Encuesta sobre mejor rueda delantera (discusion con amigo)

Tema en 'General' iniciado por papito22, 10 Abr 2017.

?

cual es mejor cubierta delantera: nobby nic o nevegal

  1. nobby nic

    4 voto(s)
    23,5%
  2. nevegal

    13 voto(s)
    76,5%
  1. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100
    Buenas noches compañeros. A raíz de que un compañero de grupeta pidiese consejo sobre cambio de ruedas, hemos comenzado a hablar de distintos modelos y demás y ha surgido una discusión entre un servidor y otro miembro de la grupeta. La discusión se centraba en cual de estas dos cubiertas, nobby nic y nevegal, es mejor como rueda delantera. De momento no diré que defendía cada uno para no influenciaros en vuestra decision. El objeto de este hilo es sacar algo en claro y enseñarlo en la grupeta para ver quien tenia razón.
    Cuantos mas votéis mejor pues quedará mas reafirmado y si después de votar podeis comentar porq os parece una mejor que la otra ya seria de nota.
    Es la primera vez que intento crear una encuesta, veremos si sale bien.

    muchas gracias.

    edito: se me había olvidado decir que somos de Galicia. y el uso es tanto pisteo como sendero con bajadas para darle alegría a la bici
    edito2: por supuesto que los dos hemos usado los dos modelos mencionados.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    La Nevegal tiene mejor agarre, me parece de lo mejor en este sentido.
     
  3. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Hombre, en Galicia la Nevegal es popularísima entre gente de perfiles muy diferentes. Agarra una barbaridad, pero lastra un mundo y tampoco es especialmente cómoda. Es barata, pero ya la creo superada.

    La Nobby Nic tiene detractores furiosos y algún fan apasionado. A mí me parece malota, pero previsible (que no es poca virtud!)
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.494
    Me Gusta recibidos:
    23.070
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    para mi la nevegal tambien depende mucho de la presion que le de cada uno la manera de pilotar y tipo de rueda y horquilla.pero al igual de condiciones para mi nevegal.
     
  5. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    De la Nobby Nick yo soy uno de los "detractores furiosos" que decía anteriormente el compañero.

    Yo las tuve (o mejor dicho sufrí) porque venían montadas en mi actual bici.

    Decir que son papel de fumar y se pinchan con solo mirarlas es poco.

    En mi caso harto de pinchar decidí tubelizar, pero la cosa fue a peor, pinchaba igual pero gracias al líquido conseguía mantener el aire (menos mal). Toda la cubierta parecía un queso de agujeros. También se me destalonaba, incluso una vez se destalonó estando la bici parada apoyada en un pared, la explosión sonó tan fuerte que el gato pegó un bote de 200,000 metros de altura (aún estoy esperando que vuelva a la tierra) eso sin contar que me dejó todo el líquido esparcido por la pared, menos mal que el líquido no era rojo sino blanco, porque parecía un asesinato como en las pelis. Probé diferentes presiones y destalonaba igual.

    Ahora llevo MAXXIS ARDENT delante y MAXXIS ARDENT RACE detrás ambas tubelizas. Resultado: yendo por los mismos parajes que con las Nobby y haciendo las mismas burradas NO he vuelvo a pinchar NI a destalonar y con presiones bajas gracias al tubelizado.

    Un saludo
     

  6. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    He llegado a pensar que quizá mis Nobby Nick "salieron malas" y quizá a otros poseedores les vayan bien no se.
    Las llantas tampoco es ya que con las Maxxis nunca he tenido problemas.
     
  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    No he usado la Nobby Nic pero si mucho la Navegal por lo que entre ellas no puedo votar o hacer una selección, la Navegal en si es muy buena cubierta como delantera... va muy bien con algún pero... por mi zona húmeda como Galicia... vas bien con ella por todas partes hasta que pasas por zonas especialmente húmedas y se ha formado ese chocolatito ****** llamado barro... ahí la Navegal simplemente desaparece como digo es la cubierta que mas he usado hasta que probé la High Roller (en 2,35) para mi zona los peros de la Navegal los mejora la High Roller.

    La Navegal tiene otro pero para mi bastante gordo... he tenido que retirar hasta 3 cubiertas en Tubeless sin llegar a gastar la banda de rodadura porque se le formaron globos o deformo la carcasa... el liquido que usaba era el casero sin amoniacos ni cosas raras, pero no se que les pasa a las navegal en Tubeless que con el tiempo se les mete el liquido en las capas de goma y la cubierta se deforma o le salen esos globos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    No te equívocas amigo..

    Yo por la zona centro llevo ground control delante y fast track detrás de specialized, desde que puse esa combinación de lujo, ya no cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La nobby nic está bien si quieres agrarre atrás. Para delante me quedo con la navegal.
     
  10. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Yo he llevado delante las nobby nic y he acabado quitandolas, daban sustos y no era muy agradable.
    Pase de las nobby nic a la high roller II 2.35 y la cosa mejoro bastante pero no estaba agusto de verdad.... hasta que puse la minion DHF 2.5. Ya tengo claro cual es la cubierta que mas me gusta.
    Ahora llevo la nobby nic detras para terminar de gastarla y una vez gastada lo mas probable es que ponga otra minion DHF detras.

    Mi opinion respecto a las nobby despues de sufrirlas tres años es que no puedes forzar mucho llevandolas delante, y con otras si. Aparte de que las normales son muy finas y delicadas, mucho mejor las caras que vienen mas reforzadas.
    Respecto a las extrañas explosiones espontaneas ya comentadas de esa maravillosa nobby nic... a mi me ha pasado con dos cubiertas... y no hace ninguna gracia que te reviente (desllante) delante de la cara y esten pitandote los oidos toda la tarde. No se si es que venian defectuosas o que pero eso nunca me ha pasado con una Maxxis. Aparte de que las Maxxis talonan mucho mas facil con la bomba de pie.

    Conclusion, si quereis una cubierta delantera buena o poneis una High roller II o una minion DHF, dejaros de nobby nic de papel de fumar.

    Saludos
     
  11. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.778
    Me Gusta recibidos:
    392
    Esto es un tema "cuñados contra asesores"jjjj me ha recordado a ese anuncio
     
  12. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100
    esta claro que es un tema de cuñados jajajaaj, porq ya sabemos que para lo que uno le va bien no tiene porq irle bien al otro y al contrario. Pero quería ver si la mayoría pensaba como yo o como el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.778
    Me Gusta recibidos:
    392
    yo creo que es mejor la nevegal pero monto la N. Nic, soy un temerario jjjjj
     
  14. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    143
    La Nevegal como rueda delantera es una garantía. Agarra bien en curva, no se desgasta y no lastra (cuando va delante). Es mi preferida como delantera.
    Las únicas pegas que la veo son menores. Una es el peso y que se le queda pegado el barro.

    Respecto a las Nobby Nic, no tengo nada contra ellas pero no me gustan delante.
     
  15. Juan MV

    Juan MV Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    La maxxis ikkon a mi me va genial.
     

Compartir esta página