Encuesta, mes ideal para hacer Camino de Santiago

Tema en 'Zona Norte' iniciado por bikeounonvai, 9 Dic 2009.

?

Cual es el mejor mes para hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles?

1. Enero

0 voto(s)
    0,0%
  2. Febrero

1,7%
  3. Marzo

11,7%
  4. Abril

3,3%
  5. Mayo

21,7%
  6. Junio

13,3%
  7. Julio

6,7%
  8. Agosto

3,3%
  9. Septiembre

30,0%
  10. Octubre

13,3%
  11. Noviembre

0 voto(s)
    0,0%
  12. Diciembre

0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. bikeounonvai

bikeounonvai MANU

Me Gusta recibidos:
    0
    El proposito de esta encuesta es saber cual sería el mejor mes, en 2010 para hacer el Camino de Santiago, concretamente el Francés desde Roncesvalles, ya que nuestro club el BIKE OU NON VAI CANGAS pretende juntar un buen número de participantes para hacer el camino este próximo año.

ENERO
    FEBRERO
    MARZO
    ABRIL
    MAYO
    JUNIO
    JULIO
    AGOSTO
    SEPTIEMBRE
    OCTUBRE
    NOVIEMBRE
    DICIEMBRE

2. bikeounonvai

bikeounonvai MANU

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que contar que son sobre 10 días de trayecto, el tiempo, que es año santo (mogollon de gente).
    Venga animaos a votar!!!!!

3. misifu

misifu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    En 6 dias

4. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre.....6 dias.....si tienes prisa pues si......pero estas cosas mejor sin prisa

los mejores junio y setiembre.....buen tiempo y algo menos de gente

en julio y agosto parece la peregrinación a la meca

5. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    entre el 5 y 20 de septiembre es lo mejor

6. LaVeDaN

LaVeDaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien abogo entre junio y septiembre

7. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo como implicado en esa ruta lo veo de la siguiente forma.

Estimo que tardaríamos en realizarla tranquilamente 9 días sin agobios, que no es una carrera.

Efectivamente hay gente que la hizo en incluso 5 días, pero me parece que no vas disfrutando de toda la esencia del camino.

Enero y Febrero aparte del frío, el mal tiempo y pocas horas de luz.

Marzo puede ser un buen mes ya que hay un festivo (para los currantes piden un día menos de permiso).

Abril está semana Santa y os podeis imaginar como estará el camino.

Podría ser la segunda quincena pero los currantes lo tenemos duro ya que para los jefes se interpreta como vacaciones la semana santas, muchos tendrían problemas de conseguir los días.

Mayo para nosotros del Club dedicación exclusiva a organizar nuestra marcha que es el primer domingo de Junio.

Podría ser la segunda quincena de Junio pero no tendríamos mucho tiempo para organizarla.

Julio y Agosto mucho, mucho calor y mucha mucha gente por el camino.

Septiembre podría ser pero nos encontramos los que tienen hijos que arranca el curso escolar y por consiguiente la primera quincena sería imposible para ellos.

Octubre, !! qué decir ¡¡, un mes raro, con menos horas de luz y si es como este año venimos como pitos.

Noviembre y Diciembre Inviable, apenas luz, frío y mal tiempo.

Espero que esto sirva para que cada uno sea libre de elegir en consonancia con la mejor opción pero desde un punto de vista real.

Yo una cosa tengo clara: VOY SÍ O SÍ.

8. pichonbiker

pichonbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal cómo había comentado el sábado pasado, la mejor fecha es en marzo. Los motivos los mismos que explica Doneciño en la página.

9. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    doneciño....la segunda quincena de junio......poco hay que organizar......un planin con las posibles etapas......el desplazamiento hasta roncesvalles y nada mas.....lo demás sobre la marcha

