ENCUESTA: posición del sillín

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 3 Abr 2013.

?

INCLINACIÓN DEL SILLÍN

1. Totalmente recto

15 voto(s)
    57,7%
  2. Ligeramente inclinado hacia arriba

2 voto(s)
    7,7%
  3. Ligeramente inclinado hacia abajo

9 voto(s)
    34,6%
  1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hola!! De un tiempo a esta parte, con el cambio de bicicleta, no voy tan cómodo con el sillín como antes. Creo que el problema es la inclincación del sillín, que hace que a veces se me duerma el pinganillo (ya me entendeis)....

Vosotros como llevais el sillín, totalmente recto, ligeramente inclinado hacia abajo o ligeramente inclinado hacia arriba. Con el fín de hacernos mejor a la idea, lanzo una encuesta (hay más hilos dedicados a esto, pero no he visto ninguna encueta)
    Un saludo y gracias por participar

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Hola compañero.

La posición del sillín para mi creo que es algo personal, pero lo suyo es que vaya recto, a nivel con respecto al suelo.

He visto gente que lo lleva como el pico un aguila y otro haciendo caballitos..........cada uno, si el va bien.

Yo antes lo llevaba un poquito subido de la parte delantera y "la cosa" llegaba a casa en estado REM, había que darle un par de ******* para que eso levantara cabeza jajajaj

Hace unos meses, lo puse recto y voy de maravilla.

Cada persona es un mundo y cada sillín también.

Un saludo.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Jejeje. Yo siempre lo he llevado recto. Pero me han comentado que para aliviar la presión en la zona, a veces es bueno bajar la punta (del sillín claro) un par de grados. Pero prefiero no hacer pruebas y ver qué es lo que soleis hacer vosotros.
    Gracias por contestar y un saludo!!!

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    ...No hay de qué, a mandar!!!

5. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo lo suelo llevar un pelín bajado de la punta....asi al hechar el cuerpo hacia delante las partes sensibles no tienen tanta presión y voy bastante cómodo.

6. astrako

astrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buff a mi se me dormían todas las partes nobles en cualquier posición...cambie por uno con apertura prostatica y solucionado.

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Depende de modelos de sillín, talla de bici, modelo de bici...
    Nunca hay una fórmula correcta

8. Blashyrkh

Blashyrkh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si ya sientes molestias y llevas el sillín recto, de subirle la punta empeorarás la situación.

Has cambiado de bicicleta ¿también de sillín?

Si la respuesta es afirmativa, ¿has probado a utilizar el sillín anterior?

En la nueva bicicleta ¿has comprobado todas las medidas como la distancia desde manillar hasta la punta del sillín o entre ésta y el eje de pedalier?

Con tu permiso, reescribo lo que puse en un post anterior:

- Inclinación del sillín. Si bien dependiendo de la morfología, de la posición que guste llevar y del tipo de bici puede variar, lo recomendable es llevarlo plano, horizontal; con la punta hacia arriba la zona perineal se resentirá al cargar la mayor parte del peso sobre los genitales, pudiendo producir adormecimiento y dolores genitales y urinarios. Si se lleva muy caído para evitar estos dolores las caderas -y el cuerpo- se irán hacia delante; para evitarlo se hará más fuerza con brazos y hombros, con el consiguiente sobreesfuerzo y agarrotamiento muscular y articular.

- Retroceso del sillín. Al margen de manías y de requerirse puntualmente determinadas posturas (ir en la punta del sillín en una pendiente muy pronunciada para evitar que se encabrite la rueda delantera o cuando se pedalea con mucho desarrollo en posición de contrarreloj), una posición muy adelantada en el sillín puede indicar que la altura del sillín es muy elevada o que la distancia al manillar es mayor de la debida. Al contrario, ir en una posición retrasada sobre el sillín puede apuntar a que el cuerpo está buscando una mayor extensión de las piernas o del tronco superior.

- Distancia manillar-sillín. Una posición muy radical, esto es, con una distancia superior a la debida cargará la mayor parte del peso sobre los genitales en vez de sobre los isquiones, con el consiguiente dolor o adormecimiento.

- Longitud de la potencia Si el sillín está bien posicionado pero la potencia es demasiado larga (para la que correspondería) obligará a llevar una postura muy estirada.

- Diferencia de altura del manillar respecto del sillín. Un manillar muy bajo respecto del sillín hará que la zona perineal, pero también el tren superior (adormecimiento de manos, dolores en hombros, antebrazos, codos, vértebras, lumbares…), se resienta.

- Altura del sillín. En ocasiones el pedalear en la punta del sillín puede obedecer a una altura del sillín más elevada de la debida. Puede estar relacionado con esos dolores de genitales pero sería un problema menor en relación con el de otras partes del cuerpo (parte posterior de la rodilla, pantorrilla, espalda…).

Última edición: 4 Abr 2013
  9. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo lo pongo a nivel y después lo inclino un poquito hacia abajo, 2-3 mm. Un buen truco es ponerlo plano y después ir bajándolo una "chispa" en cada salida hasta que no se te duerma el "pinganillo".

10. protour

protour Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo llevo 1º inclinado hacia abajo, y voy mas comodo que cuando esta paralelo al suelo.

11. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo lo llevo totalmente plano y de momento bien.

12. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo llevo plano e intento que este perfectamente nivelado , lo probé un pelin inclinado hacia abajo y literalmente me caía de la bici

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    En mi opinión depende bastante de si se trata de una doble o una rígida. En una doble lo pongo con la punta un poco más abajo porque al comprimirse la suspensión, con el SAG, el sillín ya se pone recto, pero en le rígida si lo llevo recto, porque no comprimirse la suspensión trasera, no la delantera, este efecto no existe.

Saludos cordiales...

14. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  15. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Totalmente recto .. verificado con nivel.

16. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Correcto, para los que usamos dobles, debemos tenerlo en cuenta. Una cosa es nivelarlo sin estar encima de la bicicleta y otra es como se queda el sillín con nosotros encima.

Compartir esta página