Encuesta sobre las salidas y llegadas en las carreras de senior-master

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por JosebaB, 3 Ago 2010.

1. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos realizando un sondeo en nuestra web : www.senkirol.com sobre la opción de realizar a nivel nacional y así proponérselo a la Federación Española, un cambio en la reglamentación de las salidas y llegadas en las carreras de Senior - Máster. El espejo en el que nos miramos son los campeonatos nacionales y los campeonatos del mundo. En ambos casos los corredores compiten de igual a igual con sus compañeros de edad, consiguiendo unas clasificaciones más limpias para cada categoría. En el caso de Austria los pelotones se separan por edades y salen cada 10 minutos. Esto supone una infraestructura mayor en el organizador y los árbitros pero que no debería ser exageradamente complicada. En nuestras carreras se podría adoptar el esquema de las féminas y hacer una salida conjunta con llegadas en cada vuelta según edades. La encuesta es un termómetro para calibrar la opinión de los competidores de esta categoría, ya que son ellos los que se van a enfrentar a este nuevo sistema. Podéis pasaros por la web www.senkirol.com y votar, dejar un comentario o realizar nuevas propuestas. Se busca limpieza en las clasificaciones y diversión en la carrera. Ya se ha realizado en Apatamonasterio (Bizkaia), en Oiartzun (Gipuzkoa) y en Zalla (Bizkaia) siendo del agrado de los particiapntes.

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    mira yo he corrido una carrera este año donde los senior acababan la carrera una vuelta antes que los M30 y eso es un peligro, unos esprintando, otros lanzando, unos pa la derecha otros que van ahi y se quieren quitar de enmedio, ES UN **** PELIGRO, yo si es asi, de verdad que dejo de correr

3. ALBER HITEN

ALBER HITEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En las circuitadas de Madrid hacen dos mangas, en las que salen primero senior, master 40, 50, 60 y cuando acaba esa carrera hacen otra manga con los master 30.

4. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pienso que esta bien asi como esta.
    Veo que los mayores quereis correr solos y lo entiendo pero la federacion y sobre todo la guadia civil no estan por la labor de cortar una carretera 15 minutos.

5. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿He oido diversion en una competicion? ¿Se llama asi a ir a 190 o 200 pulsaciones? Yo me parto y me mondo.:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto

Y yo que abogo por correr con los elites y sub-23. ¿Por que no puedo? Mejor dicho ¿Por que no me dejan?

6. Elreydabiz

Elreydabiz DaBiZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

En Galicia se hace desde hace tres años un open de carreras que tiene diferenciación por edades, en un grupo van los máster 30 y senior y en el otro los master 40, 50 y 60 que compiten menos distancia, es cierto que crea algo de confusión pero normalmente se salda con algún senior o master 30 entrando en meta con los mayores o algunos de los mayores siguiendo con los senior y 30.

La solución para esto es que el organizador explique muy bien como va a funcionar la competición y darse un par de vueltas por la zona de meta para ver por donde entra cada uno.

Está claro que lo ideal es correr cada uno su carrera pero eso es inviable y esta me parece la soución menos mala, por aquí hasta se compite en los campeonatos gallegos así y están organizados por nuestra federación.

P.D: Creo que en los foros caben todas las opiniones pero también creo que algunas son una falta de respeto hacia otros foreros, no cueta nada decir que estás en contra de una idea sin ofender a nadie.

7. anagco62

anagco62 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes comentar TODO, pero......no pongas como ejemplo el Campeonato del Mundo(Austria), soy Antonio, Compañero y AMIGO de Antonio Salcedo(Beton), hace un año, en esa ORGANIZACION, se produjeron unas irregularidades y unas cadencias de organización en Seguridad Vial( pareceser habituales de otros años) a nuestro entender. No quiero extenderme más, pero esa ORGANIZACIÓN, lo que necesitaria seria un "boicot" y te pido que no la pongas de EJEMPLO.

8. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Calipso no has oido diversion, lo has leido que es muy diferente..........
    Sin animo de polemizar, creo que la propuesta de joseba es licita y esta en su derecho de hacerla
    Pero sobre todo opino que lo mucho que hace este señor (senkirol) por nuestro deporte merece un poco de respeto.

9. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Con licencia Elite o sub-23 si que puedes correr con ellos. No?

10. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2

Ahí casi se juntarán hijos, padres y abuelitos.......

Aquí en Valencia, las carreras suelen ser ciclomaster, en las que corren todas las categorías juntas (los master 60 salen cuando se llevan unos 20 kms) a lo largo del año.

Eso sí, los campeonatos regionales corren senior y master 30 juntos, y los m40, m50 y m60 tambien, saliendo los m60 mas tarde que el resto, haciendo 2 competiciones diferentes, ultimamente no coinciden ni día ni recorrido.

El resto del año son carreras ciclomaster, en las que corremos todos juntos, la verdad es que ya hay pocas carreras asi, si se separaran por caategorías, habrían muchas menos, y eso de salir unos antes y luego otros....., menudo lío, teniendo en cuenta que si es tráfico abierto la espera puede ser la ***** para el tráfico, y si es en circuito, saliendo juntos ya se arma lío, o sea que separados, para echarse las manos a la cabeza.

Última edición: 4 Ago 2010
  11. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en el campeonato de Baleares de este año, en un recorrido muy facil los seniors y elites hicieron menos kilometros que los masters,
    una semana mas tarde, yo como corredor master prefiero que salgamos todos juntos, y pasados x kilometros salgan los 60 y 50, y luego los 40, si es de la otra manera se da el caso que de salida se hace un corte, entran los m40 con el corte se ponen a tirar con los escapados y adios carrera, cuando los arbitros los hacen entrar en el peloton, un corredor con m50 o m60, quiere decir que lleva muchos años corriendo, y se saben colocar bien, y yo a lo mejor llevo 60km, saltando del peloton, atacando o persiguiendo, y te entra uno de estos bien fresquito, y te la puede liar.

la mejor propuesta que podeis hacer a la federacion es que las categorias sean como en Italia o Inglaterra, la categoria te la ganas segun tus resultados, alli las categorias son 1,2,3, y segun tus resultados, correras con gente de tu mismo poder fisico, que no tiene nada que ver con la edad.

Saludos.

12. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Simoni, hay gente que prefiere ser cabeza de raton que cola de leon, quiere ganar a culaquier precio y prefiere ser senior que elite (por ejemplo no se ofendan los senior) hoy por hoy es mejor ser master 30 hay muchas carreras en detrimento de junior y elites que cada dia hay menos

13. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha parecido muy interesante la aportación de Simoni sobre la experiencia de Italia y de Inglaterra haciendo 3 categorías en función de tu potencial físico. Cómo sería la cosa exactamente? Cómo se hacen esas clasificaciones? Con la primera carrera? Si nos cuentas más detalles te lo agradeceré.

14. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    yo no loconozco muy bien, solo se que existen estas categorias y uno accede a ellas en funcion de sus resultados, el primer año ampieza en la mas baja y según la posicion en las que acaba se deben otorgar unos puntos y al final de temporada acceden a la categoria superior. hay carreras para las tres categorias juntas 1-2-3, las hay para las 2-3 y para las 1-2.

para mi es interesante, conozco gente que ha dejado su trabajo, para poder entrenar ( si a mi tambien me sorprende)y este año no han bajado del quinto puesto, son master 30, de la otra manera saben que al año siguiente deberian correr en una categoria superior.
    y por otro lado uno que lo esté haciendo bien en su categoria, y sabe que al año siguiente le va a tocar subir, y no le interesa solo tiene que levantar el pié del pedal, para que sean otros los que puedan acceder, supongo que habrá genta luchando por estar en la categoria superior, y otros por ganar carreras en momentos puntuales.

http://new.britishcycling.org.uk/road/article/roadst_National_Regional_Rankings_Explained

este es el enlace de la federación Inglesa de ciclismo que lo explica.

Saludos.

15. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece un método de pm........

16. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído y traducido la página que nos indica Simoni y efectivamente es un tema muy interesante el de dividir a la gente por su capacidad física y no por su edad. Desde un punto de vista médico deportivo es excelente. Yo lo veo bien. De todas formas siguen poniendo salidas conjuntas de las 3 categorías y no se explica las llegadas y sus métodos, ya que en caso de que todos recorran la misma distancia y se llegue juntos a la meta nos encontraríamos con la misma problemática que ahora, con la enorme tardanza por parte de los jueces para dar las clasificaciones y con la dificultad de los corredores para saber cuántos de su categoría están por delante. ¿Cómo lo solucionamos?

17. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Joseba, no entiendo lo último que dices de saber cuantos de la categoria de cada uno estan por delante, supongo que en cualquier carrera el objetivo es siempre ganar, y si no se puede pues intentar estar lo mas adelante posible, diferente es en carreras por etapa en el que interviene el trabajo del equipo, ( en alguna ocasion he llegado descolgado al tener que trabajar para que un compañero defendiese el maillot de metas volantes ).

Esta tarde hay carreras, Senior, M30,M40,M50, los M60 entran en carrera a los 37km. despues de la carrera cualquiera que lo desee, puede pedirles a los arbitros una clasificación general de la etapa, lo normal es que den una por equipo, pero esta misma clasificación general no estarà en la web de la federación hasta el miercoles o jueves.
    supongo que en la peninsula es igual, aquí los dorsales definen categorias, de memoria creo recordar que del 1 al 200, son para Elite y S-23, del 200 al 400 Senior, del 400 al 600 M30, mas o menos es así, en cada carrera conviene recordar estos dorsales, por otro lado , nos conocemos todos, cuando salta alguien del pelotón suelen ser los mismos, y si no se pregunta y si no haber estado en el corte.
    En Mallorca solemos tener foto -finish y los arbitros vienen con ordenador portatil e impresora.
    Un inciso: ¿Porque las inscripciones se siguen haciendo manualmente, si traen ordenador y la licencia tiene banda magnetica, bastaria con un lector de tarjetas?.
    personalmente prefiero el sistema Inglés, creo que es un sistema que permite trabajar mejor con el ciclismo de base, desarrollas al chaval y lo motiva para que supere las categorias a base de esfuerzo y trabajo, no como ahora que tu categoria viene dada por tu fecha de nacimiento.

18. Elreydabiz

Elreydabiz DaBiZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin más información de la que aparece en este post la verdad es que este sistema me gusta bastante, en mi opinión habría que pulirlo un poco pero puede ser factible.

Un saludo

19. j.pereiro

j.pereiro SUFRIDOR DEL ASFALTO

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues en las carreras de Galicia si utilizan el ordenador y te pasan la tarjeta por un lector de tarjetas y listo. Rapido y eficaz.
    Yo tambien apoyaría unas carreras por categorias segun los resultados. Ya que a veces algunos M40 andan mas que nosotros los M30 y Senior.
    Ademas también influye el tiempo que tenga cada uno para entrenarse.
    El sistema podria funcionar muy bien, empezando el primer año por la categoría mas baja e ir ascendiendo año a año por la suma de puntos total.
    Así los menos entrenados también tendrían su momento de gloria pudiendo subir al podium de vez en cuando jeje.
    Como bien dice Simoni es una manera de motivar a los principiantes, ya que desde tu primer año ya puedes tener opciones a ganar alguna carrera en tu categoría o hacer un buen puesto que te anima para seguir en proximos años.
    Tengo amigos que empezaron a competir y al ver que no estaban a la altura lo dejaron enseguida, de esta manera se animarían a correr mas ciclistas.
    Un saludo.

20. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que el sistema inglés de simoni tiene bastantes seguidores, yo me apunto. De todas formas creo que sigue existiendo el mismo problema de las llegadas. Ya sé que con los chips se alijera mucho la clasificación y con las impresoras los listados, pero en carreras muy concurridas donde no conozcas a todos, o incluso en las muy planas con final masivo al esprint no es lo mismo colocarte para disputar entre los 10 a 15 corredores de tu categoría que entre los 150 participantes de todas las categorías que llegan en el paquete. Cuando terminas no sabes qué puesto has hecho ni quién de tu categoría te ha ganado, si además no hay chip, ya el follón es mayúsculo, y en nuestro caso hemos esperado más de dos horas a las clasificaciones aguantando sin marchar para casa por la duda del podio. Luego haces 4º y nada.

Compartir esta página