Me refiero si estais a favor delautilizacion dle rodillo, si realmente mejora practicandolo vuestras condiciones ciclistas y en teoria en que veis que las mejora. Tambien que bici meteis en el rodillo los que usais los modelos que van anclados a la rueda trasera de la bici, y si usais vuestros pepinos en el rodillo o meteis una bici "muleto" para que el cuadro de carbono o vuestros materiales full no sufran. a ver, a ver... Yo particularmente ni tengo rodillo ni una bici muleto, pero vamos que ni de coña meteria una bici full carbon en un rodillo...
yo tengo un rodillo de rulos, y va bien para cuando llueve, mejorar no creo que se mejore nada, pero por lo menos te mantiene, y si en tu zona no llueve mucho pues no te merece la pena, pero por aqui por el norte llueve bastante y durante bastante tiempo
Te cuento mi experiencia. Hace poco compre un rodillo de rulos para la bici. En mi opinión es mas divertido que el otro fijo (salvo que tengas uno vitual) ya que al menos no es tan monotono (Si te despistas te la pegas). Por el trabajo solo puedo salir el finde, y de domingo a domingo notaba que mis amiguetes de grupeta, al trabajar entre semana en gimnasio, spinning y hacer alguna salida, me dejaban tirado con mucha facilidad, no pudiendo seguirles el ritmo. lo he empezado a usar hace poco (3 semanas 2 veces por semana 45 minuto por sesion) y desde entonces, en las salidas domingueras empiezo a aguantarles en las subidas, al maximo de pulso y esfuerzo, pero no me quedo de rueda. Así que al menos, para mí, alguna mejora empiezo a conseguir. Si eso es mejorar o mantenerse, no lo sé, pero a mi nivel globero de 4200km anuales me sirve.
Al rodillo se le puede sacar mucho partido si se entrena bien, pero es aburrido Y lo de las bicis de carbono es una leyenda urbana... o a caso no sufren en la carretera ??
Aburrido como el solo, yo ni poniendome enfrente de la tele, encima mi gata se pone como en mi avatar cuando oye el rodillo :-? Respecto al sufrimiento del cuadro yo creo que si que sufre porque en la carretera mucha de la fuera que haces hacia un lado y otro digamos que se "disipa" con el movimiento de la bici, en el rodillo está fija y se torsiona el cuadro mas, "amos" digo yo un saludo.
bueno, eso de leyenda ubana... en los rodillos fijos el cuadro sufre xq el cuerpo tiene a ir de lado a lado con el pedaleo, en cambio en los rodillos de rulos aprendes a pedalear manteniendo la posicion (asi evitas caerte) y eso despues se agradece en la carretera (eso pone el manual de elite jajaja)
En el rodillo fijo no hay leyenda urbana que valga, hay marcas que no aceptan garantias si se enteran que la bici se ha subido a un rodillo, ya veras cuando empiecen a salir fisuras en la soldadura del tirante con el tubo vertical. he usado el fijo y ahora uso el de tres rulos, ni punto de comparacion, me quedo con este último. en el rodillo se trabaja resistencia, potencia, cadencia i velocidad, si quereris subir mejor hay que ir al monte, claro que mejorando todo lo anterior siempre se mejora subiendo, pero no en la misma medida que por ejemplo rodar en llano. Saludos.
Tampoco estoy muy de acuerdo en decir que el carbono y el rodillo fijo es una leyenda urbana. De hecho yo lo puse tan solo un par de veces y se nota que el cuadro flexa y que realmente sufren muchos los tirantes traseros. Si quieres mi consejo no lo pongas mejor te montas una de aluminio y te quitas de problema, yo he vendido mi fijo y monto ahora solo en uno de rulos, cuando lo hago que por cierto es poquito.
yo por el trabajo hago mucho rodillo,el año pasado me hice 1468 km. hago tres dias en semana,martes 35m,miercoles 45m y jueves 60m,eso es mejor que estar tumbado viendo la tele. para los que no tenemos tiempo,el rodillo es lo mejor que hay. yo tengo una bici solamente para el rodillo y ponle un cuenta con cadencia un saludo.
yo tengo uno de rulos hace poco, y si he notado mejoras (aparte de algun ostiazo por novato), sobre todo en equilibrio, al salir a carretera ahora voy mucho mas recto (o me lo parece), es lo que mas he notado
Hola, mi opinión es que definitivamente si son útiles y ayudan a mantener lo conseguido en las salidas largas. en Junio me rompí un menisco, cogí la bici muy poco y en llano, en septiembre me operé y estuve otros 15 dias sin rodar, a partir de ahí (después de tres meses) 50 minutos de rodillo fijo todos los dias ayudado por algunos programas de entrenamiento, publicados en revistas, programados en el Garmin. Cuando he vuelto he podido hacer salidas de 2 a 3 horas y solo he notado que peto un poco en las cuestas. En cuanto al cuadro, jeje, yo puse el de aluminio de mi mujer que es de mi misma talla. Total alguien le tiene que hacer el desgaste... agur.