endurecer manetas frenos Shimano xt m775

Tema en 'Mecánica' iniciado por menjeperre, 5 Mar 2013.

1. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros

Necesito de vuestra ayuda para averiguar como endurecer las manetas de mis frenos, planteo esta pregunta porque las manetas de esto frenos son muy progresivas para mi gusto y me gustaria que fueran mas secas o con menos recorrido, he purgado en varias ocasiones y no tienen aire y continuo sin lograr que queden con menos recorrido.
    (Estoy abierto a cualquier sujerencia, cambiar Latigos, pastillas, purgar con alguna tecnica etc ....)

Muchas gracias,
    javier.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.171
    para qe tenga menos recorrido no tienes qe purgar si no ponerle mas aceite al circuito.

3. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como lo hago

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Lo que te dice Scott es correcto, o por lo menos yo lo he conseguido con mis Avid. Para ello hay que llenar el circuito con los pistones un pelin salidos (2 mm quizás ni eso, lo mismo con 1mm va bien). De esta manera al colocar las pastillas se quedan casi rozando el disco y al mínimo que tocas la maneta ya están tocando las pastillas en el disco. De todas formas yo pensaba que estos frenos llevaban una ruleta que te acercaba las pastillas y ponía la maneta con menos recorrido (es que no los he probado y no se como funcionan).

5. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Blakandeker, he probado con el tornillo que segun dice acerca las pastillas al disco pero ami no me hace efecto alguno.

6. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si te miras este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/760438-frenos-xt-regulacion-tornillo-FRE-STROKE-duda en el post número 7 dicen que según shimano esa ruedecita de la maneta es para lo que tu deseas conseguir. Ahora si tu dices que no notas nada, pues no sé. A lo mejor no la has girado en el sentido correcto.

Me sonaba que estos frenos disponían de este sistema. Mis avid elixir 1 como son tan simples pues no tienen nada de esto y para conseguir un recorrido mínimo de maneta tengo que meterle más líquido al circuito, y para hacer esto necesito que los pistones estén un pelín fuera. Unos pedazo de frenos como los XT no deberían de necesitar trastearlos como los míos.

7. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañero!.

Te comento que el tornillo de free stroke, para lo que sirve es para hacer el tacto más seco (si lo aprietas) o más progresivo (si lo aflojas), pero es cierto que a penas se nota nada. La variación que se consigue apretandolo o aflojandolo es muy leve.

A mi, como a ti, me gusta el tacto directo. Lo que yo hice fueron dos cosas:

1-Afloje el tornillo free stroke (no de todo, no lo vayas a sacar),y luego eche un poco más de aceite en el deposito, lo cerré, y aprete el tornillo free stroke.

2- Si el tacto sigue sin gustarte, saca la rueda y en vacio, aprieta un poco la maneta. Si lo haces muy poco a poco, consigues sacar un poco los pistones y consigues acercar un poco las pastilla. Si te pasas juntando las pastillas, con algo plano y con mucho cuidado, vuelves a separarlas. Con un poco de maña, las dejaras a tu gusto y con el tacto deseado.

Espero que te sirva!

8. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañero!.

Te comento que el tornillo de free stroke, para lo que sirve es para hacer el tacto más seco (si lo aprietas) o más progresivo (si lo aflojas), pero es cierto que a penas se nota nada. La variación que se consigue apretandolo o aflojandolo es muy leve.

A mi, como a ti, me gusta el tacto directo. Lo que yo hice fueron dos cosas:

1-Afloje el tornillo free stroke (no de todo, no lo vayas a sacar),y luego eche un poco más de aceite en el deposito, lo cerré, y aprete el tornillo free stroke.

2- Si el tacto sigue sin gustarte, saca la rueda y en vacio, aprieta un poco la maneta. Si lo haces muy poco a poco, consigues sacar un poco los pistones y consigues acercar un poco las pastilla. Si te pasas juntando las pastillas, con algo plano y con mucho cuidado, vuelves a separarlas. Con un poco de maña, las dejaras a tu gusto y con el tacto deseado.

Espero que te sirva!

Compartir esta página