Endureame la Burra!

Tema en 'Enduro' iniciado por tanguito, 13 Nov 2012.

1. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos! tengo 150€ para hacer un poco más endurera mi burra. pillé esta bici con la idea de hacer km y km pero descubrí lo que es bajar por trialeras técnicas y me lo paso bomba! Ahora mismo lleva 90mm en potencia y 640mm de manillar. y tengo esto en vista para el cambio: http://www.chainreactioncycles.com/Basket.aspx?Top=true en lo poco que me entero creo que no tendré problemas quizás la duda que tengo es si pillar potencia de 60mm o la de 45mm. le cambiarían algo más? con el dinero que sobra? 66€ gracias!

Uploaded with ImageShack.us

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Una modo barato de emburrecer la bici, es meterle delante una Hig Roller lust 2.35. Yo la llevo hace tres semanas y me ha cambiado la bici. En Probikeshop las tienes baratitas.

3. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Si lo que buscas es una enduro yo te recomiendo que no te dejes pasta en esta, vendela !! con lo que saques y poco mas, buscando bien por el foro te pillas algo mas acorde con lo q buscas

Salu2

4. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Una enduro del duro no es. Pero yo en tu lugar empezaría con las cubiertas, las que te han recomendado o por ejemplo las muddy mary 2.35 que son una animalada y estas en 800gr con algo.

Luego potencia mas corta y manillar ancho. Yo actualmente uso 60 de potencia y 740 de manillar, con intenciones de probar 40 de potencia. No sabría que recomendarte ya que variar estas cositas en tal bici cambiará tu postura y el tacto de la bici algo.

Seguro que hay gente por aqui que te podrá ayudar mas y mejor.

5. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    como te han dicho, unas cubiertas de 2´35, potencia mas corta, manillar mas ancho, disco delantero de 185, esos cambios no son caros y los notaras bajando

6. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo si realmente quieres hacer enduro y disfrutar las trialeras, vendería tu bici y me miraría otra de segunda mano, quizás no tengas ni que poner dinero ya que tienes una buena Spark.

7. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues manillar ancho, mas de 700mm, potencia como de 60, rueda gordota como t han dicho de la HR, guiacadenas y dos platos(osea quitale uno y ponle un cubre) quizas se te vaya de 160 euros todo y es probable, pero mas barato que pillarse una enduro de "paquete" osea, nueva sino quoieres reestrenar, lo es, y mas adelante una tija casi pija ( tipo icelift,etc) salu2!

8. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dixo x ay arriba, lo mejor es vender y comprar otra, xq a esta la puedes hacer cambios, pero nunca llegara a ser una enduro de verdad y eso se nota, con cambios mejoraras en las bajadas y poco, ya q de recorrido se t kdara corta, cada bike es pa lo q es, otra cosa s el tema de la pasta, ay ya esta cada uno....

9. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    Compañero no tires el dinero en cambios de componentes y cambiate la bike, saldras ganando en todos los aspectos en comodidad, seguridad y en el bolsillo y difrutaras mucho mas si lo que te gusta es bajar fuerte, un saludo.

10. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Potencia de 35 ó 40 y manillar de 76 o así, habría que saber tus medidas...

11. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Eso, cambia de bici y esa regálamela a mí. :)

12. NITROPP

NITROPP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, como bien dicen por los post anteriores lo mejor seria venderla y comprarte una un poco mas "burra", de todas formas como siempre hay un roto para un descosido, seguro que alguien estaria dispuesto a cambiartela....por probar??

13. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    si puedes cambiala. si no puedes, lo que te han dicho, pero sin pasarse que no sirve de mucho. potencia de 60, con la de 35 y el angulo de dirección tan cerrada será muy nerviosa.
    neumatico delantero hr o parecido pero sin pasarse, la muddy mary que te recomiendan es una burrada y mas para esa horquilla.
    luego unos buenos frenos o poner latiguillos goodridge a los que tienes.
    lo de doble plato evita clavarse los dientes del 44, pero piedes mucho en llanos, hay tensores sencillos y ligeros para 3 platos.
    una tija pija mecánica (ice lift) son 90e y luego la podrás usar en cualquier bici (hay adaptadores).

14. Labaru

Labaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mas acertado yo creo que es venderla y comprarte otra pues tienes una bici de rally y si la quieres poner en plan enduro lo que vas a hacer es descompensarla entera
    Y si te da miedo cogerte una enduro pura pillate algo all mountain de 140 de recorrido que también dan mucho juego y si después le pones una horquilla de 150 o 160 no canta tanto
    Un saludo

Última edición: 14 Nov 2012

Compartir esta página