Enderezar llanta dt swiss x1700

Tema en 'Mecánica' iniciado por Livic, 11 Feb 2019.

1. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues caigo de la bici en parado, con toda la mala suerte de caer sentado sobre la rueda trasera. Resultado de aro dt swiss x1700 doblado. Llevo la rueda al taller y el mecánico la endereza lo que puede, pero queda un pequeño salto que dice que no se puede enderezar más. Además tiene que dejar dos radios sin tensión porque dice que si los aprieta deformaría más el aro. Pues desde entonces voy muy incómodo, mirando a cada rato la rueda mientras pedaleo, y aunque es muy leve, noto el salto al rodar, sobre todo en superficies lisas.
    Decir que las llantas son nuevas, tienen unos seis meses y hasta el momento estaba muy contento con ellas.
    ¿realmente no hay solución?
    ¿hay alguna empresa que me las pueda dejar como nuevas?
    Estoy buscando por Internet para comprar el aro suelto pero no encuentro, ni siquiera en la web de dt swiss.
    ¿Cual es la mejor solución que no sea comprar la rueda nueva?
    Gracias y saludos.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    La solución mejor es un aro similar con ERD idéntico (o casi) así puedes aprovechar radios y cabecillas.

3. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Venden 2 aros en compraventa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

4. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Esta tarde he estado en otro taller y me dicen lo mismo, que no se puede enderezar más. Qué la solución es la que me habéis dado, comprar aro nuevo y aprovechar el resto.
    Saludos y gracias por las respuestas.

5. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Yo tengo varios aros de ese modelo, podría venderte uno o incluso montarlo en tu rueda.

6. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Dame precios

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Mi consejo, cambia de mecánico. Eso de dejar dos radios sin tensión solo puede traer problemas, y él lo sabe. Te engaña. Y si no lo sabe más motivo para huir de él.

8. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Seguramente traiga problemas esa rueda. De echo ya dice que tiene un pequeño salto. No sería de extrañar que con el tiempo algún radio se rompa.
    No creo que sea cuestión de cambiar de mecánico, ni que sea malo, ni que le esté engañando por dejar algún radio sin tensión. Entiendo que lo que ha hecho es un apaño barato para seguir tirando hasta decidirse por una solución que barata no será. La única manera de dejar la rueda perfecta es cambiando el aro.

En una ocasión, a mi hermano le ocurrió algo parecido. Le desmonté la llanta, la enderecé en un banco de trabajo y la volví a montar. Quedó bastante bien. Todavía está en uso aunque ya poco, ya que es de 26 y con pista de frenado. Vamos, del pleistoceno.

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Dejar radios sin tensión es una invitación a que partan, a qué se descentre la rueda y seguramente a poner en peligro su integridad física.
    Yo tengo muy claro lo que hacer, allá cada uno con lo que haga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Doy fe de lo que dice 3citroen, a mi me pasó LO MISMO que comenta Livic en una m1700 solo que no me dijeron toda la verdad... solo que lo habían dejado "lo mejor que había podido"...

Resultado: A los dos días me hacía ruido metálico cada vez que giraba la rueda... la llevé a otro sitio y me dijeron que le habían puesto un radio mas largo y que además estaba medio flojo... me tuvieron que cambiar 3 radios y me la centraron de nuevo, debido a la chapuza del primer mecánico el aro se quedó con un salto al que no se le pudo hacer demasiado aunque se rebajó bastante. Eso si, quedó muy centrada y con la tensión de radios bastante igual.

Al final me compré otra llanta mejor y esa la tengo de repuesto, pero me quedó claro que los mecánicos con pocas ganas ya pueden ser muy buenos o tener fama, que hacen auténticas chapuzas... Solo hay que tener ganas y no todos hoy en día se ponen a tocar radios, les da una pereza brutal a muchos, no es dinero fácil...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues al final le he comprado al forero Ernesto112 un aro X1700 usado. El problema que procede de una KTM y venía con personalización KTM en naranja. Lo he solucionado quitando los adhesivos y dejando el aro completamente negro.
    La llevaré a montar la semana que viene.
    Hoy, tras una salida por zona de mucha piedra, he notado que ha empeorado bastante, por lo que al final de la ruta se notaba el salto bastante más.
    Sobre el mecánico, decir que no me engañó, me lo explicó muy bien y que la solución era poner un aro o comprar la rueda completa. Que al dejar dos radios sin tensión y los del lado contrario a tope de tensión, me iba a servir para ir tirando pero que no era la solución. Por cierto, no me cobró por hacer el trabajo.
    La semana que viene llevaré a ponerle el aro y a seguir rodando.
    Gracias a todos.

12. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    también puedes desmontar el aro y llevarlo a un tornero para que te lo enderecen. Eso si , solo te compensa si pasas tu el trabajo de radiar la rueda. A mi me cobraron 5€ y quedo como nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.179
    No sabía que los torneros hicieran eso. Tomo nota.

Compartir esta página