Enduradas

Tema en 'Enduro' iniciado por Marc Barón Guillén, 10 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Marc Barón Guillén

Marc Barón Guillén Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas endureros, el motivo de este foro es comentar que acontecimientos, salidas o pruevas, a nuestro mas puro estilo enduro, aparencen en nuestro territorio, el año pasado se realizaron algunas pero para este año no diviso ninguna en el orizonte.

Si no lo tengo mal entendido estas tipo de pruevas constant, principalmente, de una mayor desnivel que otro tipo de prueva, aproximadamete un 35% de pedaleo intenso y un 65% de vajada, aunque creo que una prueba con poco desnivel acumulado, tampien seria muy divertida, todas ellas discurren por senderos estrechos y exigentes trialeras. Ayudados, eso si, por algun transporte motirizado que nos permita cargar las vicicletas y ganar altura.

Para mi, las salidas que mas disfruto constan de un descenso combinado, con zonas rapidas y zonas tecnicas, para luego coger un tramo casi llano, con subidas y vajadas cortas, todas ellas por zonas estrechas y tecnicas. ramas, piedras, charcos, arbustos, saltos, barro, etc...

La cuestion es.. ¿ quien nos pondrá los mayores retos ?

Que lo demuestre!!

En fin, que estaria muy bien aprovechar este foro, para que no nos perdamos estas salidas y conocer a mas gente apasionada por ponerse mayores retos y sufrir en la montaña.

Adeu

2. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona pero eso no es enduro...; el veradero endurero es el que sufre subiendo como un perro para ganarse la bajada y disfrutar como un gorrino... :burladia:

Calendario de enduradas...

3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    y terminar petaos como borregos

lucas las dao;-)

4. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Que no hombre eso esta bien, a dicho ayudaros un poco a subir altura, eso es como el que te viene por detras te coje de la espalda y te empuja... xD

5. Marc Barón Guillén

Marc Barón Guillén Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sorprende tu comentario sobre lo que es y lo que no es Enduro, logicamente no podemos disponer de medios de trasporte que nos ayuden a ganar altura cada dia que salimos con las vicis, por lo que la mayoria del año el enduro para mi es lo mismo que para ti, pero cuando hablamos de pruevas de enduro la cosa mejora sustancialmente.
    Del panorama Mtb que veo yo por la zona, existen diferentes especialidades y los que practicamos enduro, con las vicicletas preparadas para ello, 150mm + o - de recorrido, discos 200mm + o -, pneumaticos 2.30 + o -, ropa resistente, cascos resistentes, guantes resistentes, etc.. no vamos muy preparados para el pedaleo.
    Logicamente, lo avitual en nuestras salidas por aqui, es llegar al mismo sitio del que partimos, pero cuando mas nos divertimos es cuando cogemos el coche para ganar altura, unos 450 o 600 mts, esto es lo que mas se aproxima a las pruevas de enduro que el año pasado se disputaron, como el enduro expres de la Molina o el ALLRIDE® Trialeiras´07 y alguna mas que como he dicho, se disputaron el año pasado, todas ellas con la misma caracteristica, el punto de inicio y el punto final estan a distinta altura y la organización ponia los medios para salbarla. A lo que Lucas se refiere, son las tipicas y repetitivas pruevas que hace decadas se repiten y que vienen siendo siempre lo mismo.

6. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Estoy con tigo, un poco de ayuda para subir y despues desfrutar a tope. :rocker

7. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Siempre le damos vueltas a " lo que es y no es enduro" es el punta de vista de cada persona, pero sobre todo pedalear y pasarlo bien, osea, hacer bici!

8. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa...
    De verdad no me llamo Lucas... :rolf

Y la definición de enduro no existe, pero una cosa tenemos claro los que nos consideramos endureros (de la mtb, eh???), que hemos llegado a esto despues de aaañoooooooooooooooos de evolución en nuestra manera de montar en bici...

La bajada te la ganas con la subida... :love

Y si haces "trampas" (entre comillas, eh???) para llegar arriba, ya no es enduro.

0j0...

el empujanbike si que lo considero endurero..., pero no un remonte motorizado...

Me entendéis??? :crybaby

9. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Prueva,vajada,salbarla= Prueba, bajada,salvarla.

Esto tiene perdon,todos cometemos faltas y nos dejamos muchas letras,pero....

Vici y Vicicleta esto no tiene perdon.

No te lo tomes a mal.

SALUT,

10. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Li ha pogut el subconscient (Le ha podido el subconsciente) :comor3

Bici = Vici / Bici = Vicio :rolf

11. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ja Ja!!!! Ja ho se ( ya lo se)

Pero es que hay cosas basicas que hay que cuidar un poco.
    Hay muchas palabras que no sabemos como escribirlas pero a que todos sabemos que vike no se escribe así?

SALUT.

12. magico

magico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BICI o BICICLETA en castellano
    BIKE en ingles

Como se dice en catalan???

Gracias y un saludo desde el sur

P.d. Mi opinion es que cada uno vive el enduro a su manera.

13. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues igual BICICLETA

14. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Tenéis un post adherido con el calendario de pruebas de Enduro. Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página