Hola a todos,, explicaré mi problema ya que me parece curioso y todavía no he conseguido saber por que es. Resulta que tengo en mi bici unos frenos shimano xt, que hasta ahora han ido de lujo ya que llevo unos días notando que las manetas de freno se endurecen a medida que subo montaña, es decir que parece ser que le afecta la altura hasta el punto de que me empieza a rozar las pastillas bastante y también he notado que cuando estoy en mi casa, que es cuando si que tengo recorrido en la maneta, si apreto la maneta y la suelto de golpe retorna mas lentamente que antes. Bueno muchas gracias a todos de antemano y saludos.
Como no hagas salidas de más de 2000 metros de diferencia de altitud, no le veo sentido a lo que planteas. En rutas llanas debería de pasarte lo mismo, limpia bien la maneta y echa en los puntos de giro un poco de aceite fino con teflón, a ver.
Hola compañero; yo tengo el mismo problema pero con los dias frios ; a la conclusion que e llegado es que por accion del frio el aceite mineral de nuestros frenos densa hasta tal punto que bloquea los frenos ; yo tengo otros xt de 4 pistones y lleban los latiguillos inextensibles y no le ocurre esto ; creo que es porque no deja que el aceite mineral expanda . SALUDOS
Hola, el aceite mineral monogrado es decir de una sola viscosidad como pueda ser un sae 30, (aceite usado en automoción en los años 70 por la mayoría de los motores) cambia la densidad con la temperatura, es muy denso en invierno y lo contrario en verano, este es el motivo de su desaparición del mercado, habiendo quedado aceites multigrados, semisintéticos o sintéticos solaménte que sirven para temperaturas adversas tanto en un estado como en otro, pero para desplazar un cilindro ( horquilla) una prensa o gato( frenos) siempre se ha utilizado aceite hidráulico cuya viscosidad es de Sae 15 hasta llegar casi a cero, y es verdad que en tiempo frío tiene más dificultad para atravesar por pequeños pasajes, teniendo en cuenta la poca cantidad que se halla dentro de un latiguillo de freno, si es posible que con temperaturas muy bajas se pueda llegar a lo que os pasa, con liquido de frenos DOT 4 a temperatura de - 25ºC o menos empezamos a tener grandes problemas, habra que calentar un poco a la máquina. Saludos.
Hola tashunka ; gracias por tu explicacion ; puede ser por eso que mis XT de 4 pistones con latiguillo inextensible nunca me diesen problemas . SALUDOS