Buenas Estoy realizando una pequeña encuesta, me gustaria conocer como lavais la mayoria vuestra mtb, si con mystol, maquina a presion, gasolina, algun jabon especifico para el ciclismo... Vamos que que haceis para lavarlas. Bueno muchas gracias y buenos kms a todos
Lavado a presion con agua,normalmente.Si la transmision esta muy sucia,primero desengrasante (shimano) y luego igual
Cepillo de dientes para la transmisión, un barreño con agua y mistol y una esponjita suavita:corazon, aclarado con la manguera del patio a poca presión y secado con compresor por todos los rincones (dirección, bujes, pedalier...) Al principio le daba un manguerazo a presión y ya está, pero empezaron los ruidos en la rueda trasera y a endurecerse la horquilla y ahora la ducho con más amor jeje. Saludos!
Podrías poner para la encuesta algunos puntos claros para que sea más comprensible la lectura, pongo en negrita unos que se me han podido ocurrir. Materiales: -manguera y agua (utilizando baja y media presión) -jabón encerador (de coche, pero también le hay de bici, solo que en recipiente más pequeño) -desengrasante (del decathlon) -aceite (del decathlon básico o finishline seco/húmedo, según) -cepillo (unos 60x40mm de cedras algo más blandas que un cepillo de dientes) -cepillo de dientes -esponja (del decathlon para limpiar bicis) -trapo para secar la bici (camisetas viejas) -trapo para secar la trasmisión (más camisetas viejas) -cubo de plástico Proceso: Empapar la bici con agua, echar desengrasante en la trasmisión y mientras tanto ir limpiando la bici con agua y jabón, aclarar toda la bici menos la trasmisión, limpiar la transmisión, volver a aclarar toda la bici y secarla con trapos y con otros trapos secar la trasmisión. Engrasar cables, amortiguador y trasmisión. Todo esto sin desmontar nada de la bicicleta y teniendo meticuloso cuidado con el fuelle de la lefty, sin apuntar directamente con la manguera para evitar que pueda entrar agua. Tiempo estimado: Entre 30´ y 45´ según la ****** que tenga. Lugar: En la entrada del garaje comunitario en la calle, donde hay una toma de agua y todos los vecinos lavan el coche
manguerazo en la gasolinera y queda de lujo,habia por aqui en el foro un compañero que la metia en la bañera jajajaja.
desengrasante de que tipo? Jabon, jabon neutro o alcalino, hidrocarburos, parafinas...gasolina saludos y gracias de nuevo a todos
yo tambien la meti una vez solo para quitarle el polvo y vaya desastre . casi me mata la señora. no lo recomiendo
Éste desengrasante: (esque he editado el post para aclarar un poco y justo lo has pillado al principio XD) http://www.decathlon.es/limpiador-desengrasente-id_8030284.html
no uses eso, te ataca el aluminio. En breve sacare un articuolo sobre todos estos temas, por eso me gusta saber que empleais. Los anodizados te los quita, es decir las bielas, mamnillares, potencias...se te van a la ****** su pintura perdonando la palabra. y te oxida todas las piezas metalicas
Pero chico como puedes decir esas cosas por el foro. Tu máquina es toda una metrosexual. Como te oigan las miles de mtb's que pasan cada fin de semana por los lavaderos a presión de España se nos va a caer el pelo uno a uno, o peor no van a dejar que las montemos en un par de meses. Je je, vaya es la envidia la que me hace hablar así. De verdad que no es ni más ni menos que lo que tendríamos que hacer todos si queremos que luego respondan como les pedimos que lo hagan.
Yo he utilizado siempre el KH7 y, la verdad, es que es mano de santo. Y con manguera a baja presión nunca he tenido problema alguno.
Uso el fairy , lo que pasa estoy cansado de pringarme tanto, para dejarla limpia. Y se me estaba pasando por la cabeza usar el kh7 ... Gracias por el aviso compañero, a ver si compro uno especifico en la tienda y me quito de royos.
rotor 3D daban asco a la semana despues de gastarme 300 euros por productos como el kh7, por hacer pruebas