Hola a todos! tengo 150 para hacer un poco más endurera mi burra. pillé esta bici con la idea de hacer km y km pero descubrí lo que es bajar por trialeras técnicas y me lo paso bomba! Ahora mismo lleva 90mm en potencia y 640mm de manillar. y tengo esto en vista para el cambio: http://www.chainreactioncycles.com/Basket.aspx?Top=true en lo poco que me entero creo que no tendré problemas quizás la duda que tengo es si pillar potencia de 60mm o la de 45mm. le cambiarían algo más? con el dinero que sobra? 66 gracias! Uploaded with ImageShack.us
Una modo barato de emburrecer la bici, es meterle delante una Hig Roller lust 2.35. Yo la llevo hace tres semanas y me ha cambiado la bici. En Probikeshop las tienes baratitas.
Si lo que buscas es una enduro yo te recomiendo que no te dejes pasta en esta, vendela !! con lo que saques y poco mas, buscando bien por el foro te pillas algo mas acorde con lo q buscas Salu2
Una enduro del duro no es. Pero yo en tu lugar empezaría con las cubiertas, las que te han recomendado o por ejemplo las muddy mary 2.35 que son una animalada y estas en 800gr con algo. Luego potencia mas corta y manillar ancho. Yo actualmente uso 60 de potencia y 740 de manillar, con intenciones de probar 40 de potencia. No sabría que recomendarte ya que variar estas cositas en tal bici cambiará tu postura y el tacto de la bici algo. Seguro que hay gente por aqui que te podrá ayudar mas y mejor.
como te han dicho, unas cubiertas de 2´35, potencia mas corta, manillar mas ancho, disco delantero de 185, esos cambios no son caros y los notaras bajando
Yo si realmente quieres hacer enduro y disfrutar las trialeras, vendería tu bici y me miraría otra de segunda mano, quizás no tengas ni que poner dinero ya que tienes una buena Spark.
Pues manillar ancho, mas de 700mm, potencia como de 60, rueda gordota como t han dicho de la HR, guiacadenas y dos platos(osea quitale uno y ponle un cubre) quizas se te vaya de 160 euros todo y es probable, pero mas barato que pillarse una enduro de "paquete" osea, nueva sino quoieres reestrenar, lo es, y mas adelante una tija casi pija ( tipo icelift,etc) salu2!
lo dixo x ay arriba, lo mejor es vender y comprar otra, xq a esta la puedes hacer cambios, pero nunca llegara a ser una enduro de verdad y eso se nota, con cambios mejoraras en las bajadas y poco, ya q de recorrido se t kdara corta, cada bike es pa lo q es, otra cosa s el tema de la pasta, ay ya esta cada uno....
Compañero no tires el dinero en cambios de componentes y cambiate la bike, saldras ganando en todos los aspectos en comodidad, seguridad y en el bolsillo y difrutaras mucho mas si lo que te gusta es bajar fuerte, un saludo.
Hola compañero, como bien dicen por los post anteriores lo mejor seria venderla y comprarte una un poco mas "burra", de todas formas como siempre hay un roto para un descosido, seguro que alguien estaria dispuesto a cambiartela....por probar??
si puedes cambiala. si no puedes, lo que te han dicho, pero sin pasarse que no sirve de mucho. potencia de 60, con la de 35 y el angulo de dirección tan cerrada será muy nerviosa. neumatico delantero hr o parecido pero sin pasarse, la muddy mary que te recomiendan es una burrada y mas para esa horquilla. luego unos buenos frenos o poner latiguillos goodridge a los que tienes. lo de doble plato evita clavarse los dientes del 44, pero piedes mucho en llanos, hay tensores sencillos y ligeros para 3 platos. una tija pija mecánica (ice lift) son 90e y luego la podrás usar en cualquier bici (hay adaptadores).
Lo mas acertado yo creo que es venderla y comprarte otra pues tienes una bici de rally y si la quieres poner en plan enduro lo que vas a hacer es descompensarla entera Y si te da miedo cogerte una enduro pura pillate algo all mountain de 140 de recorrido que también dan mucho juego y si después le pones una horquilla de 150 o 160 no canta tanto Un saludo