nuevo post de endubike... rutas, kedadas, opiniones y explicaciones de nuestras rutas en Girona. endurepics, accmics, endubikers y todas las demás tribus teneis aquí vuestra linea directa con endubike club enduro btt. http://www.everyoneweb.es/endubike/ .
hola a todos de nuevo! la kedada del 16 de enero es una ruta sin complicaciones, no hay saltos, cortados ni cosas heavys, solo 3 trialeras con bastante roca que pueden ser peligrosas (atención Collserolo, je je), si estan muy humedas, por lo demás, hay varias rieras (secas ahora), una subida fuerte por pista y por ultimo, una bajadita con "saltitos" muy divertida! la ruta empieza en Vulpellac, sube a Les Gavarres por senderos paralelos a un pequeño rio, que se va cruzando en varios tramos, subidas de no más de 300mts. y bajada por sendero ràpido al principio, y más tecnico al final. LLegada a Vall-llobrega, pequeño kit-kat y subida por pista de regreso, una vez arriba, se combinan senderos por pista con tamos tecnicos rocosos de bajada. 2 subidas más, y por ultimo la 2 minutes of glory: bajada por pista a gran velocidad y con muchos saltos. Los que quieran, pueden quedarse a comer con nosotros, la ruta son unas 5 horas, así que a las 14 ya podriamos estar comiendo. No es una ruta de pinchazos, pero mejor ir preparado, de agua, con 2 litros teneis bastante. Bicis: normalitas, pero si estais fuertes traed los tankes! No creo que de aquí a enero llueva lo suficiente como para llenar los rios que hay en la ruta, pero si pasara, pensad que habrá que mojarse las patas! es una lastima que no llueva, porqué luego si que es enduro duro! hasta pronto. .
Si que tiene buena pinta!! Que bien Stiper que hayas abierto un nuevo hilo de endubike!! Hechaba de menos el anterior. Por cierto, muy guapo el nuevo diseño de la pagina web endubike! Saludos
Gracias a vosotros! Estos dias de Navidad nuestras salidas estan muy paradas, solo alguna vuelta corta para matar el mono :globero Pero trankilos que para 2010 va haber muy buenas rutas, de momento os puedo avanzar esto: 16 de enero 2010: TGE-2 (NUEVA RUTA!) 27 de febrero 2010: TGE-1 20 de marzo 2010: TME Editado el 18-12-09 por haber cambios en las rutas! seguir leyendo más abajo. .
Estoy en fase de recuperación!! des del 4 de noviembre que no cojo la bici, el domingo saldré a ver que tal responde, si lo veo vien le voy a meter caña para estar al 100% para el 16 de enero. Endubike a tope
Atención! Endubike está diseñando una nueva ruta enduro de unos 40km +/- que agrupará los mejores tramos de 3 rutas: Puig Cendrosa, Gavarres2 y Puig d'Arques1. La ruta empezará en Vulpellac, subirá a Les Gavarres por Fonteta (la creu del frare), recorreremos varios tramos que ya conocemos pero que ahora se haran a la inversa! Al llegar a la altura de 300mts bajaremos haciendo todo el recorrido íntegro de la ruta Puig Cendrosa, solo que invertimos el orden de los 2 DH's, y en vez de acabar abajo, lo haremos arriba. Una vez arriba, cogeremos una pista que nos llevará hasta Sant Pol, de allí empezaremos un recorrido por senderos y trialeras hasta Can Mirameu (ruinas), de allí bajaremos por el saca-corchos hasta Vulpellac. He resumido mucho la ruta pero estoy seguro de que va a gustar mucho! Ahora espero grabarla completa con GPS la próxima semana, así veremos kilometros, alturas, etc... Se llamará Trans Gavarres Enduro2 y será compañera de kedadas junto a sus hermanas Trans Gavarres Enduro1 y Trans Montgrí Enduro. De esta manera, Endubike dispondrá de 3 magnificas rutas para hacerlas anualmente. Y ahora fechas: 16 / 01 / 2010 8h de la mañana gasolinera BP de Vulpellac (Girona) ruta: TRANS GAVARRES ENDURO-2 km: de 35 a 40 27 / 02 / 2010 8h de la mañana gasolinera BP de Vulpellac (Girona) ruta: TRANS GAVARRES ENDURO-1 km: 35 20 / 03 / 2010 8h de la mañana parking de tierra en Torroella de Montgrí (Girona) ruta: TRANS MONTGRÍ ENDURO km: 35 Como veis, he cambiado las rutas, y... empezaremos año estrenando la nueva ruta!!! seguiré informando... Stipy. :shock:
buenas ,carles me alegro de volverte a ver por aqui ,Haras una ruta pasando por la zona de la platja de castell? Es mi zona habitual , si fueras por allí para preparar la ruta avisame, Bypass69 y yo estaremos encantados de acompañarte .Lo unico que yo solo puedo sabado por la tarde o domingo.... Por donde passarias de castell? roques d´ase, camino de s´alguer, mini linea de telefonos...
Hola DP!! siento decirte que ha habido un cambio de planes... en principio quería hacer la ruta Cendrosa y combinarla con la tipica de Castell, Corriols Cala Estreta, Ermedàs... etc, pero... esta mañana se me ha encendido la bombilla y he planificado una ruta que estarà compuesta por trozos "turroneros" de otras 3 rutas. La verdad es que las rutas de Castell me gustan mucho, y han sido nuestra escuela de peques, pero comparado con los rutones que ultimamente estamos haciendo, veía injusto hacer venir gente de tan lejos para hacer una ruta que seguro les habría sabido a poco. La nueva ruta que he diseñado tiene de todo un poco, y es bastante larga, pués llega hasta Calonge (tramo urbano con asfalto incluido), pero trankilos que hay turrón duro, bajadas rapidisimas, corriols de "tija pija", 2 rieras (que si lloviera sería la ustia pasarlas a fondo!, subidas duras pero aptas para "bicis gordas", y un singletrak final muy "entretenido". En fin, no quiero alargar más las valoraciones que luego... Saludos a todos los bikers de Palamós! unky
Ja,Ja... si, unas birrikis siempre entran bien después de una paliza!!! :aplauso4:chinchin Un saludo a todos los Endurepics! animaros a venir el dia 16/01/10, la nueva ruta endubike os va a gustar: 100% ciclable, 0 pateo (bueno, un 1%), 0 piedra suelta, terreno compacto y mucho flow!! nos vemos! PD: este post sin Collserolo no vale nada! Que vuelva Collse!!! la
Je, je... pués ya te puedes ir preparando chato porke te espera el rutón de tu vida!!! Endubike el dia 16 estrenará ruta nueva!! y es una nueva categoría: "enduro empordanès" , lo que los yankis llaman Old school. Un abrazo granduyón! unky
Hola de nuevo, os escribo para deciros que la nueva ruta enduro que estrenaremos el 16 de enero de 2010, tendrá un DH muy trialero de unos 10minutos! Este nuevo tramo de descenso parte de la cota 320mts cerca del Puig Cargol (entre Calonge i Palamós, antigüa "antena"), y llega hasta el principio en donde empieza la ruta Puig Cendrosa, en Vall-llòbrega. Este tramo es nuevo y nunca antes se ha hecho en nuestras rutas. De momento estamos preparando esta salida: visita a los diferentes tramos por sectores, comprobación del estado de los senderos, etc... seguiremos informando... Stipy.