Encuesta: Tipo de horkillas

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 14 Mar 2008.

?

¿Como te gustan las horkillas?

1. Simples y efectivas:Rebote y compresion

13 voto(s)
    21,7%
  2. Normales: Rebote,compresion y blokeo

14 voto(s)
    23,3%
  3. Ultima tecnologia:Rebote,compresion,blokeo,cambio de recorridos,ect..

32 voto(s)
    53,3%
  4. Yo llevo mi horkilla rigida de cromoly de toda la vida

1 voto(s)
    1,7%
  1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En pleno auge tecnologico de horkillas, yo soi de los que me sigen gustando las horkillas de regulaciones simples y eficaces.
    Veo ke no me hace falta tanta regulacion y no me apetece nada el comerme la bola y amargarme una salida por no llevar bien la precarga, el rebote o lo ke sea.
    Pongo la encuesta para ver por que se decanta mas la gente a la hora de comprarlas.:mrgreen:

2. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo llevo Marzocchi 66 con muelle en las dos barras, aire en las dos barras y aceite en baño abierto. Regulaciones: aire y rebote. Podría prescindir incluso del rebote si viniese tarada ya de fábrica. Opino que cuanto menos regulaciones tenga y más resistente sea mejor es una horquilla.
    Salu2

3. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo soy de horquillas normales. Llevo una pike de muelle, con cambio de recorrido, compresion, rebote y bloqueo. Para mi le sobra el cambio de recorrido, y el bloqueo solo lo veo util para hacer el tramo de 3km que hay desde mi casa hasta donde termina el asfalto, y a veces se me olvida hasta ponerlo.
    Salu2.

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    La mia tiene regulacion de recorrido, rebote y bloQueo/regulacion de compresion (Que apenas se aprecia todo sea dicho) en el mismo dial. La verdad es que el bloQueo me sobra (no se ni si lo he estrenado) y la regulacion de recorrido... psss tampoco lo uso. Pero a mi si me gustan las regulaciones, si mi horQuilla hubiera tenido regulacion de compresion en alta y baja velocidad me lo habria pasado bien poniendola a punto. La regulacion de precarga si la veo un tanto innecesaria, una vez Que la ajustas para tu peso no se toca (y a mi me gustan las horQuillas de muelle, Que no suelen llevar precarga regulable, las de aire son muy complicadas :mrgreen:

5. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    la mia una allmountain1 del 06,tiene regulacion de dureza TST(bloqueada a 130mm,allmountain-,allmountain,allmountain+,y la posicion dh.) ,bloqueo en la barra izquierda ETA,(se activa y cuando coges un bache la horquilla se compreime y ya no vuelve a su sitio quedando con menos recorrido),ajuste de rebote,y por ultimo el TAS,de todas estas regulaciones solo utilizo el TST,por que el ETA lo probe pero no me gusta.

6. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    yo tengo la all mountain1sl de 07, y de el tst, el rebote y tas solo gasto el tas pa subir, pero si no lo tubiese me daria igual. lo que me importa es que funcione bien y punto

7. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

8. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    pienso que lo que mas se usa son las regulaciones normales como tu indicas. Tengo una pike con uturn que apenas lo he usado nunca. Aunque tengo entendido que para horuquillas de 160 para arriba las regulaciones de compresion en al ta y baja tipo Rock Shox va muy bien.

9. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Yo hasta ahora he usado la Marzocchi AM Sl 2006, regulación por aire de cámara positiva, negativa, dureza del TST, y mediante diales, control de rebote y 5 posiciones de TST desde bloqueo a abierto.
    Las regulaciones por aire, vas probando hasta encontrar tu ideal, las anotas, y ya las tienes para el resto... el control de rebote otro tanto, más que nada porque está bajo la botella, junto a la puntera.
    Y el TST cambiando constantemente según el terreno.... una horquilla de **** madre con un único fallo, es muy alta y le falta poder acortar el recorrido para mejorar la geometría en subidas muy empinadas.

Ahora tengo la Enduro Sl con la horquilla Specialized Future Shock E150.
    Regulación por aire de sag, un dial para el rebote, otro para la dureza de compresión y otro para cambio de recorrido, y los tres al ladito del manillar al ser una doble pletina...
    Mucho más simple de poner a punto que la Marzocchi, pero menos capacidad de adaptar al gusto personal...
    El dial de compresión sólo empleo los dos extremos (firme o suave) el de rebote lo tengo siempre en rápido y el de cambio de recorrido es cojonudo para subidas pronunciadas incluso por carretera, ni que decir en terrenos complicados.

Al final es cuestión de gustos, pero para mí, cuantas más regulaciones mejor.

10. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo creo que soy el mas simple de todos, me he pillado de segunda mano una mx pro eta del 2007 de 120 de recorrido, simple fiable y barata.

11. josep91

josep91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sherpa! yo lo soy mas... probablemente el mas simple del foro.. llevo una manitou black de 120mm. Tiene algun ajuste pero ni pajotera idea de que ajustes... ni ganas, ami mientras haga su funcion ya estoy conento... jaja
    igual que en DH, llevo una 888rcv i los ajustes casi no los e tocado.

12. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Rígida de cromoly de toda la vida. Pronto una con bloqueo, rebote y cambio de recorrido :rolf

13. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi tambien me mola las horkillas simples y efectivas.

no me gustan con tantas regulaciones por ke luego no las ultilizo y parece que tengas ke ser de la Nasa para regularlas

Compartir esta página