Endureando por tenerife

Discussion in 'Enduro' started by tiocanasto, Jul 27, 2011.

1. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Buenas señores!

Bueno este verano toca ir a conocer tenerife y claro iremos con la bici, algunos track he consegido por internet pero ya sabeis que siempre es mejor preguntar a gente que lo conozca.

Segun tengo entendido es un paraiso para la bici e incluso hay un bike park que un dia tendremos que ir a conocer. Otra que me encantaria hacer es desde lo mas alto que dejen subir, supongo que sera el parking del limite del parque a 2,500 metros, hasta la playa. Ahh otro dato importante vamos con chofer que no le importa hacernos remontes jejeje

Bueno a ver que me podeis contar

Os dejo unos croquis de una, seria enlazarla a 2500 desde la carretera y luego 25 km de bajadaaAA!!! :

teide2.jpg teide 3.jpg teide.jpg

salu2

Last edited: Jul 27, 2011
  2. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

En que fechas tienes pensado venir??

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Bueno, yo soy de Bilbao asi q no conozco zonas para endurear.
    Pero lo q si tuve la suerte de hacer es el descenso ese q comentas desde el parking hasta el Puerto de la Cruz. 2mil y pico metros de desnivel.
    Fui con gente de la isla y aunque no eran senderos muy escondidos si q tienes q hacerlo con alguien q conozca. Te aviso q es muy exigente, lo hicimos en 2 horas, parando para sacar fotos y q yo no muriera en el intento claro.LA altitud al principio peta mucho. Luego yadisfrutas a muerte. Zonas de todos los tipos, senderos con rocas de lava q te despellejan si pueden, trialeras, bosque, pista, saltos naturales, tramos de singletrack entre cultivos, bajadas urbanas dignas del famosos descenso ese de Valparaiso. Impresionante. Hicimos con bicis de descenso pero con una Enduro sin problema.
    Eso si, hay tramos q no esta permitido andar en bici y te la juegas. No tocas parque nacional para nada, empiezas mas abajo pero no se pq no puedes ir por esos senderos q te digo. Es lo unico q no me gusto pq soy de respetar las reglas. PEro era una oportunidad unica q jamas olvidaré.

De todas formas, si te surgue alguna duda sobre rutas, el bike park o lo q sea, me preguntas y hablo con los colegas q le dan al descenso y controlarán sitios.
    Pero, seguro q por aqui te ayuda la gente. O pregunta en el subforo de Canarias, q a mi me ayudaron un monton cuando pregunte por direcciones de tiendas.

Last edited: Jul 27, 2011
  4. tiocanasto

Del 17 al 28 o 30 de septiembre, aun no tengo las fechas cerradas del todo.

Salu2

---------- Mensaje añadido a las 20:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:35 ----------

La verdad es que si que parece un poco lioso pero creo merece la pena perderse un poco para hacerla ademas esa distancia y desnivel hay que probarlo jeje

Ahh y gracias por lo del subforo de canarias, preguntare por ahi a ver que me dicen

Salu2

5. ombrotipo

fijate q el comienzo q hicimos era bajar un poco de carretera y luego zapa! a la derecha del tiron por un sendero q si no conoces olvidate de encontrarlo.
    Subir esta facil. Hay un bus de linea desde le Puerto de la Cruz q puedes meter las bicis y te deja en el centro de interpretacion, en el borde del parque. Hay bus creo q a las 9 de la mañana solo y van a tope de giris y alguno con bici.

6. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Yo estuve el año pasao de vacaciones en Tenerife y fui hasta el bikepark, no dejes de visitarlo, el que lo llevaba entonces estaba un poco colgao pero eso no tiene mucha importancia. Estaban de reformas cuando yo fui, imagino que ahora estará mejor pero la página web no funciona, pregunta en el subforo de Canarias.

Un saludo.

7. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Para esas fechas ya estoy de regreso de las vacaciones, si quieres podemos acompañarte y guiarte por algunas rutas ;)

8. tiocanasto

de todas formas intentare buscar un track para el gps e intentar no perdernos demasiado. Para subir vamos con chofer asiq no hay problema jejeje

9. tiocanasto

Un dia minimo tendremos que ir a catarlo

---------- Mensaje añadido a las 11:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:58 ----------

Ok pero vamos 4 en total. de todas formas vamos hablando que aun queda bastante

Salu2

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

La ruta que has puesto en el primer mensaje y con grafica es una ruta que suele hacerse a pie.
    Hay algun tramo que discurre por parque nacional y no podrás hacerla en bici por ser Parque Nacional.
    En esa zona senderos poco o nada. Pura pista

Ademas, es una ruta que se hace en sentido ascendente desde cero metros nivel del mar hasta 3718 metros.
    Esa ruta la puedes descartar.

Last edited: Jul 28, 2011
  11. tiocanasto

Ok gracias por la aclaracion, esq una amiga la hizo hace poco como bien dices andando y de subida. Esque tengo ganas de hacer una ruta desde lo mas alto que me dejen subir con la bici hasta el mar y terminar con una cerve en la playa jejeje

Salu2

12. ombrotipo

vas a tener q quedar con alguien, te lo digo yo. Q lo q yo hice es a medida de lo q buscas. a ver si mis colegas pueden en esas fechas. Lo interesante de llevar guia es q ademas de no dar rodeos te van a cantar las zonas complicadas antes de cada bajada, los saltos q haya ,si tienen escapatoria, en fin, ya sabes.

13. tiocanasto

Eso seria lo mejor lo tengo claro, si no te importa pasame algun contacto para ir hablando con ellos Gracias!!!

Salu2

Share This Page