en marzo tiene que hacer un frio que jode

10. Tuchis

Tuchis Velocipidus Morracensis

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos los compis del club y resto de foreros.
    Es este tema que nos traemos es un tema complejo, pues se trata de hacer coincidir los intereses de todos, teniendo en cuenta cada uno tiene sus obligaciones lo condicionan y luego la disponibilidad de permisos o vacaciones que sus diversas actividades laborales o profesionales les permita, dificil hacer que coincidan las de todos, por lo que es obligado establecer una fecha posible, por consenso y cada cual amoldarse a la misma.
    Ademas de las razones puramente particulares de cada uno, es de vital importancia tener en consideración razones objetivas para un mejor desarrollo del camino, pues conjuntamente a las razones puramente climáticas y luminicas, es de tener en cuenta que este año, es año Jacobino, con lo cúal es de esperar el camino esté abarrotado, por no decir infestado de peregrinos, lo cual implica tanto la dificultad para rla realización del camino como el puramente logistico de comidas y pernocta, con lo cual a mi parecer los tres meses veraniegos por excelencia, por temperatura y por concurrencia vacacional del camino no son recomendables, lo mismo para los meses puramente invernales (Enero, Febrero, Noviembre, Diciembre), principalmente por razones climáticas y lumínicas, lo mismo descartar la posibilidad de realizarlo en Semana Santa.
    A mi modo de pensar, la fecha a determinar debería comprenderse dentro de los meses que restan y teniendo en cuenta que en el mes de Marzo climaticamente puede ser bien sorpresivo, pudiendonos encontrar con un clima bien adverso, soy mas por la posibilidad de meses post veraniegos, o en primavera, cuanto mas alta la misma, mejor, pero estoy a la disponibilidad común, ya que en principio no estoy sujeto a la rigidez de unas vacaciones prestablecidas, pero igual que Doneciño considero mucho mejor buscar fechas coincidentes con algún puente o festivo para asi reducir el número de dias tengamos que faltar a nuestros trabajos, obvio que por mucho consenso habrá compañeros no podrán realizarlo, bien por no poder cambiar sus vacaciones o bien en un ùltimo momento les surgirá algún contratiempo, sería de ver también segundas fechas opcionales para crear algún segundo grupo, dejo eso ahí pendiente a considerar.
    Bueno al final el mes que dispongamos para la ruta, una cosa es clara, haga frio, viente, lluvia o toque dormir al raso...., nada es predecible y la aventura es la aventura y mucho mas interesante si se realiza en una inmejorable compañía ;-) :p
    Dejo mi voto por Septiembre

Un saludo a todos,

11. san76

san76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mi voto , ya lo teneis otra cosa sera que pueda coger vacaciones en el chollo o que en breves tenga unas vacas muy largas.

12. Maruti

Maruti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa a tod@s l@s forer@s.

Es un tema interesante el elegir un mes para hacer el camino y mas cuando hay que poner de acuerdo a mucha gente, cada uno tiene sus preferencias. Yo lo he echo dos veces y las dos en agosto, claro que solo tengo ese mes de vacaciones y no me quedaba mas remedio. Es cierto que es un mes caluroso, pero tampoco es para tanto, prefiero el calor al agua y eso que soy del norte. La primera vez tarde 14 dias, tranquilamente, disfrutando, sin prisas, combinando camino y carretera. La segunda, este verano, tarde 7 dias, tambien disfrute, pero de otra manera todo por camino. Lo que tendreis que tener en cuenta es que al ser año jacobeo va a estar muy masificado, sobre todo el camino frances, habria que evitar los meses de mayor aglomeracion si se puede, como semana santa, Julio y Agosto.
    Si podeis, os aconsejo empezarlo desde Saint Jean Pied de Port (Francia), los 20 Km primeros hasta la frontera con Navarra son bastante duros, todo subida, pero las vistas impresionantes, merece la pena.

Saludos y buen camino!!

13. nocelojar

nocelojar terras da limia

Me Gusta recibidos:
    14
  14. nocelojar

nocelojar terras da limia

Me Gusta recibidos:
    14
    yo lo hize una vez en marzo y la verdad que me gusto eso si tiene dos inconvenientes : el frio , y que la mitad de los albergues estaban cerrados, por lo demas una autentica maravilla, que pasada fue subir la cruz de ferro , todo nevado,. y pros, pues en los albergues que esten abiertos siempre vas a tener sitio, no hay masificacion de gente, no pasas calor , buen camino para todos

15. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi la mejor etapa de todo el camino.....la subida se las trae pero es preciosa....y luego la bajada a roncesvalles bestial

16. JPS.310

JPS.310 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi las mejores fecha para hacer el camino son MAYO o SECTIEMBRE. Ni mucho calor ni mucho frió.

17. pequeno besbello

pequeno besbello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, yo voto por septiembre, ya que mayo y junio son inviables (por nuestra marcha) y pienso que en Marzo existe la posibilidad de que encrontemos nieve. Aún así intentaré ir, se haga cuando se haga.
    Saludos

18. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo me quedo con octubre. Soy alérgico al frío, al calor y a las aglomeraciones. Espero que en ese mes, que ya está un poco alejado del verano, se pueda hacer con más tranquilidad. No creo que las horas de luz sean un problema, tampoco se van a pedalear diez horas

19. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    O Marzo ó Septiembre, esa es la duda que tendremos que aclarar.

20. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo creo que me apunto aaaaaa, no sé me da igual. Sé que hay gente que sólo puede en Marzo y creo que habrá menos gente así que Marzo.

Compartir esta página