Endura Mullet protección UV 0??

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 4 Ago 2014.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, para quien tenga este modelo de gafa o le conozca bien, le hago una pregunta. Hace unos días compré este modelo, debido a que es una gafa fotocromática con buena relación calidad - precio y por su diseño, para mí suficiente para tirar unos años. El problema viene porque en el cartón que trae por fuera o el envoltorio - etiqueta digamos de la funda, vienen unas especificaciones, pues en la parte trasera indica que se basan en la regla 1836 y tal, para cumplir los estandar de la UE, pero además viene que tienen una filtración categoría 0.
    Cuando vi lo de categoría cero me pareció raro, porque yo antes de comprarlas busqué características de estas gafas y siempre aparecía en fotos y en descripciones que tenía categoría 2. En la tienda que las compré no viene nada de la categoría, yo me guié por otras descripciones de las mismas gafas, he mandado un correo a la tienda para que me aclaren si son de categoría 0 o de categoría 2, pero no me contestan de momento. Yo pienso que no pueden ser de categoría 0 porque no tendría sentido en una gafa de ciclismo ya que no protege casi nada de los UV, pero como viene eso en la etiqueta de cartón que rodea la funda pues me tiene mosqueado, qué os parece a vosotros? ¿Hay más modelos de Mullet de distintas categorías?

WP_20140804_003.jpg

Saludos

Última edición: 4 Ago 2014
  2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No estaras confundiendo la proteccion UV con el rango de lo que aclaran oscurecen los cristales fotocromaticos, categoria 0 es que sin luz del sol son completamente blancos,

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues no lo se, he dado mil vueltas y he leido normativas y a mi me parece que habla en el texto de la filtración UV. Aquí pongo el texto del cartón para que lo veáis a ver qué os parece:

WP_20140804_003.jpg

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
  5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Ya lo he leido, entiendo el artículo pero no la etiqueta de las gafas, donde pone UV filtración Cat. 0 según he puesto en la foto.

No pone que sean de categoría 0 - 2 por ejemplo ni nada de eso, y no encuentro información en la página de endura. En otras webs pone que son categoría 2 y en algunas fotos que hay por internet como la que he puesto ahora (ésta gafa no es la mía, es una foto de internet), por eso no entiendo que sólo ponga Cat. 0 maxresdefault.jpg

Última edición: 5 Ago 2014
  7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Edito poniendo la etiqueta para que veais lo que pone, venga, a ver si alguien me aclara esta duda

8. bunky

bunky Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    que no sea que entren 2 lentes, las fotocromáticas y además unas de transparentes

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No, eso no es, la lente es fotocromática

10. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    se refiere al grado de claro/oscuro

11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias, entonces supongo que la protección a los UV será del 100%, y que la lente en estado normal será de categoría 0 en cuanto al paso de luz. Pero vamos, yo veo falta de información en la caja, porque debería de poner todos los detalles, desde qué categoría va estando la lente clara a estando oscura y si protege al 100% de los UV. Mañana voy a llamar a Endura y veremos si me acalran todo esto, porque no encuentro ningún tipo de memoria donde aparezcan las especificaciones completas de las gafas.

12. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    por la foto , son del rango 0 -2 . no esperes que con sol se te oscurezca mucho, . y la proteccion uva es del 100º/º. luego supongo que no lo sabes pero los cristales fotocromaticos van perdiendo su poder de cambiar de tono al cabo del tiempo y del uso que les des, llegando a ni siquiera apreciar el cambio, me sucedio en una spiuk, y la respuesta de la fabrica fue que tienen x horas de uso -
    saludos

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No, pero esa foto no es de mis gafas, lo de mis gafas es el cartón con el texto que pongo arriba, la foto es de internet para que veais que pone que son de categoría 2, pero en la etiqueta de las mías que pongo más arriba pone que son de categoría 0 y en mis gafas no pone nada en ninguna pegatina.

Saludos y gracias a todos por la yuda.

Compartir esta página