenan de huevos. Para mas finura, va muy bien poner las funad todo lo largas que puedas, para así hacer las curvas menos cerradas y que el cable corra mejor.
    Cuando hay barro, mantienes unos metros el freno apretado levemente, el barro se va y vuelve a frenar.
    Yo V-brake.

Última edición: 19 Ene 2012
  19. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me quedo sin lugar a dudas con los hidraulicos, aunque todos los sistemas bien ajustados frenan bien, no tiene comparación. ¿El mantenimiento? pues lógico, que cuesta mas cara la revisión de un Mercedes o de un Seat? y son los mismos coches?

20. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ****** los MIRANDA si que es verdad son cojonudos, frenan mas que los avid y que los shimano...y encima pesan menos

Compartir esta página